20 de junio de 2012

EL GRAN EMBALSE

De momento nada cambia. Números, índices, ratios, porcentajes...siguen inundando nuestro día a día. Tintados de negatividad y sin visos de cambios a corto plazo siguen copando la mayoría de las conversaciones. Es la realidad y lo que nos espera hasta que regresemos al mundo de verdad, ese que tiene los pies bien asentados sobre la tierra. La negatividad nos desborda, los fantasmas crecen y se duda de todo. Pero hay que pensar que esto debe cambiar y hay cosas que van a volver a funcionar, quizás no en la medida de sobrevaloración que lo hicieron en su día, pero sí que serán rentables a base de tesón, trabajo y control.

El mundo de los negocios es caprichoso pero no tengo dudas de que el ciclismo es un sector con futuro. Somos un gran embalse con capacidad para recoger aguas de muchos ríos, arroyos, manantiales, regatas y cascadas…

Nos abastece la competición, el mundo de los profesionales, la cara que más se ve, es el Tour, Giro, Vuelta. Una tarjeta de presentación que hay que saber cuidar mucho y que incide directamente en la imagen que se transmite y en la llegada de inversores de sectores ajenos al nuestro. Últimamente en alguna conversación he tenido sobre la mesa el futuro del ciclismo de competición. Es importante ser capaces de conectar con la gente joven. El ciclismo es duro y la juventud en los últimos años ha tenido muchas cosas demasiado fáciles, pero lo que estamos viviendo va a hacer que valores como esfuerzo y sacrifico recuperen protagonismo y aquí el ciclismo debe saber salir ganando.

De lo que no tengo dudas es que el gran río que va a abastecer nuestro embalse es el cicloturismo. Además, va a ser un río caudaloso, de los que siempre llevan agua y que garantizará que nuestro embalse no se seque nunca. El número de cicloturistas no para de crecer, ya sea por cuestiones de salud, por deporte, por competición, por turismo, da igual. El cicloturismo es nuestro pulmón y no verlo es llevar una venda en los ojos.

Tampoco podemos olvidarnos de otros sectores como el BTT que sigue su propio camino y que con el cicloturismo forma el tándem perfecto para creer en un futuro. Pero es que además tenemos también todo el tema de las bicis urbanas, el spinning….

Y es que la bici siempre ha sido parte de nuestras vidas. Para cualquier niño, tener una bicicleta era como tener un balón o una muñeca y eso debe seguir siendo así.

Estamos obligados a hacer bien las cosas, ser más piña que nunca, captar mensajes y esperar a que el ansiado deshielo llene al máximo este gran embalse que mantendrá nuestro deporte o hobbie más vivo y fértil que nunca,

CONTENIDO

EDITORIAL

NOTICIAS

ESCAPARATE Y PRODUCTO

OPINIÓN Y TÉCNICA

VALLE DE AYORA-COFRENTES: Cumpliendo promesas

ESCAPADA SHIMANO BENIDORM: Recuerdos al sol

CANYON ROAD TEST: La conquista del Penedés

1.000 BIG’S: La meta es el camino

GENTE

LA VIDA ES SUEÑO: La letra escarlata

MOMENTOS: Galibier, La Herrera, Bales, Morrón de Espuña, Marcha Rompepiernas

LUGARES E HISTORIAS: Collfred

Por Jon Beunza 20/06/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons