PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 19 de julio de 2012

VALVERDE, 35 KILÓMETROS ESCAPADO CAMINO DE LA GLORIA EN PEYRAGUDES

El mejor deportista español de la última década, el mejor corredor y más completo, sin dudarlo,del panorama mundial de ciclismo, el dios del deporte agonístico, el murciano de Lumbreras de Monteagudo, Alejandro Valverde Belmonte se ha impuesto hoy en la decimoséptima etapa del Tour 2012 y el británico Bradley Wiggins(Sky) ha dejado casi sentenciada la carrera gracias a que su escudero Christopher Froome no le atacó.

El tramo final de la última etapa de alta montaña del Tour de Francia, entre las localidades de Bagnères-de-Luchon y Peyragudes, de 143,5 kilómetros, ha sido una exhibición de fuerza de Valverde y una muestra de que el gregario de Wiggins parece más fuerte que él.

La conversación de los dos británicos en los tres últimos kilómetros o Froome dejando, por momentos, de rueda a Wiggins serán las imágenes que se recordarán de este Tour 2012, en el que queda para la historia la incógnita de saber si Froome hubiera podido con Wiggins.

A pesar del trabajo durante toda la jornada del equipo Liquigas, poniendo un ritmo vivo en las subidas, el italiano Vicenzo Nibali no sólo no dispuso de fuerzas suficientes para atacar, sino que perdió unos segundos respecto a los dos mejores de la carrera.

Mención aparte merecen los corredores de Euskaltel que lo han intentado desde el principio. Egoi Martínez, Azanza e Izagirre se han lanzado en busca de la escapada del día desde el primer kilómetro. El trabajo de Azanza ha colocado a Egoi e Izagirre en la fuga, pero las fuerzas les han fallado y no han sido capaces de seguir a Valverde.

Por su parte, Haimar Zubeldia (RadioShack), ha acusado el cansancio acumulado, no ha podido estar con los mejores y ha perdido el quinto puesto en la general.

Por lo tanto, jornada de gloria y alegría para todos los aficionados al ciclismo, y más viendo en la entrevista, al más grande entre lagrimas demostrando la gran humildad que tiene este gran campeón y gran persona. Gracias por tu profesionalidad Alejandro.

Ir a descargar
19/07/2012