PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 23 de septiembre de 2012

PHILIPPE GILBERT LOGRA SU SUEÑO MÁS DESEADO Y ES NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO

Philippe Gilbert es el nuevo campeón del mundo en ruta, en la prueba disputada hoy domingo en Valkenburg. El Belga de 30 años ha ganado la 79 edición de esta carrera que partía desde Maastricht y finalizaba después de 267 kilómetros y de once ascensiones al Cauberg. El Noruego Edvald Boasson Hagen, se clasificaba segundo a 4 segundos y el Español Alejandro Valverde, tercero a 5 segundos.



Philippe Gilbert, que asumía su rol de favorito, es el 26 corredor Belga que gana en los campeonatos del mundo para profesional, el último título para Bélgica, lo conseguiría Tom Boonen en el año 2005 prueba celebrada en Madrid. El corredor del equipo BMC sucede en el palmares al Británico Mark Cavendish.

Todo se decidiría en la última ascensión al Cauberg, los favoritos intentaban coger la cabeza de la carrera para entrar bien posicionados en la subida. Gilbert lanzaba el ataque definitivo, en una muy buena táctica del equipo Belga, ya que Boonen taponaba la posible salida de otros corredores, si lo hacían el Ruso Alexandr Kolobnev y el Noruego Boasson Hagen, se les uniría Valverde, ya en los metros finales, hagen haría segundo seguido del murciano que ocuparía la tercera plaza.23/09/2012