PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 26 de diciembre de 2012

PERICO FIEL A SU CITA CON LA CARRERA DEL PAVO EN SEGOVIA

Dos minutos después de las 12 del mediodía, y luciendo el dorsal número 1, el murmullo y la ovación de los espectadores hacían presagiar que el participante más ilustre de la Carrera del Pavo estaba ya rodando sobre su bicicleta especial.

De repente, ya inmerso en el principio de la Calle Real, Pedro Delgado comenzaba su ascensión arropado y rodeado por el gentío, que no perdió detalle alguno y quiso guardarse un recuerdo de aquel momento a través de los objetivos de sus cámaras o sus teléfonos móviles.

Este año Perico llegó un poco más lejos que en 2011, echando el pie sobre el suelo muy cerca de la librería Cervantes, terminando en vigésima posición.

Y una vez terminada su participación, como es habitual atendió con amabilidad a los medios de comunicación allí presentes. “Creo que esta ha sido mi segunda mejor marca”, bromeaba el exciclista, mostrando su alegría “en estas fechas que son propicias para estar en familia y participar el día de Navidad en este evento tan divertido”.

En cuanto a su balance de 2012 y las previsiones para 2013 en relación al mundo del ciclismo, Perico destacó que “vivimos todos con mucha incertidumbre. Por eso hay que ir sobreviviendo, y esperar a que vayan mejor las cosas. Lo peor para el ciclismo de competición ha sido la desaparición del equipo profesional Andalucía, que va a afectar sobre todo a los ciclistas que vienen de abajo y quieren dar el salto al profesionalismo”.

Por lo demás, Delgado comentó que “el ciclismo goza de buena salud porque existe muchísima participación”, pero añade que “siempre hay retos para el año nuevo, como que haya más equipos profesionales y más concienciación de la seguridad vial”. A tenor de esto último, el segoviano es consciente de que “hay un poco más de cuidado. Lo que ocurre es que, esta reacción siempre viene tras un episodio desgraciado. De todas maneras, afortunadamente hay más gente montando en bicicleta, y eso ayuda a que el conductor se conciencie”.

En cuanto a los resultados de cara al próximo año, recordó los nombres de “Contador, Valverde, Rodríguez, Sánchez... con ellos los buenos resultados estarán garantizados en las mejores carreras”.

Por Diego López Prieto 26/12/2012