11 de julio de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA A ESCACENA

Hola amigos, hoy a Escacena, es de esas etapas que yo considero de transición.
Varios acontecimientos se dejan notar en cuanto a participación. El primero, que estamos ya en época estival y muchos de vosotros disfrutan de unas merecidas vacaciones, playa o montaña. El segundo es la coincidencia de la etapa con la carrera de Bormujos, a la que muchos de nuestros socios y amigos le tienen mucho cariño y les encanta participar.

Aún así la asistencia ha sido decente.

Una alegría muy grande ha sido contar con la colaboración en la furgoneta, junto a Fernando de nuestro querido Miguelito, si si, el Cristalero.

Según nos ha manifestado, mañana lunes le someten a una intervención que necesita anestesia, para terminar con todas las pruebas. Sin duda alguna, el calor que hoy le hemos trasmitido todos los presentes, le servirá para salir del trance con mas alegría.

Estoy convencido que pronto volverá con nosotros, quizás a otro ritmo mas tranquilo, cosa a la que no es ajena, porque siempre ha sido solidario y ha esperado a los rezagados, pero estará con nosotros en las etapas dominicales y aportará solidaridad, compañerismo y generosidad, valores muy importantes en nuestro Club y de los que nuestro querido Miguel anda sobráo.

Bueno, una vez reseñada esta agradable presencia en el día de hoy, os relato la etapa.

La subida a Castilleja de Guzmán ha sido neutralizada.

Nada más coronar la población Castillejil, Pepe Lorite, amo y señor, auténtico Capo, Cavallieri di la grupetta...rompe el tranquilo paseo y pone un ritmo llevadero pero molesto que tensa el convoy. Esto espabila a los gallitos que nos acompañan subiendo a Salteras sin miramientos. Los Same, Emilio ADS, Carretero, Vidal...se ponen en fila India camino de Olivares. Ha sido el día de la presencia de ilustres socios entre nosotros, a Juan Antonio Molina Padre, se les ha unido, Enrique GPS, Pulgi "hombre peligroso en las llegadas", Juan Piedra, Vidal, Pepe Jimenez, Fernando Villapol, Juanmi...como podéis imaginar, hemos estado en familia.

Same ha tenido un pique, deportivo se entiende, durante toda la jornada con IL Capo Lorite. Mal enemigo se ha buscado, ya que, el experimentado Pedalino (entiéndase el término, como miembro de la comunidad de El Pedal, y absténganse poetas oportunistas...), atraviesa un soberbio estado de forma y ha mantenido a raya a nuestro amigo triatleta que ha intentado en múltiples ocasiones sorprenderlo, sin éxito alguno. Este pique ha provocado que el resto de mortales que asistíamos de violinistas al enfrentamiento, perdiéramos algún que otro ojo, que saltaban de la órbitas así como llenado completo de nuestros sacos respiratorios, llamados pulmones, provocando pitidos, resoplidos, estornudos y jipíos tuberculosos por intentar seguir el ritmo de estos dos graciosos...

Carretero ha intentado asumir el peso de la etapa en varias ocasiones, pero está acabado de salir de una faringitis y lo ha pagado, aunque ha estado batallador toda la jornada. Es de agradecer sus ganas y compromiso con el ritmo que debe de mantener toda etapa Dominical de El Pedal, tenemos un prestigio y hay que mantenerlo.
De Olivares a Sanlucar hemos volado. Bajada por Las Doblas y asumen el mando, los pesos pesados, Lorite, Same, Emilio ADS, Sergio, Carretero, Vidal, que se van dando relevos y algún que otro palo camino de Escacena.

Llegando a la localidad ocaso de ésta etapa, Escacena, Lorite ataca de lejos antes de llegar al Puente, Same se ve sorprendido por el Boss y sucumbe al poderío Loritil.
Entran en Escacena, Lorite destacado, seguido de un grupo formado por Same, Vidal, Sergio y Carretero y un impresionante Pulga que se cuela en esa grupetta, demostrando que este Club, hasta el rabo todo es toro.

La vuelta por el mismo recorrido. Bastante más relajado. Con algún que otro achuchón en las doblas, donde Lorite ha demostrado que es un serio aspirante en Tentudía, la semana próxima, seguido de Same, EmilioADS un Cannondale Synapse de Tomares y Sergio.
Un serio aspirante ha colarse en el podium ha sido Villapol, que pena que las doblas no sean de 50 metros, para que Fernando demostrara su clase y poderío en subidas mini mini, otra vez será...
Todos juntitos al paso por Olivares y Salteras... Y así hasta Sevilla...

El próximo Domingo es La Social a Tentudía, donde esperamos la presencia de todos los Clubes Amigos, Giralda, Hispabikers, Polsando, Camas, ADS,... Y todos los que tengan a bien acompañarnos. Sin duda será una agradable etapa dominical con trofeos y refrigerio a la llegada que hará las delicias de todos y cada uno de los que participen.

Ha llegado a nuestra redacción una nota aclaratoria de la QH, según la organización, uno de los personajes que llegó a Sabiñánigo, no era ni de lejos el gran mago Gandalf, según Fernando Escartín, era un nazareno del primer tramo de la borriquita, apodado Lorite, que tras desposeerlo del antifaz, la capa y la vara, pasó a disposición policial donde fue trasladado a su casa por enajenación mental transitoria, de la que se recupera satisfactoriamente. El tal "Frodo" era un participante con mallas piratas, ropa deshilachada y descalzo, fruto de una caída, que respondía al nombre de Sergio Rivero. Del resto de personajes no se tiene constancia de su llegada, con lo cual la Crónica ha sido pura ficción, fruto de la imaginación de un altruista y fantasioso cronista de pacotilla que en su calenturienta imaginación quiso ver Gigantes, donde solo había Molinos.

Un abrazo muy fuerte, nos vemos en Tentudía, donde espero que "Tengas tudía"...

¿Te gusta Pedalear?.....Club Ciclista El Pedal...

...Y los Domingos haremos lo de siempre....
......por que nos gusta y porque nos divierte..... Tararararan.....tararararan...

11/07/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons