PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 14 de diciembre de 2012

PRESENTADA HOY VIERNES EL INICIO DEL TOUR 2014

Parece mentira lo rápido que vivimos hoy día y todo esto nos lleva velozmente, como en un descenso imaginario al año 2014, ya que ASO organizadora del Tour de Francia, ha anunciado hoy viernes, que comenzará en Inglaterra, concretamente en Leeds en el condado de Yorkshire.

Esta es la segunda vez en la historia, después de la edición 2007, que este evento comenzará en Inglaterra, el país de Bradley Wiggins, quien ganó la carrera en el mes de julio pasado. El inicio de la primera etapa se dará en Leeds, la capital de la provincia de Yorkshire. Londres, dará la bienvenida en la tercera etapa, en The Mall, el corazón de la capital británica.

"No pensaba volver tan pronto", dijo a la AFP el director del Tour, Christian Prudhomme. "Pero el extraordinario éxito popular del verano (Wiggins y ganar los Juegos Olímpicos), nos ha llevado ha tomar esta decisión." Yorkshire ha sido la ciudad elegida, por delante de Florencia (Italia), la ciudad del campionissimo Gino Bartali nació en 1914, y de Edimburgo (Escocia), aunque esta última tomara parte. "Esta es una zona preciosa que he descubierto en la primavera pasada", dijo el director del Tour Francia. "Se presta a diferentes tipos de etapas, planas o montañosas. Además, la calidad del alojamiento para los corredores es excepcional". Christian Prudhomme, dijo que El Tour ira "de una isla a la otra", en su comienzo, ya que la próxima edición a finales de junio de 2013, saldrá de Córcega.

14/12/2012