15 de febrero de 2013

FROOME VENCE A CONTADOR EN UNA ETAPA ESPLENDIDA

Parecía que la quinta etapa del Tour de Omán que acaba de finalizar, montañosa y con una gran batalla desde el principio, iban a producirse cambios en la clasificación general, pero no más lejos de la realidad el Británico Chris Froome (Sky) ha respondido muy bien a los múltiples ataques de Alberto Contador (Saxo Bank Tinkoff) incluso le ganaría al esprint al corredor de Pinto y consigue su primera victoria de la temporada en el Sultanato.

Con tres subidas, corta pero empinadas en los últimos cuarenta kilómetros, el español hizo la selección de la cabeza de un pelotón del que antes habían saltado Tom Boonen, Philippe Gilbert y Fabian Cancellara, todos expertos clasicómanos. Contador junto a un un grupo de quince hombres comenzaron a pisarles los talones y en este paquete estaban incluidos Chris Froome, Joauin Rodriguez, Vincenzo Nibali y Cadel Evans.

Absorbidos en la penúltima subida del la jornada, Contador lanzaba otro ataque al que respondería Froome, que finalmente ganaría la etapa disputada entre Alam Palace y Ministère de l’Hébergement, de 144 kilómetros.


1 Christopher FROOME SKY PROCYCLING 3:29:19
2 Alberto CONTADOR TEAM SAXO-TINKOFF 0:00:00
3 Joaquim RODRIGUEZ OLIVER KATUSHA TEAM 0:00:00
4 Daryl IMPEY ORICA GREENEDGE 0:00:04
5 Zdenek STYBAR OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:00:04
15/02/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons