22 de diciembre de 2012

CAÍDA GRAVE PARA EL ITALIANO BALLAN


Alessandro Ballan fue operado en la noche de ayer, según nos anuncia el equipo BMC Racing Team. El ciclista italiano resultaba herido gravemente al caer en un descenso de un puerto durante el stage de preparación que tiene su equipo en la Costa Blanca, concretamente en Denia.

Alessandro Ballan sufrió una fractura de fémur, una costilla rota y el bazo. La caída ocurrió a alta velocidad en un descenso. Directamente llevado al hospital más cercano, Ballan se le diagnosticó "una fractura del fémur izquierdo, con desplazamiento de una fractura de la novena costilla y trauma abdominal", dijo el Dr. Dario Spinelli. "La rotura de costilla ha provocado una pequeña perforación en el pulmón y se le ha tenido que extirpar el bazo. Ballan tenía previsto comenzar la temporada en Australia en el Tour Down Under, pero la primera prioridad ahora es asegurar que Alessandro se puede recuperar de manera adecuada ", dijo John Lelangue, el director deportivo del BMC."

Campeón del Mundo de 2008 en Verona, Italia, Alessandro Ballan ganó el Tour de Flandes 2007. El año pasado fue tercero en el Tour de Flandes y París -Roubaix, dos carreras que fueron ganadas por Tom Boonen.

21/12/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons