PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 23 de abril de 2014

Tres días después de la victoria de Philippe Gilbert (BMC) en la Amstel Gold Race, los ciclistas cambiaban el chips rápidamente, pues este miércoles se disputaba la segunda de las clásicas por territorio Belga de las ardenas: la Flecha Valona. Este año, esta clásica, inscrita en el calendario UCI World Tour que une Bastoñe y el celebre Muro de Huy, con un total de 199 kilómetros. Once cotas tendrían que subir en el día, y tres pasos por el Muro de Huy 1.300 metros con un 9% de desnivel). En los últimos 45 kilómetros ascenderían los esforzados de la ruta 5 cotas.

Lo más importante de la Flecha Valona, se produce cuando solo falta 35 kilómetros para la meta. Movistar pone el grueso de sus artilleria en cabeza para intentar reventar al pelotón. Jesús Herrada impone un ritmo vertiginoso. Un dúo de corredores escapados marchan por delante, con una ventaja de 1'30''. Son Pierre Roland del equipo Europcar junto con Jan Bakalants. Segunda subida al Muro de Huy. Salta el Francés Cyril Gautier (Europcar), atrapa a los escapados y se marcha en solitario, estamos ya a 21 kilómetros de Huy.

El equipo Katusha pasa a la parte delantera del paquete, junto con el Astana, neutralizando a los fugados. A 7.5 km de la línea de meta, Jérémy Roy (FDJ.fr) prueba suerte. El francés toma una pequeña ventaja. A 4 km, Roy tiene 8'' sobre el pelotón. Al mismo tiempo, asistimos a una caída. Entre los ciclistas que caen están Purito Rodriguez.

Al comienzo de la subida a la pared de Huy, Romain Bardet (AG2R La Mondiale) ataca. Por detrás, se retuercen los ciistas. Saltan a por el Francés Bauke Mollema (Belkin), Jelle Vanendert (Lotto), Michal Kwiatkowski. Pero Valverde (Movistar) contraataca. Dan Martin (Garmin- Sharp) es el único que intenta neutralizar al murciano. El español Alejandro Valverde (Movistar) finalmente gana la Flecha Valona, la segunda en su palmares, después de la conseguida en el año 2006. Dan Martin (Garmin-Sharp) terminó segundo. Michal Kwiatkowski (Omega Pharma- Quick Step) completa el podio.

23/04/2014