PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 19 de enero de 2007

Desde hoy, 1 de agosto, se encuentra abierto el plazo de preinscripciones para los Campeonatos de España master y senior que tendrán lugar en la localidad murciana de Mazarrón del 5 al 7 de septiembre 2014.

Las preinscripciones se realizarán a través de página web de la federación, con preferencia, tal como estipula la normativa técnica vigente, de los corredores con puntos en la Clasificación RFEC. Así mismo, le informamos que el ranking de estas categorías se publicará a la mayor brevedad posible, a los efectos oportunos.

El plazo de solicitudes de preinscripción para todos aquellos interesados en participar, finalizará, el miércoles 27 de agosto. Sólo se considerarán válidas y aceptadas las solicitudes de preinscripciones que se hayan realizado antes de dicho día, por el conducto indicado, y hayan efectuado el abono de la misma, que asciende a 10 €.

El criterio de aceptación de solicitudes de preinscripción a los efectos de participación, es tal y como establece la reglamentación: en primer término se adjudicarán por el orden en la clasificación RFEC, y el resto de plazas que pudieran quedar vacantes hasta cubrir el máximo reglamentario de 200 plazas, será asignado por riguroso orden de solicitud de preinscripción.

Una vez finalizado dicho plazo de solicitudes de preinscripción, en aquellas categorías que el número de preinscritos supere los 200 corredores, la RFEC publicará, antes del lunes 1 de septiembre, el listado de los 200 corredores oficialmente preinscritos, siendo éstos los que podrán tener acceso a participar definitivamente en el citado Campeonato de España.

Para evitar malos entendidos, le subrayamos que el hecho de la cumplimentación del proceso y de la aceptación de las solicitudes de preinscripción no presupone ni garantiza la participación en el Campeonato, de manera que todas aquellas solicitudes formalizadas y abonadas, que finalmente no obtengan plaza, les serán reembolsadas la totalidad del importe abonado.

De otra parte, la RFEC informa que, una vez publicadas las correspondientes listas oficiales de preinscritos, si por cualquier circunstancia o contingencia finalmente no se llevara a cabo la participación, no se reembolsará el importe abonado.

20/08/2013


Andrés Sánchez (Mutua Levante) ha sido el vencedor del Circuito Guadiana, primera puntuable de la Copa de España élite y sub 23 y disputada en Don Benito (Badajoz) sobre 163 kilómetros, al superar en los metros finales a Antton Ibarguren (Telco'm-Gimex). Vadim Zhuravlev (Lokosphinx), ganador del año pasado, ha cerrado el podio.

El corredor del Bicicletas Rodríguez - Extremadura, Alberto Gallego, ha ganado este mediodía el LIII Trofeo Virgen Palomares disputado en la localidad gaditana de Trebujena sobre un recorrido de 91,3 kilómetros (11 vueltas a un circuito de 8,3 km). La segunda plaza ha sido para su compañero de equipo Daniel Sánchez Cidón.

El leonés Jonathan González (Construcciones Paulinho) demostró ayer en Cos que está en un gran momento de forma, al imponerse en el XXXIII Trofeo Santiago, para corredores de categoría élite y sub-23. González ganó el pasado fin de semana dos carreras, en Asturias y Ávila.

Esta edición del Trofeo Santiago fue algo atípica. Así, los 120 corredores que tomaron la salida para cubrir los 108 kilómetros de recorrido llegaron agrupados al Collado de Ozalba, uno de los puertos de la jornada, cuando lo normal es que ahí llegase alguna escapada.

En Ozalba, un grupo probó suerte. En él estaba el salmantino del Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica David Francisco, que demarró y se fue en solitario. Francisco logró rentas de medio minuto, pero a mitad de la Collada de Carmona fue neutralizado por un grupo. A un kilómetro de la cima, Jonathan González y Dayer Quintana, hermano de Nairo, el segundo clasificado en el Tour, se escaparon y ya no hubo forma de capturarles. Ambos llegaron en solitario a la meta de Cos y el leonés impuso su mayor punta de velocidad.

1. Jonathan González (Construcciones Paulinho)
2. Dayer Quintana (Lizarte)
3. Oleg Chuzhda (Mutua Levante Delikia)
4. Antonio Angulo (Cafés Baqué)
5. Higinio Fernández (Lizarte)

Marco Vidart 25/07/2013

MARIO GONZÁLEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB- 23

Tras haber quedado ayer decepcionado por el bronce en la crono, Mario González (Cantabria) se ha desquitado con un gran triunfo en la prueba en línea sub-23, batiendo al sprint al navarro Beñat Txoperena y con el valenciano Oscar Hernández completando el podio.

En una carrera sobre 134 kilómetros, con 119 corredores en línea, desde pronto se vio que Mario González quería ser protagonista de la prueba, escapándose con el catalán Marcos Soler de una fuga tempranera. Corría el km. 20 y se estaba volando como se demostraba con la media de 41,5 kilómetros en la primera hora.

Posteriormente, en el km. 54, se unían Antonio Pedrero (Cataluña), Héctor Sáez (Castilla-La Mancha) y Antonio Molina (Comunidad Valenciana), con 1-05 en el segundo paso por Bembibre (km 67), aunque poco después se quedaba Soler.

No obstante, la fuga que decidiría el desenlace de la prueba se formaba poco después con Marcos Jurado, Jesús Rubio (Castilla-La Mancha), Diego Rubio, Fernando Grijalba (Castilla y León), Miguel Aguilera (Andalucía), Sergio Rodríguez y Beñat Txoperena (Navarra) juntándose todos en el kilómetro 84.

Tras la llegada de otros cuatro corredores más –Oscar Hernández (Comunidad Valenciana), Martín Vestido (Galicia), Iñigo Ojeda (La Rioja) y Arnau Solé (Cataluña)- la carrera se convirtió en una eliminación, marcada por la dureza de un recorrido muy pestoso, sin un tramo de descanso, con rachas de viento, incluso.

Tras algunos problemas para Solé y para Grijalba –calambres-, la primera selección se producía en el km. 104 con Pedrero, González, Sáez, Hernández y Txoperena, que se irían ya sin remisión por delante por el marcaje entre el resto de escapados. A 20 de meta se iban ya González y Txoperena, que ya mantendrían su situación hasta meta donde el cántabro superaba al navarro. Y aunque este se quejaba de alguna maniobra extraña, lo cierto es que González ganó bien.

Txoperena, en un gesto que le honra, reconocía en el podio que “Mario ha sido un justo campeón. A nosotros nos ha tocado trabajar bastante para resolver una situación de carrera que no nos convenía e incluso me he caído. Pero estoy contento por este resultado”.

Por detrás, en un sprint muy cerrado Hernández superaba a Pedrero y Sáez, llegando a 1-23 de los dos de cabeza, con un ramillete de corredores por detrás fruto de la dureza del Campeonato. El valenciano reconocía que “se fueron por delante por fuerza, y ya no hubo opción de cogerlos. Por ello, me dediqué a no gastar fuerzas de cara al sprint y al final pude lograr la medalla de bronce”.
FUENTE Y FOTO FEC 21/06/2013

EL MEMORIAL RODRIGUEZ IGUANZO PARA MIGUEL ANGEL BENITO

Miguel Ángel Benito (Caja Rural-RGA) ha vencido en el Memorial Rodríguez Inguanzo, penúltima puntuable de la Copa de España, de 165 kilómetros entre Vispieres y Polanco, en Cantabria, y en una jornada de lluvia y frío.

Airán Fernández (Coluer) es el nuevo líder a falta de la carrera del miércoles en Legazpi.


CLASIFICACIÓN:

1. BENITO DIEZ, Miguel (CAJA RURAL) 4h19'42"
2. SAEZ BENITO, Hector (SEGUROS BILBAO) 4h19'44" a 02"
3. DABOZ BERRIDI, Ibai (GIPUZKOA - EKI SPORT) 4h19'45" a 03"
4. GONZALEZ SALAS, Mario (BAQUE- CAMPOS- TEAM) 4h19'52" a 10"
5. PEDRERO LOPEZ, Antonio (LIZARTE) 4h19'53" a 11"
6. MITXELENA TOLOSA, Julen (GIPUZKOA - EKI SPORT) 4h19'53" a 11"
7. GALLEGO RUIZ, Alberto (BICICLETAS RGUEZ. 4h19'55" a 13"
8. IBARGUREN TELLETXEA, Antton (TELCO'M) 4h20'02" a 20"
9. FERNANDEZ CASASOLA, Airan (COLUER BICYCLES - BIKE) 4h21'04" a 01'22"
10.GRIJALBA PEREZ, Fernando (CAJA RURAL) 4h21'04" a 01'22"
Foto fec 29/0/2013

SALAS GANA EL GUERRITA Y CHETOUT RECUPERA EL LIDERATO DE LA COPA

Ibai Salas (Caja Rural) ha sido el vencedor del XXIII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, sexta prueba de la Copa de España de ruta, celebrado hoy en Alcantarilla (Murcia) sobre 139 kilómetros, por delante de Loic Chetout (Naturgas), nuevo líder, y Marcos Altur (GSport-Valencia).

La carrera se dilucidó al sprint en un pelotón formado por una cincuentena de corredores, entre los que estaban todos los que se están jugando la Copa de España, como es el caso de los mencionados Salas y Chetout, Fernando Grijalba (Caja Rural), cuarto; Pablo Lechuga (Cajamar), quinto, o Airán Fernández, sexto.

De esta forma, la prueba murciana –que volvía al calendario de la Copa tras un año suspendida- no ha contribuido a aclarar nada sobre el desenlace de la competición, a falta de sólo dos pruebas: el Memorial Rodríguez Inguanzo, el próximo domingo 28 en tierras cántabras, y la Clásica Santa Cruz, en Legazi, el 1 de mayo. Más bien al contrario ya que sólo hay ocho puntos entre el primero y el cuarto: Chetout suma 488; Fernández, 486; Grijalba, 485, y Salas, 481. Incluso Lechuga, quinto clasificado, está a apenas veinte de la cabeza. Más emoción, imposible.

Caja Rural se imponía en la clasificación por equipos, por delante de Cajamar y de Ibaigane Opel, por lo que aumenta su ventaja en la general sobre Guipúzcoa-Eki, que hoy sólo pudo ser quinto, y Bicicletas Rodríguez, undécimo. Antonio Molina (Caja Rural) y David Santillana (Cajamar) subían al podio como ganadores de las metas volantes, generales que siguen encabezadas por Vicente García de Mateos (Gsport-Valencia) y Vadim Zhuralev (Lokomotiv).

Con una excelente climatología y esta vez sin viento que pudiera cambiar el desarrollo de la prueba, la carrera estuvo bien controlada en todo momento por el Coluer, el equipo del líder, sin que cuajara ninguna intentona camino a la zona de la Sierra de Espuña. Fue en el alto de La Perdiz cuando se movían Molina, García de Mateos y Lechuga, que coronaban en solitario bajo la pancarta, en el kilómetro 81, aunque en el descenso se formaba un grupo de unas quince unidades, con todos los hombres fuertes de la Copa de España.

José Manuel Gutiérrez (Telco’m) era el segundo atacante, coronando destacado el último puerto de la jornada, Gebas, en el kilómetro 99, llegando a tener hasta medio minuto de avance, aunque sería alcanzado por un trío de perseguidores, Héctor Saez (Seguros Bilbao) Noel Martín (Super Froiz) y Ramón Domene (Caja Rural) y luego por varios corredores más, como Eddy Valdespino (Ibaigane) y Joseba Del Barrio (Guipúzcoa-Eki), hasta ver morir el intento, a falta de 25 de meta.

La última tentativa estaría provocada a falta de veinte kilómetros por el supercombativo Molina, junto a Raúl Martínez (Lizarte) y Nacho Pérez (Gomur), que mantendrían apenas veinte segundos hasta dos kilómetros de la llegada, cuando serían alcanzados por ese grupo principal que se jugaría el triunfo.
fuente RFEC 22/04/2013

DURAN GANA EN OIARTZUN

Arkaitz Durán ha ganado el Xanisteban Saria que se ha disputado esta mañana en la localidad guipuzcoana de Oiartzun.

La prueba perteneciente al Torneo Euskaldun constaba de 105 kilómetros de recorrido e incluía dos pasos por Arkale, el puerto de 2ª categoría que forma parte desde hace unos años del final de la Clásica de San Sebastián. En la primera de esas subidas se han marchado por delante Durán y Márquez y el alavés se ha marchado en solitario en la segunda, entrando en solitario en meta.

La segunda plaza ha sido ocupada por el ganador de la Vuelta a Pamplona junior, el balear Enric Mas, que prepara el Campeonato de Europa de la categoría a celebrar la próxima semana.

1º Arkaitz Durán (Azysa-Telco’m-Conor) 2:54:05
2º Enric Mas (Sel. Española) 2:54:57
3º Mike Tersptra (Azysa-Telco’m-Conor) 2:55:03
4º Rafael Marquez (Lizarte) m.t.
5º Román Villalobos (Koplad Uni2) m.t.
6º Jon Pardo (Entente Sud Gascoigne) m.t.
7º González m.t.
8º Imanol Iza (Bidelan Kirolgi) m.t.
9º Krzystof Tracz (Hostal Latorre) m.t.
10º Pim Klaver (Azysa-Telco’m-Conor) m.r.

Montaña: Arkaitz Durán (Azysa-Telco’m-Conor)
Equipos: Azysa-Telco’m-Conor
05/08/2012

ANTONIO MIGUEL DÁ LA VICTORIA A LA UPV EN SEVILLA

El catalán Antonio Miguel (UPV-Bankia), que ayer se impuso al esprint en la X Clásica Santa Ana de Dos Hermanas, repitió triunfo hoy en la XIII Clásica Velá de Triana, también al esprint, y se ha adjudicado así la VII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla.
El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) demostró ser el más fuerte y controló todas las fugas para volver a hacer 'doblete' en la llegada masiva de la Plaza del Altozano, en el sevillano barrio de Triana, donde el argentino Mauricio Muller secundó al corredor de Palafrugell (Gerona) como hiciera en la meta nazarena, con su compatriota Jorge Martín Montenegro (Louletano) en la tercera plaza, informaron hoy los organizadores de la prueba.
23/07/2012

RAMÓN DOMENE GANA EN SUB- 23



El alicantino Ramon Domene ha sido el vencedor de la prueba en línea sub23 del Campeonato de España, celebrada esta tarde en Bejar, por delante de su compañero y vecino Cristóbal Sánchez -ambos son de Villena- y del vasco Ibai Salas, a 11 segundos.

En una carrera muy competida, con movimiento desde el banderazo de salida y que resultaría durisima por el calor y un perfil muy engañoso, mas complicado de lo que parecía, la carrera se jugo en los últimos kilómetros. Sánchez atacaba a falta de diez, dejando a los corredores con los que rodaba en ese momento, tras una carrera en la que estuvo en numerosas batallas. Por detrás llegaba Domene, mucho mas fuerte, dándole alcance en las calles de Bejar, en un final en subida en el que decidiría las fuerzas de cada uno. Y Domene llegó más entero.

Once segundos despues Salas superaba en la lucha por el bronce al castellano-manchego Jesús Alberto Rubio -quinto ayer en la crono, completando un gran campeonato, aunque no subiera ningún día al podio- con el castellano-leones Diego Rubio y el andaluz Joaquín Torres, un ciclista de primer año, levemente descolgados.

23/06/2012

LA PARÍS ROUBAIX SUB- 23 PARA JUNGELS (Leopard)

El talento luxemburgués Bob Jungels (Leopard-Trek) ha vencido en la París-Roubaix , de 180,7 kilómetros entre Péronne y Roubaix, reservada a los corredores sub 23. 27/05/2012

PRADES GANA EL MEMORIAL VALENCIAGA

Eduard Prades es un ciclista que vive de emociones, entre lágrimas cuando consigue algún triunfo y también en la incertidumbre porque su carrera no termina de enderezarse como a él le gustaría. Ganó ayer el Memorial Valenciaga a lo grande, atacando en Ixua, cogiendo tiempo en la bajada, donde se cayó el líder de la Copa de España, Rubén Fernández (Caja Rural), que se rompió la muñeca.
Prades (Alcanar, 25 años) le tiene una cierta querencia a Euskadi. El año pasado ganó la Clásica de Aiztondo y la Clásica de Legazpi. Este año ha sido cuarto en Aiztondo y quinto en el Macario. En 2010 fue segundo en Aiztondo. Ha completado un círculo que quería cerrar: vencer en Eibar. «Tenía que hacerlo por mi abuelo Antonio, que falleció ayer». Unas lágrimas afloran en su rostro, curtido por el sol, por las horas que dedica durante el invierno a coger mandarinas «para poder vivir. Mi temporada es muy corta, entre el gimnasio y la carretera no me queda mucho». Sigue albergando alguna ilusión, no muchas, de dar el salto al campo profesional: «Me he movido, pero no sale nada. Los equipos sólo quieren corredores sub 23, no quieren élites. Tampoco tengo representante. Es el último año que puedo correr la Copa de España. Si no paso a profesionales a finales de temporada, lo normal es que lo deje», explica con serenidad. Lo que no quiere es dar el salto «a un proyecto que no tenga futuro, en el que no te paguen. De subir, a un equipo que sea digno. Ya sé lo que es pasar en malas condiciones y no quiero repetir». Lo más curioso es que está mostrando un buen nivel desde que era sub 23. Corrió con una formación catalana que llevaba el nombre de Envalira y que acabó en un desastre deportivo y económico. Era un equipo Continental.
Ayer protagonizó una exhibición subiendo Ixua primero, luego en su descenso y posteriormente en San Miguel. Se puede decir que voló. No dejó ninguna opción a nadie en un Memorial Valenciaga en el que hubo una escapada formada por Txoperena (Bidelan), Araque y Jiménez (D. de León) y López Urquizar (KTM). Llegaron a tener cuatro minutos de ventaja sobre un grupo perseguidor y siete minutos con respecto al pelotón. Una diferencias que se quedarían en nada cuando llegó Elgeta. En Ixua aparecieron quienes se iban a jugar la carrera, Prades, Rybalkin y Rubén Fernández, que cedió. Prades se quedaría solo y lo único que haría es aumentar su ventaja hasta llegar en alguno momentos al minuto y medio. Cada vez iba a más. El corredor catalán, con una buena planta como ciclista, dedicó su triunfo en Aiztondo a Mireya, una chica con la que salía y que encontró la muerte en una carrera ciclista al ser atropellada. Entonces levantó los brazos por ella, ayer lo hizo por su abuelo, y también por él, que ha conseguido algo que no ha logrado ningún otro corredor, ganar en Aiztondo, el Valenciaga y Legazpi. ¿Quien da más? Son llegadas distintas, con finales complicados. Hay de todo, metas en alto, en un repecho como el de ayer o en llano como Legazpi, después de bajar Deskarga. Sigue corriendo en los equipos de Antonio Pineda, el Mopesa. Les falló el patrocinador y tuvieron que cambiar toda la ropa que tenía hecha. Prades se la jugó bajando San Miguel. Es hábil, quizá de los tiempos en los que perteneció a la Agrupación Excursionista Alcanar, cuando practicó senderismo, escalada y barranquismo. Ha cumplido los sueños que tenía, al menos en el campo aficionado.
Por Benito Urraburu 02/04/2012

RUBEN FERNÁNDEZ SE ADJUDICA EL XLVI CIRCUITO DEL GUADIANA

Rubén Fernández (Caja Rural) es el primer líder de la Copa de España de ciclismo en ruta, tras haberse adjudicado esta mañana la primera puntuable, el XLVI Circuito Guadiana, disputada en Don Benito (Extremadura).
El corredor murciano superaba a Andrés Sánchez (Mutua Levante), Fernando Reche (Cajamar-Cosentino), Adrián López (Andalucía) y Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao), integrantes de la que fue fuga del día y que llegó con apenas siete segundos de diferencia sobre el pelotón principal. Además, Fernández era el primer sub-23 de la prueba.
La carrera constaba de tres vueltas a un circuito de 48,4 kilómetros con una leve variación respecto al de años precedentes por obras, aunque con la presencia de la subida a Magacela como obstáculo principal. Con 160 corredores en liza, de 23 equipos, en una mañana bastante agradable, desde el principio hubo bastante batalla con ataques y contraataques, aunque no fue la ascensión antes mencionada, sino un tramo de llano en la segunda vuelta, tras haber sido coronada Magacela, cundo se formó la escapada del día, de nueve corredores.
RFEC 20/02/2012
13/03/2011 PRADES GANA LA AIZTONDO KLASIKA Y LIDERA LA COPA DE ESPAÑA Eduard Prades (Ajuntament Tarragona-Mopesa) es el nuevo líder de la Copa de España de ciclismo en ruta, al imponerse en la VIII Aitzondo Klasika celebrada esta mañana entre Aduna y Villabona sobre 136,6 kilómetros de durísimo recorrido, aunque afortunadamente las condiciones climatológicas respetaron a los corredores. El ciclista catalán aventajó en 3 segundos a Omar Fraile (Seguros Bilbao), y en 5 a un primer grupo encabezado por David Gutiérrez (Bidelán), Ramón Domene (Seguros Bilbao), Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao), Jesús Merino (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Fran Moreno (Caja Rural), que había salido de amarillo.
De esta forma, y ante el parón de tres semanas de la Copa de España antes de que se reanude el 3 de abril en el Valenciaga, Prades domina la general con 147 puntos, frente a los 126 de Moreno, que sigue siendo el mejor sub-23, los 118 de Ezquerra, los 98 de Gutierrez o los 93 de Domene.
27/02/2011 TROFEO GUERRITA
José David Martínez (Mutua Levante-Cafemax) se ha impuesto en el Trofeo Guerrita, segunda puntuable de la Copa de España y disputado en Alcantarilla (Murcia), al superar en la línea de meta al holandés Peter Van Dijk (Azysa-Conor). Francisco Javier Moreno (Caja Rural) es el nuevo líder de la clasificación general.
COPA DE ESPAÑA DE AFICIONADOS Vicente García de Mateos (Caja Rural) ha vencido en el Circuito de Guadiana, en Don Benito (Extremadura), primera puntuable de la Copa de España élite y sub 23, y ha repetido así el triunfo que ya logró el año pasado entonces con el Supermercads Froiz. Los participantes han completado 168 kilómetros, en cuatro vueltas al circuito de 41,6 kilómetros que transcurre por La Haba, Cruce de Quintana, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena y final en Don Benito.