PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 17 de agosto de 2015

Subida al Stelvio sin coches
La localidad de Bormio (Italia) promueve el Stelvio Bike Day el 29 de agosto con la carretera cortada al tráfico motorizado.

El Stelvio es una de los pasos de montaña más famosos y bellos de los Alpes italianos. Conocida como ‘Cima Coppi’, en honor al gran ciclista italiano de los cuarenta y cincuenta, es un auténtico categoría especial que suma 21,5 km de subida y un desnivel total de 1533 m, con una pendiente media del 7,1% y en el que se superan los famoso 40 ‘tornanti’ (curvas de paella) para asecender a más de 2700 metros de altitud.

Para promocionar la zona turística, la localidad de Bormio, donde se inicia la vertiente lombarda del puerto, ha organizado el Stelvio Bike Day. Se trata de una ocasión única para que los cicloturistas que puedan se acerquen a disfrutar de esta espectacular carretera sin tráfico motorizado. La carretera del Stelvio estará cortada el próximo 29 de agosto de las 8 a las 16h. Para participar en este evento no es necesario ni inscribirse ni pagar. El acceso en bicicleta es gratis y la experiencia de subir el Stelvio sin tráfico motorizado un regalo a los aficionados al ciclismo por parte de las autoridades locales de Bormio y de la Alta Valtellina. Además, los participantes contarán con servicio médico y algún punto de avituallamiento. Más información en STELVIO