PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 29 de abril de 2012

WIGGINS VENCEDOR FINAL DEL TOUR DE ROMANDÍA

El británico Bradley Wiggins (Sky) arrebató a Luis León Sánchez (Rabobank) el triunfo final en el Tour de Romandía (Suiza) al ganar la contrarreloj de 16,4 kilómetros que clausuraba la vuelta con una ventaja de 1:24 sobre el español.

Sánchez, ganador de las dos etapas anteriores, comenzó la última jornada como líder con 9 segundos de ventaja sobre Wiggins, pero el británico, pese a sufrir una avería mecánica que le obligó a cambiar de bicicleta, se alzó con la victoria en la etapa, con un tiempo de 28:56, y en la general con 12 segundos sobre el estadounidense Andrew Talansky.

El recorrido de la contrarreloj en Crans Montana tenía una subida a mitad de trayecto y Luis León Sánchez, frente al pedaleo fluido de Wiggins, no encontró el ritmo adecuado ni en la subida, en la que marchaba atrancado, ni en el descenso, en el que no trazó bien algunas curvas. El estadounidense Andrew Talansky, de 23 años, mejor joven en la edición del 2011, fue segundo en la etapa, a un solo segundo de Wiggins, y terminó segundo también en la general.

BALLAN SE ADJUDICA EL GIRO DEL TOSCANA


Alessandro Ballan (BMC) ha ganado el Giro Toscana (1.1) en Italia al batir al sprint al colombiano Carlos Betancur (Acqua&Sapone). La tercera posición en el cajón del podio ha sido para Valerio Agnoli (Liquigas-Cannondale)

BOSS GANA EN TURQUÍA


El holandés Theo Bos (Rabobank) se impuso en el esprint de la última etapa de la Vuelta a Turquía, que finalmente ganó el búlgaro Ivailo Gabrovski (Konya Torku). Bos ganó el esprint final por delante de Andrew Fenn (Omega Pharma-Quickstep) y Stefan Van Dijk (Willems Accent Jobs-Veranda), mientras que Ivalio Gabrovski se adjudicó la general en la carrera para el equipo de Spor Kornu Torku-Seker, una sorprendente victoria para el equipo turco local.
La última etapa, de sólo 121 km, tuvo el aliciente de cruzar el puente sobre el Bósforo y de empezar en Asia y terminar en Europa.


EN ASTURIAS VICTORIA DE ETAPA PARA DI GREGORIO Y LA GENERAL PARA INTXAUSTI


El francés Remi di Gregorio del equipo Cofidis se ha adjudicado hoy la última etapa, la reina, de la Vuelta Ciclista a Asturias, con final en el Alto del Naranco, con un tiempo de 4h:05:30 la segunda posición ha sido para el vencedor final de la ronda asturiana Beñat Intxausti de Movistar Team), la tercera plaza la ha ocupado David Moncoutie del Cofidis.


29/04/2012