PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 7 de septiembre de 2012

INTRATABLE GILBERT

Philippe Gilbert (BMC) ha ganado la 19ª etapa de la Vuelta a España que se ha disputado entre las localidades de Peñafiel y La Lastrilla (Segovia), de 178,4 kilómetros. Alberto Contador (Saxo Bank) sigue liderando la clasificación general.

Gilbert ha sido el mejor en el repecho final y Alejandro Valverde ha sido segundo. La tercera posición ha sido para Daniel Moreno (Katusha). Contador ha llegado a tres segundos de estos tres ciclistas.

Alejandro Valverde (Movistar), también ha logrado bonificaciones en el segundo esprint intermedio. Valverde ha arañado 15 segundos a Contador contando las bonificaciones logradas en el segundo esprint intermedio y en la línea de meta.

Después del éxito de su primer ascenso la Vuelta a España regresa a la Bola del Mundo para coronar al ganador de la edición de 2012. El que salga vestido de rojo de esta etapa disfrutará de su merecido paseo triunfal por las calles de Madrid y de subir a lo más alto del pódium. Pero no sólo será el duro puerto de Navacerrada el que decidirá el ganador final, sino que el pelotón tendrá que superar también los altos de Navafría, Morcuera y Cotos, todos ellos de primera categoría y el puerto de Canencia, de segunda, sobre un recorrido de 170 kilómetros. Se acabó el sufrimiento y el esfuerzo. Habrá merecido la pena las tres semanas de lucha y la pelea y las muchas dificultades que ya dejará atrás todo el pelotón. La carrera nunca salió de La Faisanera y sólo en una ocasión, en 2010, acabó en la Bola del Mundo. Ezequiel Mosquera cruzó la línea de meta en la primera posición y Vincenzo Nibali acabó como líder.

LA ETAPA CON JAVIER ARES
Ir a descargar
07/09/2012