PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 2 de septiembre de 2014


La primera parte de la crono es donde se decidiría la victoria de la etapa. Entre los favoritos tres grandes de la lucha contra el reloj: Malori, Cancellara pero, sobre todo, Tony Martin, que en las primeras referencias ya marcaba una ventaja de 18 segundos sobre "Espartaco" Cancellara. El "Panzer alemán" vuela a ras de tierra en pos de la victoria. A mitad de recorrido también marcan buenos tiempos Evans, Sicard o Samuel Sánchez.


Una clave, inquietaría a los favoritos en la general, el fuerte viento en contra al que se han enfrentado en esta primera parte de la carrera.

Pero más lejos de la realidad, el moncayo cambiaría el rumbo final de esta prueba. Lo que debería haber sido una catástrofe para muchos el dios Eolo los llevaría sin el más mínimo esfuerzo hasta la linea de meta. Los tiempos, por tanto, enmascarían la buena crono de algunos.

Froome, mal. Atascado en su miedo perpetuo a las caídas. Uran, Purito y Valverde, bien. Pero hoy, y esto lo tengo que reconocer, en aquella entrada del pasado Tour de Francia en la etapa de los adoquines, en la que yo opinaba sobre la actuación del pinteño ese día, hoy sí, Alberto Contador ha vuelto a ser ese corredor de casta que encandila a todos los aficionados a la bicicleta. Cuarto en la etapa y nuevo maillot rojo de la prueba.

Lo negativo de la jornada, la caída del colombiano Nairo Quintana, que a no ser que se produzca una hecatombe, ha perdido sus opciones de victoria en la ronda española. Esto no es el Tour, donde se encadenan tres o cuatro puertos de primera o fuera de categoría en los que puedes romper la carrera desde uno de ellos y meter una minutada.


Miércoles, 3 de septiembre de 2014