PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 22 de julio de 2012

CAVENDISH VENCE EN PARÍS; WIGGINS EL TOUR DE FRANCIA

Bradley Wiggins (Sky) se ha convertido en el primer ciclista británico que gana el Tour de Francia tras cruzar la meta dentro del grupo en la vigésima y última etapa, de 120 kilómetros entre Rambouillet y París, en la que se ha impuesto al esprint su compañero de equipo Mark Cavendish.

Wiggins había dejado sentenciada la carrera este sábado al imponerse en la contrarreloj de 53,5 kilómetros con 1:16 de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Chris Froome, que ha terminado segundo en un podio final al que ha subido como tercero el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).

La última etapa constituyó, como es tradicional, un paseo triunfal del líder hasta París. Sólo en los últimos kilómetros los equipos de los esprinters avivaron el ritmo para cazar a los corredores revoltosos y propiciar una llegada masiva.

El propio Wiggins colaboró en el lanzamiento de Mark Cavendish en el último kilómetro.

Cavendish entró señalando con los dedos las cuatro victorias en París sobre las 23 que tiene en el Tour. Un esprint lejano, de nuevo impresionante del ciclista de Man, el primero que gana en esta ciudad con el maillot arco iris de campeón mundial.

Ganó el último pulso al eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y al australiano Matthew Goss (Orica). Un regalo de Wiggins, que le preparó el esprint y un regalo para Wiggins, que cruzó la línea abrazando la gloria de ganar la carrera más importante del mundo.

Nunca un británico había subido a ningún escalón del podio. Su fuerza contrarreloj, un equipo inabordable y la ayuda determinante de su compatriota Chris Froome, han sido las bases de un éxito sin precedentes.

Ir a descargar
22/07/2012