11 de febrero de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL: EL GARROBO

-A mi orden, frío y viento...

Eso parece que dice el dios Zeus, cada Domingo "per la mattina", cuando sale El Pedal.

Hoy Etapa Frontón, idónea para un hombre bala, tipo, Mario, se introduce en el cañón y ¡¡¡PUM!!!, sale escopetáo dirección Salteras, rebota hacia Olivares, allí hace carambola dirección Gerena donde choca con la antena parabólica del Ayuntamiento que lo despide camino de El Garrobo, meta del día de hoy. En El Garrobo, rebota cual bola de Pingball y vuelta a empezar pero al contrario, Gerena, Olivares, Salteras....y por fin Sevilla.

Uno de los puntos calientes en el día de hoy era la subida del Chorrito de Salteras y no ha defraudado. El reseñado ascenso ha marcado la etapa. Benjumea ha empezado el baile, llevándose de la mano a más de un invitado, lo que ha provocado la rotura del paquete en múltiples grupitos. Mario ha sufrido salida de caéna, cuando iba en cabeza del grupo lo que ha provocado su retraso. Dicha desgracia ha favorecido a los que íbamos por delante del monstruo, ya que al adelantarnos nos ha ofrecido su rueda y hemos volado camino del grupo cabecero. La fusión ha tenido lugar camino de Gerena. Las múltiples fracciones se han unido y a la llegada del 10%, camino de El Garrobo, vuelta a empezar, múltiples grupos y cada uno ha hecho lo que ha podido, ole ole ole, "con dó coone".

Un inciso si me lo permitíis, esa frase, nunca la he entendido...,"llegó o llegamos con dos cojone". Nunca le he visto el mérito, la verdad, que se observa de meritorio en llegar a destino con dos apéndices que forman parte de nuestra integridad desde nuestro nacimiento. Lo verdaderamente reseñable sería llegar "sin ellos", eso si que tiene mérito...

Os imagináis?, "...y llegó sin los dos cojone", madre mía, que doló, arrancárselos, eso sería verdaderamente un notición, a la vez que una oleada de admiración sin parangón, de todos los asistentes hacia el protagonista de tan dolorosa acción, que en nuestro caso concreto, pasaría a denominarse, "Er mártir der Pedá", aunque algún gracioso para quitarle mérito lo llamaría "eunuco der Pedá", lo que es bastante menos glamuroso.

Yo, la verdad, cuando llegó a destino, nunca sé si llevo los dos huevos o los he perdío por el camino, porque sufrir, lo que se dice sufrir, sufro tela, como todos, porque si algo tiene El Pedal, es que todo el que sale o viene a acompañarnos, sabe que el sufrimiento está asegurado. Como dice Máximo Merídio, General de los ejércitos del norte, en la película Gladiator, "sin sufrimiento, no hay gloria", o? Esta frase es de Carmen Maura en "mujeres al borde de un ataque de nervios", bueno no se, haceros cargo, el fin es el mismo, pero la segunda con menos testosterona.

En fin, al destino llegan destacados la de siempre, Iván, Mario, JAM, Luis, imagino que Polakito, Javi guardia, los Parentes, Basilio, Er Niño er Porvero, Benjumea... .

Es agradable ver como otros recuperan las buenas sensaciones, como Lorite.

También es fenomenal ver el buen momento que atraviesan gentes de la talla de Torralbo, Carretero, Pablo, Prieto, Terrizas y Miguel Ángel Er Dermatólogo que vuelve con ganas,...

Volver a ver a Alejandro que tras su baja maternal retoma sus salidas con El Club, ha sido muy tierno.

No quiero dejar pasar el merecido saludo de bienvenida que merecen los nuevos socios del Club, Gordi, Jesús Boté, Juan Pazos, El Rubio, los de la Antigua bodeguita del Salvador y seguro que me dejo alguno, pero no os preocupéis que es cuestión de tiempo que me aprenda el nombre de todos, ya sabéis que en este colectivo nadie es un número, todos son personas magníficas y como tales son tratados, pero el empezar me resulta duro saberme sus nombres, todo se andará..., un fuerte abrazo a todos.

Mi querido Juan Aguilar y José de la Vega han aparecido por aquí, lo que ha provocado una alegría inusitada en las alítas de mi corazón.

Ha sido agradable volver a saludar al Clan García del Valle, José María, Rafa y nuestra Carmen, Ole Ole y Ole.

Otra de las grandes alegrías que ha deparado la etapa, ha sido la comparecencia en la misma de nuestro querido Jerónimo, que después de mucho tiempo aparece. Sus faltas de asistencia son justificadas, no os podéis imaginar lo que a pasado "er chiquillo", sufrió en sus cannes la CicloGénesis Explosiva o Bomba Meteorológica en Sierra Nevada, continuando con una Lumbalgia y prosiguiendo con un herpes que le interesó la fosa nasal derecha, ríete tú de Tadeo Jones, pero bueno por fin está sano y salvo entre nosotros. Bromas a parte, es un placer volver a disfrutar de tu compañía, ya que te hemos echado mucho de menos.

Ahora,¡¡¡La Gran Noticia del Día!!!, el tema de El Dopaje, salpica a El Pedal y a otros Clubes Sevillanos, como El Giralda. Si sí sí, como habéis escuchado, Santi, Germán, Lorite, Sergio Rivero, El Rubio, Pepe Jiménez, Juliany, Silverio, Jordi, Enrique Mateo y Torralbo por los pelos, tambien, Cacaíto y Reyes de El Giralda y Parente Padre y Semprúm..., todos han sido acusados por la UCI de dopaje.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el colectivo del ciclismo sevillano. Al parecer, ninguno de nuestros socios abogado estaba operativo para hacerse cargo del caso.

Desde esta redacción hemos tenido que tirar de oficio y hemos recordado que Luis de Coria lector de grandes hitos en el mundo de la literatura, no en vano ha leído varias veces El Quijote de Brad Stoker, Caballo de Troya de Álvaro Domecq y la Biblia de varios autores, era nuestra única salvación.

-Luis, churrita, soy el Redactor Jefe de El Pedal, tú te has leído por casualidad la colección de lujo de Sherlock Holmes?

-ah?, ji, ese que e detestive y sabe tela, es como una mezcla entre Eduardo Punset y Matías Prat?.

Luis permanece un rato en silencio y contesta

-bueno me leío las portadas y contraportadas y argunos dibujitos, ya sabes, lo demá es mú aburrío, por?

-Luis, te necesitamos, la UCI ha imputado por dopaje a muchos de nuestros socios y tú una vez más tienes que brindarnos tu rueda, para al abrigo de la misma, salir de esta pesadilla...

-bueno, si es así yo hago lo que haga farta, por Er Pedá y por el ciclismo sevillano, lo que sea.

En apenas 10 minutos Luis y Nuestro Redactor Jefe estaban en el Aeropuerto de Sevilla, rumbo a Ginebra, sede de la Agencia mundial Antidopaje. Fernando Villapol, alarmado por la noticia se fue para El Hospital Virgen del Rocío.

-quillo? Dónde estáis coño?, aquí no hay nadie ingresáo?...

-vamos a ver Fernando, la UCI no es la Unidad de Cuidados Intensivos, coone, es la Unión Cilcista Internasioná...

-Ah!!!! Ya!!!, bueno esperarme que voy pá el aeropuerto.

En apenas tres horas estábamos en Suiza. Nos montamos en un taxi.

-dile que nos lleve a la sede de la UCI, le dice Villapol a Luis...

-QUILLO, QUE NOS LLEVE A CÁ ER PATH MCQUAID, TAN TERÁO, COONE, CON ESA CARA DE MONGOLO?

-coone Luis no le grite coño, que es suizo no sordo.

-si es que no se entera, con esa cara de haber queáo Er cincuenta en tóa las carreras.

Villapol le dice amablemente al taxista helvético

-holas buenas tardes, nos podías llevars a las Sedes der las unions ciclistas internacionals?

-vamos a ver Fernando, dice nuestro redactor Jefe, eso que es?, a este tío le importa un huevo que tú le hables fino, hay que hablarle en inglés o francés que es el idioma más usual...

-Ah!!!, ya!!!, a vé empezáo por ahí, dice Luis, aliviado. A wachi nei yu in petejam de moré nau, petejam in de yu si tu car o wak wiz mai mader glory?

El taxista nos llevó a la misma puerta de la Sede Internacional de la UCI.

-coño Luis má dejáo de piedra, ole, le dice nuestro redactor jefe con orgullo.

-Ah, es que má leío también cuando me siento en Er trono, "aprende inglés con mis palabra", y eso he hecho, le he habláo con mis palabra, está chupáo, sólo tengo que pensar lo que yo le diría si supiera su idioma, es fasilísimo, y le digo lo que me dé la gana ave!!!...

-Luis, yo creo que el título es "Aprenda Inglés en mil palabras", no con tus palabras, pero bueno, el taxista te ha entendido que es lo importante.

Entramos en la UCI y una secretaria más güena que una tortilla francesa en pan Bimbo nos pasa al gran tribunal.

-Ostia, no me habíais dicho que aquí había tanta gente..

-Enga Luis hazlo por tus amigos...le espeta Villapol, en papel de Presidente.

-vale, vale, vale, no os prometo ná..., no me presione tío, no me presione...

Todo el mundo en pié, preside el Juez, Dominique Lapierre Lacoste.

Luis me dice...

-ar Lacoste ese lo conozco yo, le he compráo más de un Chalequito, esto va a sé un paseo, ya lo verá...

Villapol, al escuchar la suficiencia con la que hablaba Er Luis, no pudo más que soltar una lágrima de emoción, confiado en que aquella pesadilla pronto llegaría a su fin.

La verdad que en Europa las cosas son diferentes, no os lo vais a creer!!!!, había traductor de Luisiano a Suizo y viceversa, así que nuestro Coriano de oro se expresó con total naturalidad, a sus anchas...

-hola a todos, lo mío no es dá discursitos, es la bici cuando desayuno tostá no tengo ganas de ná y me cabréo por decir lo que pienso si me sale decirlas, pero os aseguro no han hecho ná porque estaban a dieta y imposible tomá ná maveis echo de vení pá ná y eso me cabrea tela.

Teníais qué haber visto la cara de los allí presentes, indescriptible, en su vida, nadie les había hablado así. Algunos lloraban, otros pedían la prejubilacion y la mayoría estaba como en Shock...

-ademá Lacós, dijo Luis, te vamos descambiá tó los polos y rebequita pá arruinarte der tó no va vendé mas niqui en tu vida en Sevilla por lo meno.

Luis encandiló al jurado con su sencillez, para terminar con algo que caía por su propio peso. Luis empezó a adornarse como los grandes Toreros y acabó en figura...

-además señó Jué. De qué se les acusa?

-accusés ont à plusieurs reprises consommé facteur de croissance..., dijo el Juez.

(Traducido, Los imputados han consumido de manera sistemática factor de crecimiento...)

Una carcajada que se escuchó en Coria, fue la respuesta de Luis.... Ja ja ja aja ja ja, no podía pará de reírse...

Nos esperaba la jugada maestra que sólo uno que se lee las tapas de los libros de Sherlock Holmes podía tejer...

Luis argumentó que si uno se pone un supositorio de Primperán cuando vomita, al poco tiempo deja de vomitar. Cuando uno se toma un ibuprofeno para la fiebre, a la media hora ésta empieza a bajar. Cuando uno se pone la crema Totá efest de Olay para las arrugas, en tres semanas éstas desaparecen, porque lo dice su cuñá Anabé y eso va a misa y así con mil ejemplos y además con una soltura propia de grandes abogados de talla mundial como Aly Mcbil y Perry Maison,

-a vé, por favó, se quieren poné en pié los acusados?, dijo Luis con seguridad plena.

-ustedes creen que los acusados han podido tomá hormona de cresimiento?, pero si san escapáo de un furbolin por dió, que han cresío estas gente y ensima de forma sistemiática?, enga yá, tes quié y yá Lacós, mongólo que eres mongolo, a mo.

El Gran Jurado que preside el juicio se retira a deliberar.

Dos minutos después, los declaran inocentes de todos los cargos y obligan a la UCI a pagar una indemnización millonaria a los afectados.

Como no podía ser de otra forma todo quedó en una pesadilla. Gracias a Luis que estuvo, como nos tiene acostumbrados, en figura. La vuelta a Sevilla fue para contarla en otra crónica, porque en esta no tendría papel para narrar lo ocurrido, algún día os lo contaré.

Y como las desgracias nunca vienen solas, reseñar algo que se está convirtiendo en plaga, hoy han sido víctima de picaduras de abeja Hispalenses aguijonensis puñeterensis, pero especie inflamatoriensis, los amigos Mario y Pepino. Aunque ellos juran que ha sido sin querer, no hemos podido contrastarlo...

Recordar a todos, una vez más, que ėsta crónica no pretende ser una lista de la clasificación oficial de la etapa, si no dar una somera idea de como ha transcurrido la misma.

Un abrazo y hasta la semana que viene...

......y los Domingos haremos lo de siempre...........

..........porque nos gusta y porque nos divierte..........tararararán, tararararán...

PD. Al término de ésta Crónica no tenemos constancia del puesto de nuestra querida Carmen Specialized, que ha participado hoy en el triatlón de Ronda. Pero seguro que ha vendido cara su piel, porque es terca y simpática a partes iguales. No dudéis que habrá hecho una prueba magnífica. Un besote corazón, ya nos contarás, pero que veas que seguimos tú trayectoria con mucho interés.

Antonio, sigue enfermo, desde auí le deseamos una pronta recuperación, Si ves que no mejoras vete al médico, ah, no si tu eres médico, bueno pues habla seriamente contigo mismo si ves que no mejoras. Un abrazo

Por Sergio Rivero 11/02/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons