PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 30 de agosto de 2014

Máxima expectación ante la última prueba de la Copa de Andalucía de carretera que se disputará en Minas de Riotinto el sábado 13 de septiembre. Esta II Carrera Ciclista Minas de Riotinto congregará a las categorías sénior y máster 30/40/50 sobre un recorrido en forma de ocho con una distancia total a recorrer de 73.55 kilómetros a través de la cuenca minera onubense. El entorno, enclavado dentro de un Parque Natural, ofrecerá a los participantes unas vistas únicas y de gran belleza. El organizador, el C.C. Sportbequi, ha diseñado una prueba de alta exigencia que además puntuará para el Circuito Provincial Diputación de Huelva.

La carrera, que dará comienzo a partir de las 10 de la mañana, partirá de Minas de Riotinto, desde donde se pondrá dirección hacia el Castillo de las Guardas. Posteriormente el pelotón continuará ruta hacia Valdeflores, primera subida de la jornada. De nuevo en la A-476, pero en sentido inverso, los ciclistas buscarán el desvío de Madroño, continuando hacia este lugar para luego tomar el cruce hacia Nerva. Tras un breve descenso vendrá una corta pero intensa subida que llevará a los ciclistas hacia el cruce de la A-476. La travesía alrededor de Minas de Riotinto será el penúltimo capítulo de la prueba, entrando al núcleo urbano por la Avenida Concha Espina, desembocando en la Calle José Nogales, lugar donde estará instalada la línea de meta.

Las inscripciones se llevarán a cabo exclusivamente el día de la prueba. Para ello, y a partir de las 8 de la mañana en la Plaza del Minero, deberán presentar la licencia federativa en vigor. El número máximo de participantes ha sido fijado en 200 por el C.C. Sportbequi. La participación en la carrera es totalmente gratuita. Los cinco primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo por parte del organizador de la prueba.

La siguiente y última cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva será el sábado 20 en La Palma del Condado, donde se disputará el I Campeonato Ibérico Máster XXXVII Circuito Fiesta de la Vendimia que organiza el C.D.C. La Palma.
Sábado 30 de Agosto de 2014