PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 24 de septiembre de 2012

CRÓNICA DEL C.C. EL PEDAL: CASTILBLANCO

Hola, de nuevo, un Domingo más y a la vez, una etapa menos del año 2012.

Hoy, el recorrido nos llevaba hasta la localidad de Castilblanco de los Arroyos. Al igual que la semana pasada, el tiempo se va erigiendo en protagonista, amanece más tarde y eso se deja notar en la bajada de temperaturas, siendo las mañanas notablemente más frescas, lo que se deja notar en la presencia de algún que otro ciclista con manguitos, quizás, exagerado para alguno, pero así sucede y así es contado.

Lo nublado del día, parece la antesala a una semana que amenaza lluvia, tan necesaria por otra parte..., vamos que el Otoño se aproxima inexorablemente.

El día gris se mezcla con la llegada del fin de temporada para pintar en el ánimo del colectivo una temporada que poco a poco va llegando a su fin. Es posible que para algunos compañeros el año ya va tocando a retirada y las largas cabalgadas van dando paso a un sentimiento de relajación y disfrute, comprensible, después de tanto sacrificio. Los Polakito, Pablo, Dandy, Lorite, Luis de Coria, Mario, Torralbo..., se van planteando ir levantando el acelerador y prepararse para la temporada próxima. Aún, con el acelerador levantado son duros de roer y siguen acaparando las posiciones delanteras en las llegadas, pero ya va siendo hora de relajarse y recoger la admiración de todos por la gran campaña realizada. Pero todavía queda calendario y podemos disfrutar de etapas muy interesantes en el mes de Octubre que se nos presenta.

Podemos definir de magnífica, la participación "per la matina", en el día de hoy. Con la notable ausencia de un Mario, convaleciente, de un forúnculo retroparenquimático del tejido conectivo laxo externo del corpúsculo de hengel, cuyo tratamiento de choque son dos lavativas con agua caliente, cada diez minutos, lo que acarrea que al final acabe gustándole y del que estamos seguro se recuperará en una semana y podremos verle de nuevo con nosotros, más suave y femenino que nunca. Animo Campeón, estamos contigo..., bueno unos más que otros...tonta.

Han asistido nuevos socios cuyos nombres todavía no domino, pero que será cosa pasajera, también, los amigos de "El Tio del Mazo" e Hispabikers y un nutrido reparto de nuestros socios, con ausencias, pero como me gusta decir a mi en estos casos, "no estaban todos los que son, pero son todos los que estaban", más o menos. Ha sido muy agradable volver a contar entre nosotros con la presencia de nuestra Carmen Specialized, que después del paréntesis de las vacaciones viene dispuesta a disfrutar de la bici y nosotros de su compañía, bienvenida querida amiga. Otra notable presencia, por lo caro que se cotiza, ha sido la de Jose María García del Valle, demostrando que sigue siendo un competitivo hombre de Club y un buen amigo.

Aprovecho esta Crónica para saludar a Rafael García del Valle, que hace apenas un par de días ha sido intervenido de una Hernia Inguinal que le tendrá, al menos, un mes en el dique seco. Toda la fuerza de este Club te mandamos para una pronta y satisfactoria recuperación.

Bueno, la etapa, camino de Castilblanco ha sido un diálogo entre los dos mejores ciclistas de Gines,Pavón y Torralbo, Torralbo y Pavón, una dialéctica sana y productiva, que lleva al grupo al mismo pie de Barranco Hondo. Todos a cobijo del duo, quizás por un exceso de conformismo, o más bien por respeto al repecho que culmina en la localidad o ambos. Los dos bravos ciclistas del Aljarafe, como dos responsables chóferes de autobús, nos llevan sanos, salvos y descansados a pie de la única dificultad montañosa del día. Bueno, a todos no, salvo a Pablo que un par kilómetros antes, decide atacar y enfrentarse al puerto en solitario...

La subida, comienza a ritmo, a tren, sin sobresaltos, aprovechando la velocidad impuesta por unmagnifico Javi Pavón, que a pesar del desgaste, supo mantenerse en cabeza y seguir tirando hasta la llegada al destino.

Benjumea pone la directa y se lleva a Luis de Coria, un triatleta del ADS, a Polakito y a Miguel Angel Dermatólogo. Pero solo los tres primeros aguantan ese ritmo.

Por detrás, Javi Pavón y Alfonso Hispabikers, marcan un ritmo constante y duro, que culmina absorbiendo a Pablo, Miguel Angel y a Polakito a la mitad de Barranco Hondo.

La cabeza está a 150 metros, pero una cosa es lo que manda el corazón y otra muy diferente lo que dicen las piernas. 150 metros en Barranco Hondo es una muy buena ventaja y muy difícil de neutralizar, máxime cuando de todos es conocida la calidad que atesoran los tres destacados.

A la Meta llegan Benjumea, Luis y el triatleta, destacados.

Tras ellos un grupito comandado por Javi Pavón y Alfonso Hispabikers, con Alejandro, Pablo, Manu Cervelo, Sergio, Lorite, Carretero, Miguel Angel Dermatólogo, Polakito, Torralbo... y hasta aquí os puedo contar, poco a poco fueron llegando el resto de protagonistas de la etapa...Juan Aguilar, Javi Guardia (pinchazos incluidos), Jose Giant, Pablo Giant, Terrizas, Jose María García del Valle, Peluqui, Villapol, Alfonso pirata, Oscar Sevilla, Candela, Carmen Specialized, Santi....

La vuelta, con viento en contra, marchan escapados Torralbo, Peluqui y creo que Santi, el único tío al que molesta el sol con gafas puestas, un misterio.

Buena, amena, interesante y divertida etapa realizada en esta jornada dominical.

Bueno, no perderse el reportaje fotográfico, es de categoría.

No olvidéis que formamos parte del mejor Club del Mundo.

...y los Domingos, haremos lo de siempre......

............porque nos gusta y porque nos divierte...... Tararararan, tararararan....

Por Sergio Rivero 24/09/2012