28 de enero de 2013

CRÓNICA EL PEDAL: PILAS 2013

Hola queridos amigos, estamos ante la primera Crónica de esta nueva temporada 2013.

Para empezar me presentaré...

A pesar de que la gran mayoría de vosotros me conoce, es cierto que también hay lectores que desconocen mi fisonomía. Soy bajito, apenas 1.68 metros, con poco pelo y el que tengo es canoso, aspecto ceniza, orejita izquierda despegá, vamos que parece que me escapáo de un futbolín, pero intentaré hacerles pasar un buen rato durante los minutos que empleen en leer ésta Crónica.

Esta podría ser una conversación normal de pareja, en cualquier hogar de nuestro entorno, acabaíto de acostá, la noche antes de una salida de El Pedal,...

-cariño

-que

-cariñoooo

-queeeeee

-te has puesto mi crema de la cara?

-noooooo

Os ruego que imaginéis una conversación en tono tranquilo y cansino

-Mariooooooooo

-queeeeeeeeee Anabé

-te has puesto mi crema de la cara?

-que noooooooooo

-pues alguien ha metío un deo en er bote de la crema

-pó yo no he sío, sólo ma laváo los dientes, como hago siempre antes de acostarme, niña, ademá, a mí, mi mare me parió guapo y no nesesito cremita pá mantenerme, no lo sabe ya?

-a vé, abre la boca..., Mario, que abra la boca te dicho!!!.

Mario con poca determinación e infinita paciencia, abre la boca

-niño, eres tonto?, ea, ea y ea, lo sabía, tas laváo los dientes con mi crema rejuvenecedora Totá Efes de Olay, no has visto lo que tá pasáo?

-que má pasáo?, Anabé, mi vida, que má pasáo?, en?...

-que has vuerto a los dientes de leche, tú no vé quesa crema é buenísima? y tá rejuvenesío los piños.

-a jíííí?, no vea no? Y ahora qué, vamo a urgensia?, cuanto dura el efesto de la crema, cariño?. Mario se queda pensativo, recordando que le pareció raro que la pasta de diente no hiciera espumita y le dejára un raro sabor entre mantequilla y coliflores.

-pó ar menos 48 horas, así que mañana por la mañana te pongo un potito pá desayuná y una sopa de fidéo pá armorsá y luego ya veremos. Ay, ay y ay, cada vé que pienso que tas laváo los diente con una crema de sien euros, no sé lo que me entra, vamo, vamo, pá matarte...

No piensen ustedes que eso queda ahí, noooooo que vá, la cosa prosigue...

-Mario

-Marioooooo

-Marioooooooooo... . Prosigue Anabel con la determinación de los Titanes, ¿cómo para no contestarle, vamos?...

-que pasa Anabé?, no hay colegio? Hija?, vaya la que mestasdando ia, vaya tela de verdad, manda coone...

Anabel, prosigue el interrogatorio sin inmutarse y ligeramente contrariada por el incidente cremil...

-Mario?, mañana sale con la bisi?

Mario respira profundamente, se arma de paciencia, piensa en silencio "señó dame fuersa", deja de darle la espalda a su mujer y se coloca boca arriba en la cama con la intención de dejar totalmente clara y transparente la pregunta de su amada esposa...

-vamo a vé te lo voy a esplicá mú clarito, a vé si así me deja dormí de una vé...

Anabel frunce el ceño y lo mira de reojo, pero con cariño. Mario le contesta con tono muy, muy, muy lento...

-si tú abre losojo y ves que son las ocho impunto y me ves que tengo cara de pasmáo, con los ojos cerráo, con una ligera y relajada sonrisilla, pero con cara de aburrío, algo así como la cara que pone Messi en las ruedas de prensa y con unos ligeros resoplíos???, eso, eso significa que estoy dormío y que no voy a salí en bisicleta, capichi?...

Mario, bastante más espabilado, prosigue su alocución, pero ahora gustándose.

-si tú abre losojo y ves que son lasocho impunto y miras pá lao mío de la cama y no estoy?, respira un profundo jipío pá entro y te viene un ligero aroma pestil?, eso significa que estoy en er váte, cagando. Con lo cual, puede que sí o puede que no sarga en bisicleta, fifti fifti...

Se empieza a notar en Anabel cierta impaciencia por saber el desenlace del discursito de media noche.

-si tú abre losojo y son las ocho y media impunto y me ves a los pié de la cama con la ropa de Ciclista puesta, de coló verde fosforito?, significará dos cosas, una..., que estas gente han aseptáo mi modelo de ropa pá er 2013, ole, y la otra..., es que voy a salí en bisicleta con mi Club, tánteráo?, ea, pó ya lo sabe pá siempre y ahora déjame dormí que mañana me van a cojé cansáo estas gente y verá la que me van a dá.

Pasa la noche, en la casa de los Garrido-Torres y llega el nuevo día amaneciendo, imaginar que suena de fondo la magnífica composición que para tal efecto creó el compositor Edvard Grieg.

Pero algo no funciona, sobresaltada, Anabel se abraza al nórdico de plumas y grita...

-Ay por dió, Mario, y esto como lo interpreto?, eh?, como?..., tú ahí en pelotilla picá a los pié de la cama con un carsetín puesto, a pié cojito, y con el otro carsetín en la mano y la cara con losojo mú abierto y descompuestos?, eh?, esto que significa, carinooooo?, que mes tás asustando!!!!.

Mario, le contesta muy nervioso con voz de pito, sin duda, la crema Totá Efés de Olay era realmente buena y le puso la voz del niño guaraní, que canta Miserere en La Misión de Ennio Morricone.

-que como lo interpreta?, (recordar imaginar la escena con voz fina y aniñada)

-Ay, niño, y esa voz, coño si tiene voz de Gracita Morales?, eso va sé la crema!!!, que mira que es buena!!!. Una carcajada irreprimible salió de los labios de Anabel, empezaba a disfrutar de la situación.

-eso!!!, tú te ríe, con tanto interrogatorio ayé, se me orvidó poné er despertadó y esto significa que mé queáo dormíooooooooo, cuñaooooooo!!!.

Anabel, una vez aclarado todo, no podía dejar de reírse, recordando una de las miles de maravillosas razones por las que comparte su vida con este simpático y cariñoso hombretón que tanto la hace reír.

Mario, desayunó a trompicones er potito y salió escopetáo para Pilas, lugar donde acaba la etapa de hoy.

Anabel, aprovecha la mañana de la jornada dominical y mientras su marido sale con el Club, ella va a desayunar a un bar que tiene cerca de casa, donde comparte tertulia con unas amigas...

-niña, que te pasa?, que te veo mú risueña?

Anabel contesta...

-esta mañana me he jartáo de reí con mi marío que sá queáo dormío...

Con todo lujo de detalles les cuenta la historieta, sin olvidar recomendar la magnífica crema rejuvenecedora Totá Efés de Olay.

-hija, (contesta una amiga), no estas jarta de bisi?

-yo?, no?, que vá!!!, a mi me encanta er ciclismo, es más, adoro a los ciclistas profesionales, son todos unos Santos.

-y eso?, exclama otra amiga que trae los cafelitos a la mesa mientras escuchan con atención a Anabel.

-mira, yo soy Fan de Perico Delgado, de Induráin, de Amstrong, que aunque se dópa no le guardo rencó, de Cadel Evans, de los Hermanos Schleck, de Contadó, de Purito, de Varverde, ah!!!! y der Piedra!!!. Lo que esos hombres hacen por mí, no tiene precio!!!.

La mesa del desayuno se convierte en una especie de conferencia donde la curiosidad ha crecido a niveles insospechados, intrigadas todas, con el posible desenlace..., Anabel continúa.

-cuando llega er verano, todos esos monstruo de la carretera, se van a Francia al Tur y luego se vienen páspaña, a la Vuerta, y se despiertan mú temprano, para que el horario de desenlace de la etapa coincida con el mediodia, y van ha hacerse cada día más de doscientos kilómetros, con etapas con cinco puertos de categoría especiá, con caló, lluvia, granizo, frío, hasta nieve, fijaté!!!, hasta nieve han padecido los pobre!!!.

Y TODO ESO, !!!LO HACEN SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE, PARA QUE YO, DUERMA LA SIESTA!!!!...

-no me digáis que no es pá comérselo, as tó!!!. Porque, como esa siesta no hay ninguna en tó el año eh?. Así qué no digas que no me gusta er ciclismo, porque lo adoro y sobre todo a mi marido, que es er más guapo, alegre y divertido...( viva la rima).

-home claro, tú que vá a desí, pero má gustáo musho lo que nos ha contáo ia ( contesta Adelaida, una arquitecta solterona, muy buena persona que se pirra por las telenovelas y que ante lo expuesto por Anabel, no ha podido por menos que soltar unas lagrimitas).

Mientras Mario, divirtiéndose e intentado disfrutar de la jornada matinal de los Domingos con el Club Ciclista El Pedal. Y eso que ha venido lesionado, pero claro, eso para un tío de El Pedal no es nada.

Estas son las Familias de El Pedal. Hoy los protagonistas de nuestra nueva serie, "Los Pedal", han sido Mario y su encantadora mujer Anabel. La próxima, seréis cualquiera de vosotros, no os las perdáis, que seguro que vienen más situaciones para disfrutar.

En principio, resumir lo que viene siendo el principio de Temporada.

La primera etapa nos llevó al Ronquillo, donde nos acompañaron muchos amigos, buena salida en cuanto a participación. Salida a ritmo fortísimo para estas fechas. Muy exigente hasta pie de la Cabra, donde Basilio del Club Ciclista Camas se erigió en destacado. Al final en destino, Luis volvió a ser el conquistador. La semana pasada, con un molesto viento, los protagonistas volvieron a ser Luis y un chavalito que vino vestido de Selección Española que hizo las delicias del Coriano y el grupo fue perdiendo unidades poco a poco y sólo unos cuantos se salvaron...

En este comienzo de temporada vuelven a acompañarnos los amigos de siempre, gente de Camas, del Polsando, Hispabikers, Tíos del Mazo, a los que debo recordar que siempre son bienvenidos. por lo demás, la vida sigue igual, nuestro incombustible Luis parece que sigue como acabó el año, oséa, a tope...

Hoy la etapa, nos ha llevado hasta Pilas. La verdad, todos han estado espectaculares. Los de siempre, El hermano de Mario, Luis, el mismo Mario, Polakito, Iván, Germán, Boína, Orellana... . Pero sin olvidar a gente como Antonio er médico, Lorite, Emilio, ...que ha pesar de darse ayer la paliza de kilómetros hoy han estado espectaculares. No quiero dejar pasar las buenas sensaciones que transmite Antonio Prieto, cada vez más colaborador, permitiéndose incluso dar relevos en cabeza, camino de Huevar. Los veteranos, Juan Antonio Molina, José María García del Valle, Enrique Mateo y Pulga han estado colosales y Villapol va recobrando su golpe de pedal, realizando hoy una destacada actuación.

En este principio de temporada, Juan Carretero está resultando una agradable sorpresa por lo bien que se encuentra de forma y como lo demuestra, el otro día al Ronquillo estuvo en figura, con los primeros del Cartel, enhorabuena!!!.

Nuestros queridos Miguelito er Cristalero y Santi se han convertido en pareja de hecho. No quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a Santi por la mejoría de su esposa.

Se han convertido en habituales y es un placer contar con ellos Cada Domingo, Silverio e hijo y Salvador.

José de la Vega atraviesa un periodo de reflexión, del que confiamos, salga pronto..., es algo así como el Limbo deportivo, más o menos.

Rafa de Cala sigue con sus problemas de garantía en su bici de carretera que no suponen excusa para aparecer con su híbrida de Montaña-Carretera y acompañarnos con mucho mérito.

Aún falta gente por acoplarse a las salidas que me imagino lo irán haciendo poco a poco..., los Dandy, Alfonso, Jerónimo, Jordi, JAM, Juan Pazos, Rafa García del Valle, nuestras Cármenes, Guille, Bernardo... Y tantos otros que echamos en falta.

Mandar un abrazo a Pedro, el copiloto de la Furgoneta, que se encuentra enfermo, nada grave, un trancazo típico de este tiempo. Recupérate que se nos hace extraño no contar con tu agradable y colaboradora presencia. También a Javi Pavón que se encuentra lesionado, desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Por lo demás, quizás lo más destacable en el día de hoy ha sido saber que nuestro querido compañero Alejandro ha sido padre, esta misma noche de un magnífico Bebé. Según las fuentes consultadas, todo ha salido bien y tanto la Mami como el crío, están perfectamente. Un abrazo muy fuerte y enhorabuena.

Se ha llegado a Pilas, prácticamente a Bloque con una avanzadilla, que no he visto bien, pero que adivino estaba formada por Orellana, Luis, Mario, Pablo, Boina y algún que otro valiente, entre los que seguro se encontraba Antonio el medico que ha decidido arrancar antes de llegar a la meta, precediendo a un nutrido pelotón, donde iban los de siempre...., Lorites, Polakitos, Benjumeas, Carreteros, Nieves...

Por motivos familiares y laborales, Peluqui y Juan Aguilar se han vuelto al bajar las Doblas.

La vuelta ha sido muy interesante a ritmo, a tirones pero sin romper el pelotón, de calentón en calentón, siendo destacable el paso por Olivares que para que sirva de precedente se ha realizado de forma civilizada.

Bueno, pues hasta la próxima Crónica, un abrazo a todos y recordad.

Formamos parte del Mejor Club del Mundo.

......y los Domingos haremos lo de siempre...........

..........porque nos gusta y porque nos divierte..........tararararán, tararararán...

Por SERGIO REIVERO 28/01/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons