PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 6 de julio de 2015

Después de la contrarreloj disputada por las calles de Utrecht, ganada por Rohan Dennis, y de la etapa loca de ayer con viento y lluvia en la isla artificial de Zelanda ganada por André Greipel, el pelotón de esta 102 edición del Tour de Francia se abría camino hacia Bélgica. la etapa se iniciaba en Amberes en dirección al famoso Muro de Huy, de 1 kilómetro 300 metros de longitud con una media del 9,6%, territorio de la Flecha Valona y de la Lieja- Bastogne, las Ardenas. 159 kilómetros separaban a los ciclistas hasta la línea de meta.

La etapa daba comienzo a las 13:30 y nada más darse el banderazo de salida, salta el francés Bryan Nauleau (Europcar) es seguido por Barta (Bora- Argón), Martin Elminger (IAM) y Serge Pauwels (MTB-Qhubeka).

La ventaja máxima que alcanzan los fugados no llega a los 3 minutos, por detrás un pelotón encabezado por el equipo Tinkoff- Saxo.

A falta de 59 kilómetros para meta, se produce una terrible caída, encabezada la misma por el francés William Bonnet (FDJ) con él cae buena parte del pelotón, entre los que se encontraban el maillot amarillo, Fabian Cancellara (Trek), Rui Costas (Lampre) y Tom Dumoulin (Giant- Alpecin) que abandonaría, junto con Bonnet y Gerrans.

Esta caída provoca la neutralización de la carrera. Un kilómetro más tarde, los organizadores deciden parar la carrera.

La prueba se inicia de nuevo a las 18:15 iniciándose la subida a la cota de Bohissau y faltan 50 kilómetros para meta.
En cabeza del paquete se colocan corredores de los equipos Sky, Tinkoff, Katusha y el Cannondale.

Estamos llegando al inicio de la cota de Huy, faltan solo dos kilómetros y se marca un fuerte ritmo, Froome es el primero en atacar, le sigue a su rueda Contador, Van Garderen pero ninguno de ellos pueden seguir la estela de Joaquín Rodriguez que alza sus brazos como vencedor en línea de meta por delante de Chris Froome.

Lunes, 6 de julio de 2015