PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 27 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. GIRALDA; 25 NOVIEMBRE

Domingo estupendo para la práctica del ciclismo, 16 grados de temperatura y una ruta que nadie quiere perderse. A estas alturas de año, las fuerzas son cada vez más justas pero nadie quiere quedarse atrás.

Salimos de Sevilla a las 9:30 de la mañana, unas treinta personas nos ponemos en marcha. Esta vez el grupo ya advertido lo que paso en la última salida del club, todo el mundo respeta el tramo neutralizado que hoy seria desde Sevilla hasta el cruce de Torre la Reina. Una vez cumplido este tramo, el grupo empieza a acelerar el ritmo dirección Alcalá del Río.

Un poco antes de llegar a Alcalá del Río a la altura de la gasolinera antes de llegar a la rotonda ya se quedarían algunos componentes del grupo, el paso del pueblo se hizo con respeto. Seguíamos dirección a Villaverde aumentando algo más la velocidad, el grupo rodaba rápido aflojando la marcha al paso por Villaverde, volviendo a coger velocidad una vez pasado el pueblo.

Ya en dirección a Cantillana, el grupo se va preparando para subir la variante de Cantillana, en la subida se fue apretando de menos a más, terminando la subida bastante fuerte, algunos componentes del grupo se quedan en Cantillana, los demás seguimos dirección Villanueva del Río y Minas.

El grupo se había reducido a unas veinte personas, estas personas llagarían a su destino, algunos entraron por la primera entrada, los demás continuamos seguimos y entramos por detrás, todos los que íbamos aguantamos el repecho con susto en la bajada al salir un coche que venia en dirección contraria, ahí se aflojo la velocidad, llegando todos juntos al pueblo.

La vuelta seria rápida, manteniendo una velocidad alta y entrando a relevo lo más fuertes, el grupo rodó a 40 kilómetros por hora todo el camino y respetando el paso por los pueblos, llegando la mayoría juntos a Sevilla.

Hoy voy a destacar a todo el grupo, que lo he visto bastante bien de fuerzas para la fecha en la que estamos.

Socios que hicieron la ruta:

Manuel Canijo, Antonio Reyes, Segundo, Miguel Toribio, Angel, Victor, Vicente, Emilio, Manuel Copolillo, Julio Algaba, Carrion Algaba, Manojo Algaba, Julio Guillena, Pablo, Juan Kakaito, Antonio Marroco, Manolo Mafre, Jorge.

Personas que acompañaron al club:
José Maria Zepelin, José Luis Orellana, Manuel Fonseca, Pepelu, Jesus Parente, el militar Portillo y algunos más que no recuerdo.
Saludos a los lectores.

Los datos:

Velocidad media 31,5 Km por hora desde la bodega Aragon.
Velocidad media 35 Km por hora desde el cruce de Torre la Reina ( Tramo libre)

Hora llegada: 12,30

Villanueva del Rio y Minas. Por Miguel Ángel Cañadas, con las aportaciones de Jorge Rodríguez Hartmann y Víctor. Fotografía de Alfonso Benitez (27/11/2012)