7 de diciembre de 2012

EL CONFORT AL SERVICIO DEL RENDIMIENTO

La bicicleta ganadora junto a Tom Boonen de su victoria en la prestigiosa París- Roubaix, en el mes de abril pasado. El Belga lo único que no había utilizado de esta bicicleta fue la tija del sillín S- Works Flex Post, evitando así el riesgo de probar por el temido pavés, un producto recién sacado del horno.

Pero si se atrevió con el cuadro, evolución del antiguo Roubaix, la bicicleta que Specialized vende más en el mundo.

Este nuevo cuadro, denominado S- Works Roubaix SL4 OSBB, presenta una línea más competitiva, que la anterior versión, pero si adecuándola para un mejor rendimiento y confort ya que Specialized, el primer constructor que ha lanzado la idea de fabricar una bicicleta de carretera, confortable en su conducción y eficaz en su rendimiento, conservando en este cuadro su famoso material viscoso, denominado Zertz, que absorbe las vibraciones en el cuadro y principalmente en el manillar, ofreciendo confort al corredor, sin perder eficacia.

Otra ventaja que tiene, es que cada talla del cuadro Roubaix SL4 utiliza una sección de tubos diferentes. Los cuadros destinados a las tallas grandes son fabricados con tubos más gruesos, para guardar la misma rigidez que las tallas pequeñas.

Pero la novedad 2013 de Specialized para esta bicicleta, es el tubo del sillín S- Works- Flex Post. estructurado en forma de pico, situado a mitad de la horquilla, haciendo la función de suspensión, gracias a la torsión del carbono unido al producto antes mencionado, el Zertz. Este sistema permite absorber los choques en el sillín y permite al corredor tener una suspensión sin límites, teniendo una magnifica bicicleta para todas las carreteras, incluidas las del Infierno del Norte.

07/12/2012

 
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