PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 26 de mayo de 2012

EL BELGA DE GENDT NOS HACE VIVIR UNA ETAPA ÉPICA

Hoy, hemos podido disfrutar de una etapa en la que los ciclistas hacen cada vez más emocionante este bello deporte, Thomas De Gendt se ha adjudicado el triunfo en la etapa reina del Giro de Italia con final en la mítica cima del Stelvio. El corredor del Vacansoleil ha atacado en el Mortirolo del grupo de los favoritos y se ha unido a los escapados. En las rampas del Stelvio De Gendt ha sido el más fuerte y ha cruzado la meta por delante de Damiano Cunego (Lampre) y de Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi).

El grupo de los favoritos ha llegado muy compacto a los kilómetros finales de la etapa y Joaquim Rodríguez ha aventajado en los metros finales a Michele Scarponi (Lampre) y a Ryder Hesjedal (Garmin).

El Euskaltel-Euskadi lo ha intentado con un ataque conjunto de Mikel Nieve y de Jon Izagirre en el Mortirolo, pero el corredor de Leiza no ha podido con De Gendt y Cunego.

Purito Rodríguez (Katusha) dispondrá mañana de 31 segundos, uno por cada kilómetro en la contrarreloj final del Giro, cuyo podio definitivo permanece todavía muy abierto en vísperas de su conclusión. Ryder Hesjedal, es el principal favorito ya que el canadiense se defiende bien contra el crono, pero Thomas De Gendt, que se ha colocado cuarto a 2:18 de Rodríguez podría dar la sorpresa. El ciclista de Vacansoleil es capaz de competir a gran nivel en las contrarrelojes y tiene una plaza prácticamente asegurada en el podio de Milán.

Michele Scarponi se ha colocado tercero en la general a 1:51 del líder e Ivan Basso ha caído a la quinta plaza a 3:18 de Joaquim Rodríguez.

MARTIN VENCE EN BÉLGICA

Tony Martin ha sumado su prmera victoria de la temporada en la contrarreloj del Tour de Bélgica. El campeón del mundo de contrarreloj logró la victoria con una ventaja de 46" sobre el segundo clasificado, Lieuwe Werstra.

26/05/2012