PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 25 de junio de 2012

PRESENTADA LA EQUIPACIÓN OLIMPICA

Los ‘olímpicos’ Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas y el reserva Fran Ventoso han sido los encargados de desvelar la equipación que los 16 ciclistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos llevarán en Londres.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Salamanca, con la presencia del concejal de Deportes salmantino, Jorge Recio, el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, el director de Deportes del COE, Ricardo Leyva, el jefe de la delegación ciclista española en los JJ.OO, Rubén Peris, el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, y el director gerente de Inverse, Joan Sabaté.

Recio agradeció que “este acto tan importante para el mundo del ciclismo tenga lugar en Salamanca, ya que es muy importante para nosotros”, manifestando su deseo de que “este maillot traiga alguna medalla”.

A continuación Leyva, tras disculpar la ausencia del presidente del COE “por estar en el extranjero”, recordó que “en estos momentos hay 283 deportistas clasificados para Londres y que el ciclismo será una de las delegaciones más numerosas. Es un deporte que siempre ha conseguido medallas y aunque no tienen ninguna presión, confiamos que la racha siga en Londres”.

Ventoso fue el primer corredor en aparecer y volvió a recalcar que “España tiene un equipazo, será una de las selecciones más fuertes”, y aunque es reserva “estoy preparado para ir, aunque lógicamente no deseo que le pase nada a mis compañeros”.

Luis León dijo que le había gustado el maillot “porque es representativo de España”, a la vez que aventuró que la carrera olímpica “se hará bastante dura y no se llegará en grupo”.

Finalmente Rojas recalcó “lo importante que es estar en un equipo olímpico, ya que solo somos cinco los corredores que tenemos esa opción. Es un orgullo defender este maillot y más cuando defendemos el título”.

Cerró el acto el presidente de la RFEC quien manifestó que “en Wspaña es muy complicado que nos pongamos todos de acuerdo, pero espero que al menos una mayoría piense que hemos acertado con este diseño. Tengo que dar las gracias a Inverse por la confección del mismo, de un modelo que es perfectamente representativo de la marca España y del que no tengo ninguna duda que se verá mucho en carrera, tanto por su diseño como por las ganas de nuestros corredores”.

Finalmente Castaño agradeció a Salamanca “el esfuerzo que está realizando en estos Campeonatos y la deferencia que ha tenido hacia nosotros en este acto”.

Fuente RFEC 25/06/2012