PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 24 de julio de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA: EL RONQUILLO 2012

Hola, queridos amigos, estamos en pleno periodo estival y eso se nota, no solo en el calor ni en la necesidad de aportar mas líquidos, agua o cerveza, según se desee, ni siquiera en las ganas imperiosas de buscar la sombra..., se nota en el éxodo dominical hacia las Playas, buscando, El Dorado, que cada uno cree encontrar en lo que mas ansía. El Dorado en las orillas del mar, refrescando el palmito o luciéndolo con largos paseos por la arena color canela.

El Dorado en un Chiringuito, el Dorado bajo una sombrilla disfrutando de una buena nevera repleta de magníficos manjares, artesanía y cultura..., legado de nuestras abuelas y madres un poco olvidado en periodo de abundancia, pero retomado amén de la circunstancias actuales en forma de Tortilla de papas, grande y jugosa, ligeramente crudita con un toque de cebolla. O filete empanado, elevado a la categoría de gran gourmet, ligeramente macerado en ajo, vino blanco y limón. O aliño de tomates, que parece enaltecer su sabor al abrigo de la brisa marina.

Que recuerdos tan amables, de una vacaciones lejanas, cuando se iba a la playa en familia, papá, mamá, los abuelos, mis hermanos, los titos, los primos..., eso eso, los primos, imprescindibles para asegurar una divertida jornada... .

Antes no había hoteles, ni aviones, ni huelgas de controladores...y si las había no nos afectaban, eran cosas de ricos. Ajeno a todo esto, disfrutaba como solo un niño puede disfrutar unas vacaciones, sin problemas, sin preocupaciones, sin aire acondicionado en el coche, con ida y vuelta en el día a Chipiona, en un Renault 5 azul que remplazó a un Seat 850 blanco... .

Para los que todavía estamos en la capital Hispalense, El Dorado puede ser una jornada Dominical a lomos de nuestras bicis y eso es lo que hemos hecho esta misma mañana, pero haciéndose notar la jornada veraniega en cuanto a asistencia.
Una veintena de valientes, han desafíado al calor y han puesto rumbo a El Ronquillo. Luis, Vidal, Joaquín, Carretero, Lorite, Villapol, Peluqui, Pablo, Candela, Germán, Dandy, Enrique Mateo, Juan Piedra, Sergio, amigos Hispabikers y del Club Macarena completaban la grupetta.

El ritmo de salida, un poco cansino, provocaba una especie de sopor que envolvía el grupo y fue necesario que il Capo, Lorite, pegara un arreón en la recta el caballo para despertar del letargo.

Germán se hizo cargo de la situación y tomó la responsabilidad de tirar camino de Pajanosas, mientras a los demás nos daba la risa. Y claro en la subida a la Cabra, nos seguía dando la risa y el pobre Germán tiraba de la grupetta a un ritmo exigente pero sin brusquedades, suavemente con mimo, consciente del buen estado de forma que atraviesa. Solo Pablo tuvo compasión der chavá y junto a Lorite estuvieron en protagonistas al alba de la etapa.
En Cerro Negro, Luis y Dandy empiezan a calentar motores y se hace la primera selección. Camino de la venta el Alto, Luis, Dandy, Germán, Lorite, Alfonso Hispabikers quizás, marchaban con una ligera ventaja sobre Pablo, Carretero y Joaquín.
La bajada de la media fanega ha sido rápida. A pie de Las baterías los grupos eran los mismos. Una vez entrados e faena, saltan Dandy, Luis, Lorite y Germán, por este orden. Coronan Dandy destacado, Luis y Pepe deciden hacer grupetta junto a Germán y a Sergio que son losúnicos supervivientes camino de El Ronquillo, seguidos a distancia por Pablo, Carretero y Joaquín. Todos los demás se han ido quedando en la Venta el Alto o en la batería.

Llegan a El Ronquillo, Dandy destacado, seguido de Luis, Pepe, Germán y Sergio. En el segundo grupo se produce un sprint entre Joaquín y Carretero del que resulta ganador con cierta comodidad el Carpintero en la entrada a la localidad norteña, acompañados de Pablo y un representante del Tio del Mazo que se limitan a actuar de simples violinistas y/o plañideras si las circunstancias lo exigen. Por suerte, como no llevaban violín, ni estaban por la labor de llorar, se limitaron a actuar de público siendo testigos de los hechos acaecidos.

La vuelta ha sido en plan autobús, ya que hemos ido recogiendo a todos los que se fueron quedando a la ida. Como por arte de magia, antes de bajar Cerro Negro, estábamos todos los que empezamos la etapa y alguno más que se agregó al evento.
Hasta Pajanosas, todos juntos, pero a partir de allí, Dandy no puede reprimir su vena competitiva y marcha en solitario hasta Sevilla. Ha vuelto de las Vacaciones con apenas peso de mas, con las mismas ganas con las que se fue y con la misma forma con que nos dejó, en una palabra, es un placer tener de nuevo entre nosotros al Mister Ciclismo 2012 del Pedal, por estado de forma y por físico.
El resto estaba hoy con la vena solidaria, Luis y Lorite tirando del paquete hasta la llegada, con permiso de Juan Piedra que decidió tirar unos kilómetros caminos del Cruce del Esparragal.

Y esto ha sido todo, mas o menos lo que ha ocurrido hoy.

Y vuestro cronista, os tiene que decir que también me han llegado las vacaciones y hasta Septiembre no habrá mas Crónicas. Necesito un descanso para llenarme de inspiración y volver a redactar Crónicas frescas y amenas.
A cambio, en la pestaña de Crónicas de la etapa de nuestra Web, os iré poniendo las crónicas más simpáticas y de mas éxitos que hallamos redactado hasta ahora.

Os deseo unas estupendas vacaciones de todo corazón, un abrazo y hasta la vuelta.

¿Te gusta Pedalear?.....Club Ciclista El Pedal...

...Y los Domingos haremos lo de siempre....
......por que nos gusta y porque nos divierte..... Tararararan.....tararararan...

Por Sergio Rivero 24/07/2012