domingo, 29 de mayo de 2016

El ex ciclista profesional aragonés, David Cañada, de 41 años, ha fallecido esta mañana tras sufrir una caída cuando participaba en la marcha cicloturista de los puertos de la Ribagorza. El accidente ha ocurrido poco antes de las nueve y media de la mañana en la zona del congosto de Ventamillo, entre El Run y Castejón de Sos, cuando el ciclista ha chocado con otro participante, ha caído al asfalto y se ha golpeado en la cabeza.

Segun fuentes próximas a la organización, se le ha intentado reanimar sin éxito antes de la llegada del helicóptero del 112. Ante el suceso, la organización de la prueba ha suspendido el recorrido largo de 183 kilómetros la marcha, aunque ha mantenido el corto de 133 kilómetros por los puertos de Fadas y Bonansa. En la prueba participaban más de 2.000 cicloturistas.

Nacido en Zaragoza en 1975, David Cañada debutó como profesional con el equipo ONCE en 1996. En el año 2000, llegó a ser segundo en la general del
Tour, vistiendo el maillot blanco de mejor joven. Su mayor victoria llegó en el año 2006 en la Volta a Cataluña. En 2010, superó un cáncer de piel que le obligó a retirarse del ciclismo. Actualmente estaba inmerso en el proyecto de la Escuela Ciclista Zaragoza y era un habitual de las marchas cicloturistas que se celebran por todo Aragón. D.E.P.



Domingo, 29 de mayo de 2016