PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 26 de enero de 2013

COMUNICADO C.C NAVASTUR

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios y foros relativos a la fecha de celebración de la marcha cicloturista LAGOS DE COVADONGA, este club se ve en la obligación de comunicar los siguientes términos:

La fecha solicitada este año ante la Federación para la celebración de la Clásica Lagos de Covadonga es la del 18 de mayo, es decir, tercera semana del mes de mayo como en las ultimas ediciones. Por motivos derivados del cambio de fechas de la vuelta ciclista Asturias para el 10,11 y 12 de mayo se ven alteradas las fechas de otras pruebas deportivas de carácter regional, como la Subida Automovilística Internacional al Fito, que traslada su fecha al fin de semana del 17,18 y 19 de mayo. Como consecuencia de todo este baile de fechas nos encontramos con que en el mismo fin de semana y en 2 concejos limítrofes se concentran dos pruebas deportivas de carácter internacional, y que si bien, no coinciden en horarios de celebración, por norma general no suelen autorizarse en nuestra región el mismo día. Ante esta situación y antes de proceder a la apertura de las inscripciones (tradicionalmente en la segunda semana de febrero), nuestro club está agilizando las gestiones para saber si se concederá autorización para la celebración de ambas pruebas en el mismo día.

A día de de hoy sábado 26 de enero, aún no disponemos de dicha confirmación por lo que es imposible fijar la fecha de apertura de inscripciones.

De forma histórica, en las mas de 21 ediciones celebradas de la Clásica Cicloturista Internacional Lagos de Covadonga , de las cuales las ultimas 10 han sido organizadas por el Club Ciclista NAVASTUR, la fecha original de celebración se ha correspondido con el tercer fin de semana del mes de mayo. Las gestiones para fijar una fecha definitiva anual en el calendario se encuentran encaminadas de forma cordial y estamos a la espera de conocer el resultado de las mismas.

Reivindicamos la importancia de un evento deportivo de esta magnitud, con cerca de 4000 participantes con una repercusión turística y económica para Asturias y en concreto para la comarca de Picos de Europa muy significativa.

A la espera de poder ofreceros mas noticias, agradeceros vuestra comprensión y paciencia.

26/01/2013