PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 20 de abril de 2014

Después de la disputa de las grandes clásicas en el territorio de Flandes, se ponía en marcha hoy el tríptico de las Ardenas con la Amstel Gold Race. Todos los grandes clasicomanos se daban cita en la provincia Holandesa de Limburg, para la disputa de esta 49 edición con 250 kilómetros y 34 subidas, que la marcan por su desnivel como una gran etapa montañosa del Tour de Francia. Los ciclistas tenían que afrontar la famosa subida al Cauberg que lo ascenderían cuatro veces y que sería el juez de esta clásica al estar situada a tan solo dos kilómetros de la línea de meta.

A las diez y media de la mañana los ciclistas toman la salida. La ruptura del pelotón se produce pronto, exactamente en el kilómetro 9 de la carrera, diez corredores forman la fuga Jaroslaw Marycz (CCC), Alexey Lutsenko (Astana), Matej Mohoric (Cannondale), Pim Ligthart (Lotto-Belisol), Manuel Belletti (Androni), Pirmin Lang (IAM Ciclismo), Preben Van Hecke (Topsport-Vlaanderen), James Vanlandschoot (Gobert Wanty-Group), Christophe Riblon (AG2R-La Mondiale) y Nicola Boem (Bardiani-CSF). En el kilómetro 50 la ventaja con el paquete es de 14 minutos. En el grupo se producen numerosas caídas, entre los peor parados, Joaquín Rodríguez, obligado a retirarse en el kilómetro 80 de la carrera, Nicki Sorensen (Saxo-Tinkoff), Andy Schleck (Trek) y Thomas Dekker (Garmin-Sharp).


A falta de 120 kilómetro la ventaja de los escapados baja ya a 10 minutos, gracias al trabajo del equipo Movistar que se les ve bien posicionado al frente del grupo. A falta de 90 kilómetros se produce otra caída y abandonan Zubeldia, Tanner, Ratto, entre otros. A 70 de meta, el equipo BMC de Gilbert, se pone en cabeza ayudando al Movistar y baja la distancia a 6 minutos. A 3 minutos está la ventaja en los últimos 50 kilómetros donde los ciclistas deben afrontar las subidas a las cotas del Gulperberg, Kruisberg, Eyserbosweg, Fromberg, Keutenberg. Salta de los escapados el Francés del equipo AG2R La Mondiale, Riblon, con muy buenas piernas durante toda la escapada, junto con Boem y Van Hecke.

En las duras rampas del Keutenberg con su 22%, sólo Van Hecke aguanta la rueda de Riblon. En el descenso unos sesenta ciclistas entran en la ciudad Holandesa, cogiendo la curva en dirección al Cauberg. Samuel Sánchez es el primero en atacar, preparando el definitivo de su líder Philippe Gilbert. Detrás, en su persecución le seguían Gerrans y Valverde. Con el viento a tu espalda, Gilbert se mantuvo en cabeza hasta los últimos metros. Su ex compañero de equipo Jelle Vanendert (Lotto) logra la segunda posición, Simon Gerrans completando el podio de la jornada. Valverde sería cuarto.

El ciclista del BMC, Philippe Gilbert , ha firmado hoy su tercera victoria en la Amstel, después de las conseguidas en 2010 y 2011.

1BELPhilippe GILBERT BMC Racing Team
2BELJelle VANENDERTLotto Belisol Team
3AUSSimon GERRANSOrica GreenEDGE Cycling Team
4ESPAlejandro VALVERDEMovistar Team
5POLMichal KWIATKOWSKIOmega Pharma - Quick Step

20/04/2014