PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 28 de junio de 2015


Nada que objetar a la victoria de Alejandro Valverde en estos campeonatos de España que se han disputado y que han vuelto a pasar sin pena ni gloria. Mucho calor en Cáceres y dominio total de principio a fin del equipo Movistar. Sin televisión en directo, la carrera ha debido ser seguida por las redes sociales; el poco interés que despierta el Campeonato de España es ya evidente. Ahora miramos hacia atrás y echamos de menos esa guerra sin cuartel tras la disputa de la prueba, del tamaño de la bandera que portara el campeón de la nación, o de la batalla que daban en la prueba los extinguidos equipos ONCE, Vitalicio, Kelme, Euskaltel, Paternina, Relax, etc. Creo que ya es hora de que los que dirigen la Federación Española den un paso al frente y planteen como principal objetivo la creación de equipo profesionales; si no es posible con el poderío de la escuadra telefónica, si de ir en la búsqueda de patrocinadores, como los que he mencionado anteriormente, que enriquecían el panorama ciclístico español. 
De no ser así, el futuro y el sacrificio de los que vienen empujando por detrás será más negro que la antigua carbonería de la calle Pureza.

Esperemos que el problema evidente que veo se vea de nuevo tapado con una victoria española en el Tour y todo siga igual.

Foto Movistar Team/ Domingo, 28 de junio de 2015