PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 28 de julio de 2014

Hay dos tipos de ciclistas, los que se han caído y los que están por caerse.

Desgraciadamente en la etapa de hoy ha habido caída. Los afectados han sido Juan Pazos, Pepe Lorite y Pepe Jiménez.

Después de informarme del estado de los accidentados no me queda más que alegrarme, sólo ha sido chapa y pintura. Quemaduras del asfalto, magulladuras y golpes en hombros, cadera, codos y cabeza que con el paso de los días serán una simple anécdota.

Por mucho que intentemos analizar el suceso, son cosas que pasan y mucho más con viento de cara y costado a cincuenta por hora. Las cosas suceden en segundos, nadie quiere caerse y mucho menos causar la caída de otros. Llevo poco tiempo en la bici pero he visto muchas situaciones peligrosas de las que nadie se libra, ni nuevos ni veteranos.

Debemos de ser lo suficientemente maduros para considerarlos parte del precio que se paga por disfrutar de este bellísimo deporte.

Pero repito, todos están bien, magullados, doloridos, pero pensando en la próxima salida. Cada vez estoy más convencido que los ciclistas y los toreros comparten esa casta especial que le hace superarse en la adversidad y recuperarse en plazos milagrosos.

Un fuerte abrazo a todos ellos.

Hoy más que nunca debemos de estar orgullosos de una de nuestras señas de identidad más sobresaliente..., La Furgoneta. Hoy gracias a ella hemos podido trasladar a los accidentados y darle comodidad, seguridad y tranquilidad para desplazarlos a su domicilio. Además nos ha posibilitado llevar un botiquín con el que atender a los afectados sobre la marcha.

La Furgo, Mola y debemos de mantenerla para siempre. Villapol y Pedro, han estado formidables en labores de logística y tráfico, procurando arropar al pelotón mientras nos sobreponíamos del susto.

Hoy ha sido una Etapa Express, a Castilblanco. Felicitar por la idea de tirar por Torre La Reina a quien proceda, quitando la problemática recta de Burguillos, algo muy acertado e inteligente.

Lo de express no es mío, lo he tomado prestado de Torralbo. Llegas a Castilblanco, sofocón para subir al pueblo y vuelta de nuevo. Etapa facilita, subida de paliza y vuelta tempranito, para que cuando el calor aparezca estemos a salvo, a pie de Cervecita o donde nos de la gana.

Buena participación.
Hemos recibidos varios emails en nuestra redacción, anónimos, recordándonos el despiste de la Etapa de Melonares donde Arturo Chaparro estuvo destacado en cabeza unos 20 metros durante 11 segundos y no supimos destacar la proeza, al haber ausencia de Crónica en esa Etapa, algo imperdonable, lo sabemos y nos hemos flagelado treinta días con sus treinta noches para el perdón de nuestro pecado. No mandéis más emails, ya está solucionado. Y eso que llevaba el sillin alto, ahora que lo ha bajado y ya no sufre en silencio esos molestos dolores en el esfínter Kakal, esperamos verlo más tiempo en cabeza.

En lo anecdótico, una vez más, el Pedal tira del refranero popular, nos referimos a la Persona de Vidal, con la frase "La Cabra tira al Monte", ya que en el incidente de esta mañana, tirando de oficio, saltó a la cuneta de un brinco y llegó a los matorrales con su asustado corcel, su Mérida, sin bajarse y sin despeinarse, para volver, segundo más tarde al asfalto de donde venía. Por cierto, nuestro Pablete Vidal, ya no es Pablete, desde hoy le llamo Pablo, ya se ha hecho mayor y se ha doctorado en Castilblanco, llegando en el grupo de Ivan Morales, Lorite, Arturo, Iván, Jesús Bote..., toda una declaración de intenciones. Nuestro delfín ha crecido y se nos ha subido a las barbas. Bravo!!! Pablo .

Otra anécdota, ha sido cuando estábamos desviando el tráfico, Miguelito el Cristalero y yo mismo. Una señora se ha interesado por lo que había pasado...
-que ha pasáo miarma?, un accidente?, ha pilláo un coche a arguien?...
-no señora, una caída,-contesté amablemente-
-y ustedes?, como estáis ustedes?
-nosotros?, nosotros bien, señora, lo de mi oreja y la cara de éste es de nacimiento..., de eso no tiene la curpa nadie.
-ah!!!, vale, bueno pó que no sea ná hijo mío, hasta luego
-adiós señora, adiós...

Bueno, hasta la próxima

-Yo?, der Pedá?
-y tú?...
Domingo 20 de Julio de 2014