4 de febrero de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL: VUELTA A LA RIBERA


Hola de nuevo, estamos ante una de esas etapas que hacen afición. El cartel es de lujo, como ese que decora la fachada de la Maestranza en las tardes importantes y donde por supuesto, se cuelga el "no hay billetes", en las taquillas.

Nadie quiere perderse estos recorridos, expectación, emoción y respeto a partes iguales...

Lugares para marcar diferencias, muchos, Barranco Hondo, la famosa "meá der perro" y la subida de la Ribera camino de El Ronquillo son algunos de los accidentes orográficos que encontraremos en esta Gynkana deportiva.

La primera dificultad la encuentro en como denominar la etapa, Rivera o Ribera, la primera suele emplearse para apellidos y la segunda para denominar la orilla del mar ó río, así qué la denominaremos con "b". Hecha esta salvedad, para los que gustan de la buena ortografía, remanguémonos y entremos a saco en esta preciosa Etapa.

A priori, el viento se antojaba determinante, ya que el parte meteorológico anunciaba velocidades de 22km/hora, con rachas de 44km/hora, eso sí, un sol precioso y unas temperaturas propias del invierno, en torno a los 7-9 grados. Pero nada de eso ha sucedido. Ha hecho viento, pero menos, mucho menos del previsto y muy poquito frío.

Horas antes, en casa de Jorge López Lloret (Polakito, también conocido por Capitán América)...

-cariño?, has visto mi ropa?, pregunta Jorge.

-que ropa?, contesta Carmen.

-la de Ciclista, no está en el segundo cajón, de la primera cómoda, del tercer ropero del pasillo de vestuarios, donde suelo encontrarla.

-Ah!!!, perdona, es que como esta semana, ha estado aquí tu hermana la conquense ( término utilizado para denominar a los que son naturales o están empadronados en Cuenca), me he visto obligada a poner tu indumentaria deportiva en el tercer cajón de la novena cómoda, del cuarto ropero del lavadero, opus 242, en Fa Bemol.

-Carmen, esas son las cosas por las que me enamoré de tí, eres la única persona en el mundo que entiende el orden desde una perspectiva shopenhauveriana, como a mi me gusta. Pero sigo sin encontrar la ropa, cariño.

-A ver, querido Jorge, como dice, Heggel (famoso filósofo e ingeniero de la primera mitad del siglo XX) en su famoso tratado de filosofía marital, "sólo encuentra el que busca, si el que lo guardó, quiere que el que busca lo encuentre" y claro, al parecer, la que ha guardado tu ropa, he sido yo y he cometido la torpeza de hacerlo, para que tú no la encuentres, amor.

-pues, eso va a ser, Carmen mía, eso va a ser..., si es que Heggel era un adelantado a su tiempo...

Carmen, señora de López, abre el cajón y allí estaba la ropa, pero claro para alguien que mira desde la perspectiva Nevski de Jorge, esas cosas son leves objetos de materia que pasan desapercibidos y no los ve, normal ya que el uso continuado de las neuronas cerebrales en tareas filosóficas provoca ceguera selectiva. Su mujer lo sabe y lo acepta con paciencia.

Una vez hallado el atuendo, la normalidad conquista el hogar de la familia López. Jorge, como siempre que se relaja en casa, se coloca en su sillón orejero del siglo XII, que antes tuvo Víctor Hugo, Rousseau y Ortega y Gasset, pero que ahora lo tiene nuestro querido Jorge en usufructo hasta que su pequeño pueda disfrutarlo al calor de un buen libro, un libro de los clásicos griegos, como no puede ser de otra forma.

Jorge pensaba en la etapa de hoy, anhelando encontrar la pedalada perfecta, ese momento sublime, en el que hombre y máquina, universo e individuo se funden en un todo, en un equilibrio perfecto, entrando en un delicado sopor y magia que sólo es equiparable a ir con su querida Carmen a Hipercor un Sábado por la tarde, mientras su hijo no para de correr por los pasillos, intentando desafiarle, a ver quien aguanta más y es que los retoños de Socios de El Pedal, son tocahue... e hiperactivos desde pequeños porque el Club lo llevan en los genes.

-Por cierto, Jorge, ¿sales mañana en bicicleta?

Y nuestro Jorge contesta con una frase clave en la historia de la Filosofía...

-"Sólo se que no se nada", querida Carmen, pero te aseguro que si mañana a las 9.00 am, en punto, me ves ataviado con la ropa de El Pedal, significará que voy a salir con el Club, pero si ves que estoy a los pies de la cama con la ropa de Capitán América, será que voy ha hacerte el amor........

En realidad, esto último no sucedió ayer, sino hace un par de meses y según tengo entendido, nuestra querida Carmen ha escondido maillot y culotte de Capitán América, en el cajón cero, de la cómoda cero, del pasillo cero de su memoria, o sea, que por mucho que se empeñe Polakito no encuentra la ropa de superhéroe ni de casualidad vamos...

Os puedo asegurar que mi querido amigo Jorge, es una de mis debilidades, cuando no viene, algún Domingo, me siento incompleto, porque me falta un contertulio locuaz, inteligente y divertido además de un Ciclista terco, duro y competitivo de los que dan nombre y fama a este Club nuestro. Un abrazo Capitán, hoy te ha tocáo a tí, se que te habrás reído. Cualquier parecido con la realidad es mera casualidad, todas las situaciones son inventadas y aleatorias con la única intención de distraer y divertir a nuestros lectores.

Pero bueno, volvamos a nuestra crónica, que me pierdo, hoy Polakito ha acudido a la etapa con la ropa de El Pedal, bueno más bien un popurrí, con lo cual, a buen entendedor pocas palabras bastan, "ná de ná"......

Dos noticias en una, esta redacción ha fichado a Melocomotó, promesa del Ciclismo Mozambiqueño, para ser reportero en nuestras Etapas y deciros que hoy, concretamente hoy, iba dopado. Si sí sí, do pá do, eso tan de moda, pero antes de que lo diga Eufemiano, lo digo yo como responsable del muchacho. Antes de la salida, cuando iba en bicicleta hacia el tremendo, una abeja del género Hispalis aguijonensis puñeterensis le ha impactado en tóa la frente. Al ser un veneno desconocido en Mozambique, los efectos han sido devastadores, causando un shock hidro-alergénico. Al menos, la picadura tenía dos trayectorias, una hacia la frente y la otra hacía el arco ciliar ( vamos comúnmente denominada, ceja) y fué atendido en primera instancia por Don Fernando Villapol Padre y Don Pedro, su ayudante, que con las pinzas con la que se quitan los alambritos de una cubierta cuando se pincha, han procedido ha operar al reportero, con resultado satisfactorio. La única secuela ha sido un tremendo dolor de cabeza, que ha impedido notar el dolor de piernas, lo que ha posibilitado la realización de una etapa prodigiosa.

Y aclarado esto, procedo a narrar la etapa de hoy.

Como he dicho antes, mucha gente en esta salida, sin duda, gusta y he recordado por momentos, esos cánticos en Anfield hacia el Liverpool "never walk alone", "olvídate de ir sólo por esas carreteras de dios, hijo mío", traducido gentilmente por Peluqui.

Se ha rodado muy tranquilo hasta pie de Barranco Hondo, donde los Polsando han puesto un ritmito más exigente que ha hecho la primera selección. Dejando dos grupos cabeceros que antes de llegar a Castilblanco se han unido y donde iban los Niño Polvero, Luis, Iván, Benjumea, Orellana, Same, Polakito, Dandy, Pedro Goka, Emilio Specialized Black Edition,Alvaro Parente, Torralbo, Peluqui, Carretero, Taquini, Pelissoti, Prieto, Alfaya, Boína, David León, Pablo Sanz y nuestro reportero Melocomotó que aguantó gracias al veneno de abeja antes mencionado.

Polakito, nos deja en Castilblanco, porque de repente recordó donde había dejado la ropa de Capitán América, y pensó...-me voy a poné las botas, quedando excusado sin más.

En la meá der perro, se rompe el grupo en múltiples facciones llegando a El Ronquillo, al parecer, por un fallo de wifi del elicóstero no puedo precisarlo, pero nuestro reportero sabueso, Melocomotó, lo contrastó, pero todavía no domina el lenguaje español. Y medio mozambiqueño, english y andalú...

-quien ha llegado, Meloco? a El Ronquillo?

-pritero ha síto ir piño dir por reto, ir i van and güi di cori...

Ea!!! Y sá queáo tan tranquilo, yo me imagino que se refería al Niño del Polvero, Iván y Luis de Coria.

Como comprenderéis ni se me ha ocurrido, preguntarle por nadie más si nó estamos aquí hasta mañana. Podía haber actuado de traductor, Peluqui, pero ha tenido que volverse sólo desde El Ronquillo, por temas familiares.

Destacar la subida realizada por Alfaya en Barranco Hondo, llena de generosidad y corazón, lo que ha emocionado a Melocomotó, eso me ha parecido entenderle. También me ha relatado el esfuerzo titánico realizado por nuestra querida Carmen, cada día más fuerte.

Saludar a los nuevos socios, que nunca se han ido, Copita, Fran Montequinto, Jesús del Mazo. Ha sido un placer tenerles de nuevo en una etapa.

Resaltar la agradable realidad en que se ha convertido Antonio Prieto, destacando en una etapa tan dura y demostrando una progresión espectacular, por la cual me alegro de todo corazón, honrando a éste Club con su presencia.

Ensalzar la digna etapa realizada por Juan Antonio Molina y Fernando Villapol, sin olvidar a los enfermos Lorite y Antonio Er médico, que ha pesar de todo han acabado en El Ronquillo, a escasa distancia de los primeros.

Destacar a Peluqui y a Pelissoti, que han estado espectaculares en el día de hoy, con los primeros siempre y respondiendo a casi todo, ole ole y ole.

Agradecer la presencia de Álvaro Parénte, Same, los Polsando, los Tribikes, Emilio Specialized Black edition, dotando de competitividad la etapa, algo que gusta y agradece nuestro Club.

Pedro Goka, ha tenido un merito tremendo al realizar la etapa escayolado y acabar destacado.

En definitiva, un magnífico día de Ciclismo....... y lo mejor está por venir..

Quisiera aprovechar la Crónica de hoy para mandar desde la Redacción de El Pedal, un abrazo afectuosísimo, a mi querido amigo Víctor, nuevo cronista del Club Giralda, deseándole un periodo matusalénico de éxitos y hacerle saber que siempre contará con mi apoyo, como redactor jefe del Pedal para lo que le haga falta. Víctor es un placer disfrutar de tu compañía en la bici, cuando la diosa Athenea nos hace coincidir en la carretera, ¡¡¡ánimo!!!.

Etapas como la de hoy me reafirman en decir que formamos parte del Mejor Club del Mundo, sin duda.

......y los Domingos haremos lo de siempre...........

..........porque nos gusta y porque nos divierte..........tararararán, tararararán...

PD. Ha llegado a nuestra redacción miles de e-mails de muchos de vosotros interesándose por la abeja... .

Tenemos que recordar que es una especie protegida y no vale dejarse picar... Aviso a navegantes.

Por Sergio Rivero 04/02/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons