12 de julio de 2012

ROLLAN REY DE LOS ALPES

El francés Pierre Rolland (Europcar) ha ganado la undécima etapa del Tour de Francia, en la que el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) puso en dificultades al líder, Bradley Wiggins (Sky), mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) no aguantó el ritmo y perdió casi minuto y medio.

Rolland se impuso en la meta de La Toussuire-Les Sybelles, tras una larga escapada, iniciada por veintiséis corredores, al ser el más fuerte en la última ascensión a los tres compañeros que quedaban de la fuga, el bielorruso Vasili Kiryienka (Movistar), el croata Robert Kiserlovski (Astana) y el danés Chris Anker Sorensen (Saxo Bank).

Entre los favoritos, Vincenzo Nibali lo volvió a intentar en la última ascensión, La Toussuire, de primera, pero Wiggins con su escudero y compatriota Christopher Froome aguantaron. Precisamente Froome demostró en los últimos kilómetros acabar más entero que su jefe de filas, aunque sólo lo plasmó en la llegada, al restar dos segundos a Wiggins.

Evans, por su parte, no pudo seguir el ritmo de los mejores y se descolgó, perdiendo al final 1:26 sobre el líder, con lo que en la general ahora está cuarto a 3:19.

Precisamente el australiano fue el único que lo intento en la subida a la Croix de Fer, segundo y último puerto de categoría especial de la jornada, pero se encontró con la fortaleza del equipo del líder, con dos compañeros, además de Froome, que se mantuvieron con él hasta la última ascensión.

Por su parte, Haimar Zubeldia también estuvo adelante hasta los últimos kilómetros. Llegó en un tercer grupo a 3:53 y se mantiene sexto en la general, a 6:15, por detrás de van den Broeck que pasa a ser quinto.

Ir a descargar
12/07/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons