PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 28 de julio de 2012

VINOKOUROV ORO OLÍMPICO

Alexandre Vinokurov es el nuevo oro olímpico de ciclismo en ruta, tras ganar el sprint a Rigoberto Urán, que se ha despistado en los últimos metros. Los dos han llegado por delante de un grupo de escapados, cuyo sprint ha ganado el noruego Kristoff, llevándose la medalla de bronce. Los tres ciclistas completan el nuevo pódium olímpico. Jonathan Castroviejo ha hecho una gran carrera, escapado desde el comienzo de la prueba.

La selección británica no ha podido controlar los intentos de escapada que se han fraguado en el circuito londinense. André Greipel se ha impuesto en el sprint del grupo, donde también ha llegado el gran favorito, Mark Cavendish. Tanto la selección alemana como la británica han decepcionado, al no poder impedir la llegada de los escapados.

Por delante, a falta de 10 km, Rigoberto Urán se ha ido de una importante escapada formada en los últimos 60 km. A pesar de contar con nombres como Nibali, Gilbert, Van Garderen, Luis León, Brajkovic o Cancellara (se ha caído y se perderá la prueba contrarreloj), sólo le ha seguido Alexandre Vinokurov. El kazajo ha sido, finalmente, más rápido y más atento que el colombiano.

La imagen de la carrera, la produciría el suizo Fabian Cancellara, al caerse a falta de cinco kilómetros del final de la prueba, a pesarar de ello, entraría en línea de meta, con lágrimas en los ojos. Grande eres 'Espartaco'.

28/07/2012