PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 3 de septiembre de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA: LOS MELONARES

Hola, hoy vuelta de vacaciones y Jornada de reencuentros. Es agradable ver a los amigos, después del periodo Estival.

Pero todo ha quedado eclipsado por la gran noticia de la Jornada, Antonio Piedra, ha ganado la etapa de Los Lagos de Covadonga, de la Vuelta Ciclista a España 2012 y pasa a formar parte de la historia de este deporte. Con todo merecimiento, se ha convertido en el mejor Ciclista Sevillano de todos los tiempos.

Quisiera rendir un sincero y modesto homenaje desde esta redacción, a nuestro Anto, amigo y compañero, que ha sabido ganarse la admiración de todos nosotros, con su humildad y esa calidad humana que solo poseen los elegidos. Que eres un gran deportista, ya lo sabíamos y a partir de hoy, nadie lo dudará, pero lo mas importante es la persona, bondadosa y amable, modesto y cariñoso que ha conquistado nuestros corazones para quedarse ahí para siempre.

ANTONIO PIEDRA, GANADOR DE LA ETAPA DE LOS LAGOS DE COVADONGA 2012

ENHORABUENA, CAMPEÓN.

Por supuesto, ya habrá tiempo para celebrarlo a lo grande, pero ahora disfruta querido amigo de la gran hazaña que hoy 2 de Septiembre de 2012 has logrado.

Querido Juan Piedra, a partir de hoy, no tendrás mas remedio que aceptar lo inevitable, serás "el padre del Piedra", pá los restos.

La Etapa ha sido Melonares, al revés. Ha resultado muy divertida, dura y muy movida.

En El Pedal nunca hay días tranquilos, ni siquiera acabados de llegar de vacaciones.

La asistencia ha sido bastante numerosa, amigos de Alcalá del rio e Hispabikers incluidos.

Camino de Alcalá del Rio, Lorite, terminado el tramo neutralizado, decide atacar y animar la etapa desde el amanecer de la misma. Yo bismo, seguramente influenciado por un virus desconocido, decido seguirle. iL Capo ha regresado con fuerzas y no ha venido a pasearse, mientras, el grupo ha permanecido pasivo, en parte por un viento fuerte y desagradable que invitaba a seguir a cobijo del pelotón, lo que ha permitido a Lorite y a un servidor, coger distancia, no sin un gran esfuerzo por nuestra parte, yo al menos, iba muerto total. Se llega a Burguillos y los escapados siguen en cabeza. El bravo ciclista de Sevilla Este y éste humilde redactor, son cazados bien entrado en Barranco Hondo.

Carlos Dandy, abandera la caza, seguido de Luis de Coria, perseguido por Mario, Polakito, Alejandro, Javi Pavón, Carretero, Borja, Torralbo, Antonio er medico, Miguel Angel er dermatologo, er chapa, Alfonso Hispabikers..., y alguno mas que no logro recordar, quizás, porque iba muy perjudicado.

Dandy y Luis, se marchan en lo que queda de Barranco Hondo, sin que nadie pueda evitarlo y por detrás se forma un nutrido grupo de perseguidores, antes nombrados.

La verdad, que buena pareja han formado hoy Carlos y Luis, camino de Cantillana, daba gusto verlos desde el helicóptero. Que armonía, que sincronía en los relevos, parecía que lo tenían ensayado...

De fondo sonaba, esa canción de Sergio Dalma dedicada a Italia...

"yooooo te sembraré....."

"túúúú germinarás.........."

Dandy, se dejaba acariciar el lomo suavemente al pasar al relevo por el Coriano y miradas de complicidad lo inundaban todo.

Decidimos dejarlos en intimidad y mandé el helicóptero con el grupo perseguidor.

Tengo que deciros que cada vez es mas patente el síndrome de la Crisis económica que nos inunda. La gran mayoría de los componentes del Pedal han ido a Francia de vacaciones. Para ser mas directos, han ido a la vendimia del país vecino. Tantas horas de recolecta pasa factura y mis pobres amigos se han acostumbrado a dejarse el pañuelito vendimienil y por la fuerza de la costumbre de horas de duro trabajo recolector, a terminado formando parte de sus cabezas, sin darse cuenta...

Me queréis decir, quien ha impulsado esta moda?, que sois ciclistas o vendimiadores?. Vaya tela con los pañuelitos de influencia montañera. Desde aquí emprendo una cruzada contra dichos pañuelitos, por antiestéticos e impropios de la elegancia y la estética que impone el buen gusto por nuestro deporte.

!!!No a la moda pañuelil¡¡¡, me temo que lo próximo es un sombrero o el pañuelito tipo albañil con cuatro nudos en las esquinas..... Sed elegantes hombre.

Mención a parte se merece el bueno de Pedro Goka. Que ha venido esta mañana desde la unidad de quemados del Virgen del Rocío, o chocáo, o ambas, porque traía la cabeza vendá. O sá quemao o sá chocáo o no tengo ni idea de lo que llevaba en la chosla. Encima el que lo ha vendáo, estaba aprendiendo, sin duda, porque se lo puesto dobláo..., vamos, un poema.

Dejad de hacer esas cosas con el cuerpo humano hombre..., que vais a dejá pálinvierno...

La etapa estaba de la siguiente manera, en la medianía de la misma.

Dandy y Luis escapados en solitario. Según nuestro piloto de helicóptero, la canción de fondo en esos momentos era la de Victor Manuel...

..."Juntos de la mano se les ve por el jardín....Hey....Solo pienso en tí"

Seguidos por Lorite, Polakito, Pavón, Alejandro, Borja, Torralbo, Alfonso Hispa, Antonio er medico, un amigo del Alcalat, er chapa, Sergio y Carretero que hoy ha realizado un etapón, recordando el golpe de pedal con el que comenzó esta temporada y que tan buenos momentos brindó a este Club.

Mario y er dermatologo se vuelven el castilblanco por motivos personales, un bautizo el primero y perdida del bote de agua el segundo.

En la travesía por Castilblanco, el deber me llama y decido esperar a los que vienen por detrás, para no perder detalle de la etapa, ya tu sabes... .

A mitad de Melonares, un tercer grupo, formado por Javi Nieves, Jose Giant, Joaquín Ferroviario, Vidal,...seguidos de un Rosario de unidades... Rafa Garzón, Pedro Goka, Juan Antonio Molina, seguidos por un grupo comandado por Fernando Villapol, escoltados por nuestra querida Furgoneta, conducida con maestría por nuestro Querido Villapol Padre.

...Y así se ha llegado a Cantillana...

Hemos echado de menos a Pablo Sanz y a Pepino, que estaban en Algeciras, corriendo, espero que con una satisfactoria participación.

Después de tomar un refrigerio, camino a Sevilla.

El gran Protagonista con mayúsculas ha sido Carlos Dandy, con un ataque espectacular, que nos ha quitado las pegatinas y ha sido imposible neutralizar. Luis, Polakito, Pedro, Borja y Carretero han reaccionado pero ya no daba tiempo a neutralizarlo y Carlos Dandy, se ha plantado solo en la capital Hispalense.

Bueno os dejo, sin duda, gracias a Piedra, ha sido una Jornada Histórica para este Club y hoy más que nunca os puedo decir que formamos parte del Mejor Club del Mundo y que lo mejor está aun por llegar. Un abrazo

03/09/2012