PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 17 de septiembre de 2012

C.C. EL PEDAL, CRÓNICA DE LA ETAPA: AZNALCOLLAR

"Bienaventurados los largos de vista y olfato felino...

Porque ellos y solo ellos, sabrán ver lo bueno cuando uno de vosotros deje este mundo y acuda a mi presencia... ".

Palabra de Dios. Testamento Contemporáneo. San Tadeo.

Moraleja..."El muerto al hoyo y el vivo ar bollo".

Palabra der Manué "Er niño Polvero". 2º renglón, porque más no lee

Con estas enigmáticas frases comenzamos esta Crónica de hoy. A lo largo del relato encontrareis la explicación...

Empezamos a entrar en esa época del año en la que las diferencias entre las mañanas y las tardes, en cuanto a temperatura se refiere, van siendo mas importantes. Designio inequívoco del cambio de estación que una vez mas nos somete a la tiranía del tiempo, inexorable, perpetuo, escapa a cualquier control por parte de nosotros, simples mortales, espectadores privilegiados de las leyes de la naturaleza.

La mañana ha resultado de lo mas entretenida, buena participación, aunque mi corazón se ha entristecido por ciertas ausencias. Las hostilidades empiezan camino de La Torre, Dandy, es el primer protagonista del día, esperable por otra parte, pero Niño er polvero primero y Luis de Coria, a continuación, acaban con la aventura de "iL bello".

Sin tiempo a reaccionar, Pablo ataca, yo le sigo a mi ritmo pero sin mucha convicción, pero el grupo deja hacer y cogemos cierta ventaja, enlazamos con Peluqui que sorpresivamente iba por delante y con esa ventaja entramos en Gillena.

Ésta población, sus habitantes y los que ya no lo serán nunca más porque han ido al encuentro del Señor, van a convertirse en artistas secundarios de esta etapa.

Al paso por la calle principal del municipio, arteria aorta de la localidad, protagonista muda de todos los acontecimientos que tienen a bien suceder en este modesto pueblo, nos encontramos con una comitiva funeraria, que llenaba de publico toda la avenida.

Lo primero que cabe pensar, es en la importancia del protagonista del evento, dado el numeroso publico que sigue al vehículo funerario.

Pablo miraba insistentemente hacia atrás, cuanto mas cerca de la comitiva, más me miraba...

-no te vayas a parar......no te pares que te conozco, que aquí no hay vela pá ti, que como te pares, er día perdío... . Pelu tú quiere vé que este tio se para?

-seguro, visto intierro con tan cantidad gente, este para sé fijo...

-como?, que dice Pelu?, er día perdío, lo que yo diga... Bueno nosotros seguimos vale?

Peluqui tan solo asiente con la cabeza y abandonan a Sergio a su suerte... .

Sergio se para y decide dar el pésame a los familiares...

-les acompaño en el sentimiento...

-no somos nadie...

-hoy estamos aquí y mañana...???

-os queda er consuelo de que estará tranquilo en el cielo, rodeado de ángeles...

-la vida son dos días...

Yo miraba de reojo al grupo que tenía que llegar por atrás, y nada, ni rastro.

-muchas gracias por pararse y acompañarnos en estos duros momentos, miarma...

-por favor señora..., es lo menos que podía hacer... Usted será la viuda, supongo?, y si no es mucho preguntar, como se llamaba el responsorizado?...

-como?, no, no, no, si esto es un simulacro.

Mi perplejidad se antojaba superlativa, no podía creerlo...

-un simulacro?, pero eso que é lo que é?

-pues, una imitación fingida que se hace de una cosa como si fuera cierta y verdadera...

-ya, ya... joé y quien te ha enseñado esa definición?

-en las clases de mayores der ayuntamiento, sabe usté, joven?, no te pué ni maginar lo aburrío que es un Domingo en Guillena sin entierro, entonses ar señó arcarde, se laocurrío, con mú buen criterio, organizá practicas, imitaciones o parodias de actos religiosos, pá tené a la gente ocupá en esta época de crisi...

-Ay, ay, ay, que me cago en mis muertos, nunca mejor dicho y voy yo y me paro, seré carajote...PELUQUIIIIIIIIIIIIIIIII, PABLOOOOOOOOOOO, esperarme coooneeeeeee.

Monté rápido y veloz, ya que el grupo todavía no se oteaba en lontananza (frase de un ilustre padre del Piedra, que no mía), y me dejé las entrañas intentando que el pelotón me absorbiera lo mas tarde posible, porque lo de trincá al Pablo y al Peluqui, lo veía pretencioso y de mal gusto, después de no pararse en el pueblo, y además, si Pablo se entera en ese momento, que el entierro era un simulacro, del lote de reí que se dá no llega a Aznalcollar, fijo, y er Peluqui habría tirao la dentadura por esas carreteras de Dios.

Dandy, conductor de lujo del convoy, hace los honores y acaban con mi fuga con una dulce sonrisa..., a la altura del final de la recta er caballo.

-ostia, lo sabía, éste sá enteráo de lo del entierro y seguro que ya lo sabrán todos, por eso se ríe...

Llegamos al cruce de El Esparragal a ritmo infernal, un Dandy feliz tiraba generoso camino de Gerena.

Dandy, Luis, Niño polvero, Polakito, Lorite, Orellana, Benjumea, Antonio er médico, German, Terrizas, Javi Guardia..., hoy íbamos con todos los figuras enchufados.

En la travesía, Luis de Coria poseído por el dios de la guerra de los Tartésicos, se pone en cabeza y tira con todas sus fuerzas, el viento se para, los pajaritos del campo dejan de cantar y nuestra media se dispara. A esta velocidad los móviles pierden la cobertura y los pulmones no pueden acoger el viento que debieran, provocando fatiga y claudicacion en nuestras doloridas piernas. Acaso no habéis leído nunca lo que pone el tubo horizontal de la bici de John Voight, "leg chut up", "pierna cállate", frase que le gusta mucho a nuestro querido Torralbo. Pues, el responsable de esto ha sido hoy, er Luis, nuestro Luis, er que conocen nuestros Padres no se confundan, hasta Voight tuvo que pasar una vez por aquí y probar el horror que provoca el Coriano cuando explota.

En dicha travesía de Gerena, Pablo y Peluqui son engullidos por el pelotón y todos camino hacia Aznalcollar.

La verdad, la sensación general, ha sido la de encontrar al personal muy bien de forma, porque al abrigo de tan feroces rodadores (Dandy, Luis, Polvero), hemos sido capaces de llegar a meta, cansados pero en un nutrido grupo cabecero, acompañado por los amigos del Macarena que se han ido incorporando a lo largo de la etapa, para llegar con nosotros al la población minera.

Gente como Enrique Mateo, Jose María Pulga, Fernando Villapol, Joaquin Focus, Juan Antonio Molina Padre..., han realizado hoy una gran etapa digna de ser destacados y es que como a mí me gusta decir, hasta el rabo, todo es toro. Bravísimo, además de experiencia y sabiduría, aportan equilibrio y buenos consejos, algo esencial en todo colectivo.

El Maestro, Silverio, me ha obsequiado amablemente, al llegar a Aznalcity, con un bizcocho casero, elaborado por sus sabias manos, de calabaza, que estaba buenísimo. No sabía las dotes Arguiñanescas del fornido bombero y ha sido muy agradable descubrirlas, querido maestro, siempre sorprendiéndome, nada mas que por probar ese pastel, merece la pena su presencia. Espero verte mas a menudo.

En el descanso, he podido disfrutar de la sabiduría de nuestro querido Manué "niño el polvero"...

-chicas, os habéis fijáo en la tercera por la izquierda que iba en primera fila der intierro?, una cuarentona, con zapatos de tacones y puntera negro.....uf uf, os digo que esaaaa, le gusta er.....

-calla, calla...

-que zí, que yo lo zé, ezo zé ve en la cara, me tenía que haber paráo...

-pero Manué, a la velocidad que ibas......., como has podido percatarte del detalle?

Me he ahorrado, explicarle mi incidente, si se llega a parar y se entera que era un simulacro, a la cuarentona no la salva ni Perry Maison.

Es un placer deleitarse con la filosofía que derrocha nuestro querido Manué, sin duda, nos alivia y distrae durante el refrigerio de mitad de Etapa. Gracias Manué.

He echado de menos a gente, como Mario, Jose Giant, Pedro Goka, Jordi, Rigoberto Urán (er chapa), Carretero, Torralbo, Javi Pavón, Nieves, JAM y Alejandro, espero verles pronto.

Por cierto, acaba de llegar a nuestra redacción que Jose Giant ha sido primero en la carrera de montaña de Corte Concepción, en Máster 40 y Mario ha sido tercero en Máster 30 y quinto de la general. Enhorabuena a ambos, desde aquí nuestro reconocimiento.

Bueno, después de un merecido descanso retomamos el camino de regreso. Muy tranquilos hasta las postrimerías de Olivares, donde en la cuesta de las basuras se desata la tormenta, el grupo se estira y se divide en dos, con los Dandy, Luis, Lorite...por delante y los Sergio, Terrizas, Peluqui ligeramente descolgados pero que consiguen entrar antes de Salteras para llegar todos juntos a Camas, con la única anécdota de un indomable Dandy..., no diga vuelta a casa, diga Dandy...., suele ser el protagonista único y destacado en los recorridos de vuelta.

Bueno, una vez mas, una jornada inolvidable en compañía de todos vosotros, me he divertido, he disfrutado y me he vaciado por entero. Es lo que hace que cada semana anhele la llegada del Finde para salir con mi Club, espero que sea algo común y contagioso.

....te gusta conducir.......

.........Club Ciclista El Pedal........

17/09/2012