PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 14 de abril de 2013

KREUZIGER SE LLEVA LA CLÁSICA DE LA CERVEZA

Todos, estábamos esperando la victoria de un Eslovaco, finalmente la ha conseguido un Checo. En parte superior del Valkenburg, Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) sorprendió a todos los favoritos aguantando perfectamente en lo que era la última subida del Cauberg y fue capaz de mantener 22 segundos para alzarse con la victoria. Kreuziger gana la primera clásica más importante de su carrera, e incluso, sorprendentemente su primera carrera de un día.


"Va a ser una carrera muy táctica, espero que sujetemos las escapadas", explicaba Peter Sagan, el gran favorito de la Amstel Gold Race 2013, antes del inicio de la primera clásica de las Ardenas. El eslovaco de 23 años de edad, y su equipo el Cannondale, lo hicieron bien, aguantando las numerosas escapadas, hasta que en la última subida al Cauberg, el pelotón explotaba con un feroz ataque de Giampaolo Caruso (Katusha), Roman Kreuziger (Saxo) y Marco Marcato (Vacansoleil). A estos tres hombres se les unía Mikel Astarloza (Euskaltel), en los últimos kilómetros Gilbert trató de alguna manera de irse en busca de los escapados, pero fue finalmente capturado por Simon Gerrans (Orica) y Alejandro Valverde (Movistar), que finalmente ocuparía la segunda plaza a tan solo 22 segundos.

1. KREUZIGER Roman (Team Saxo-Tinkoff) 6:35:21
2. VALVERDE BELMONTE Alejandro (Movistar Team) 0:22
3. GERRANS Simon (Orica GreenEDGE) a 0:22
4. KWIATKOWSKI Michal (Omega Pharma - Quick-Step) a 0:22
5. GILBERT Philippe (BMC Racing Team) a 0:22

En la Vuelta a Castilla y León Etapa y general final para Rubén Plaza en la Vuelta a Castilla y León. Casi 4 años después, el alicantino de Movistar Team vuelve a alzar los brazos tras un brillante ataque en las rampas del Parador de Cervera de Pisuerga.
14/04/2013