PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 21 de mayo de 2016


Jornada difícil y dura, la que se preveía para el día de hoy para los esforzados de la ruta en la que se superarían más de 5.000 metros de desnivel y no ha defraudado ha sido un verdadero etapon dolomítico en toda regla.

De inicio la fuga del día estaba compuesta por una treintena de corredores, entre los que se encontraban, Diego Ulissi (Lampre- Merida), Kanstantin Siutsou (Dimension Data) David Lopez Garcia (Sky), Ruben Plaza (Orica-GreenEDGE), Darwin Atapuma (BMC) y David de la Cruz (Etixx-Quick Step).

El primero que lo intentaba era Plaza, al que le seguiría, primero David López y de la Cruz y seguidamente Atapuma y Siutsou.

A 26 km. de la meta se producía el ataque de Vincenzo Nibali (Astana) en el grupo de los favoritos, a su rueda saltaban Esteban Chaves (Orica) y Steven Krujswijk (Lotto- Jumbo).

En el desenlace final de la etapa, Atapuma se iba escapado, por detrás un trío formado por Chaves, Krujswijk y Preidler. En línea de meta se impondria Chaves por delante de Krujswijk y de Preidler. Nibali perdía 30 segundos y el murciano Alejandro Valverde cerca de los tres minutos.

La general está hoy encabezada por Steven Krujswijk, Nibali, segundo a 41 segundos y Chaves, tercero a 1'32". Valverde es ahora cuarto a 3'06".

Mañana domingo, llega la cronoescalada de 10 kilómetros al Alpe di Suisi.



Sábado, 21 de mayo de 2016