PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 20 de julio de 2012

EL COHETE CAVENDISH YA VUELA SOBRE EL TOUR

El ciclista británico Mark Cavendish, del Sky, se ha impuesto este viernes en la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Blagnac y Brive-La-Gaillarde sobre 222,5 kilómetros, mientras que su compatriota Bradley Wiggins (Sky) sigue líder.

El actual campeón del mundo en ruta ha firmado un sensacional sprint final, arrancando desde atrás del grupo que perseguía a dos fugados, el español Luis León Sánchez (Rabobank) y el irlandés Nicolas Roche (AG2R), que se han visto superados fulgurantemente a escasos metros de la llegada por el velocista, que se ha hecho con facilidad con la victoria, su segunda en esta edición y la 22 en total.

El final de etapa no hizo más que ser la guinda a lo que fue la jornada, rápida y nerviosa. Los expertos en fugas, sabedores que hoy era su última oportunidad,exprimieron sus fuerzas para llevarse la etapa.

Esto provocó una constante lucha por 'cazar' la escapada del día, que al final se hizo, integrada por dieciséis buenos rodadores, tras casi setenta kilómetros. La distancia estuvo en torno a los dos minutos hasta que, a unos sesenta kilómetros de meta, comenzó a reducirse.

En la última ascensión del día, la cota de Lissac-sur-Couze, de cuarta, se produjo la unión de los más fuertes de la fuga con los que se habían destacado del pelotón, que fueron atrapados en la recta de llegada.

Ir a descargar
20/07/2012