PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 29 de mayo de 2007



Audio de Eurosport, de la prueba del Circuito Mundial Femenino de Ciclismo, disputada en la localidad de Vangarda en Suiza, en la narración Luis Jiménez y Samuel Jimènez.



Domingo, 13 de agosto de 2017



Domingo, 21 de agosto de 2016

La holandesa Anna van der Breggen (RaboLiv) repite su titulo de la Flecha Valona femenina
Miércoles, 20 de abril de 2016
Copa de España de féminas, en Noja
Vídeo emitido en Teledeporte de la primera prueba de la Copa de España femenina, I Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, celebrada el pasado domingo, con triunfo y liderato de la élite Mavi García (Bizkaia-Durango), la sub23 Eider Merino (Lointek), la junior Sandra Alonso (BioRacer) y la cadete Melisa Gómiz (Almoradí).



La Course by La Vuelta para la americana Olds

Antes de la disputa de la última etapa de la Vuelta, ha tenido lugar la primera edición de La Course by La Vuelta, una carrera femenina de un día disputada en las calles de Madrid e inspirada en la que se organiza en el Tour de Francia.

Tras numerosos ataques, en el que predomino el de la italiana Elena Cecchini (Lotto- Soudal), la victoria de jugaría en un esprint masivo. La victoria seria para la americana Shelley Olds, corredora del equipo Alé Cippolini, de 34 años que aventajaba en linea de meta a la italiana Giorgia Bronzini (Wiggle-Onda) y a la holandesa Kirsten Wild (Hitec), logrando así su cuarta victoria de la temporada.
Domingo, 13 de septiembre de 2015


Belén López se adjudica la Copa de España de féminas Cofidis en categoría élite


La ciclista roteña Belén López Morales, del equipo Lointek, se proclamó ayer en Játiva vencedora final de la Copa de España de féminas Cofidis en la categoría élite tras el triunfo en el Trofeo Fira de Agost, última prueba de esta competición. Belén se impuso al sprint en una prueba marcada por los constantes ataques e intentos de escapada. Con esta victoria la andaluza logra 303 puntos en la clasificación general, frente a los 261 y 229 de sus compañeros de equipo González y Merino, respectivamente.

Tras la prueba, la gaditana afirmó que esta "ha sido mi mejor victoria de este año, porque la carrera ha sido muy bonita, pero me habría gustado que hubiera ganado Lucía, porque se lo merecía después del gran trabajo que ha hecho en otras muchas carreras. Pero salíamos a ganar y cuando la han cogido he visto que tenía que atacar para ganar la carrera y así lo he hecho”. Con este ya son dos los títulos absolutos para Belén (además de dos en sub 23 en los años 2005 y 2006).

En cadetes, la granadina María Salomé Mazuela Arenas, perteneciente al Mountain Bike Churriana de la Vega, acabó la prueba en cuarta posición y completa una más que notable temporada.
Jueves 28 de Septiembre de 2014




Exhibición del Rabobank femenino en la Bira

Memorable la exhibición del equipo femenino del Rabobank- Liv, cuatro etapas, cuatro victorias. Si la Francesa Pauline Ferrand- Prévot ganaba la primera y la tercera, la Holandesa Marianne Vos, seguía su ejemplo ganando la segunda y la cuarta etapa.
La Francesa se adjudicaba la clasificación general final, por delante de Vos y de Anne Van Der Breggen.
La Italiana Rossella Ratto (México- Faren- Kuota) ha ganado hoy jueves, la segunda etapa de la primera edición de la Women Tour, una carrera disputada en suelo Británico, categoría 2.1 en el calendario femenino. Pasaba en primera posición, después de la disputa de los 118 kilómetros que constaba la etapa entre las localidades de Hinckley y Bedford, por delante de la también italiana Susanna Zorzi (Astana BePink Womens Team). La tercera plaza, ha sido para la Campeona del Mundo, la Holandesa Marianne Vos (Rabobank-Liv Woman Cycling Team), que entraba a 6 segundos encabezando al resto del pelotón.
(Jueves 8 de mayo de 2014)


La Holandesa Amy Pieters del equipo Giant Shimano, ha ganado hoy sábado la clásica Omloop Het Nieuwsblad, categoría femenina, hoy en Bélgica.

Amy ha conseguido la victoria tras una larga escapada de tres corredoras, que se formaba a mitad de carrera, siendo la más rápida en la línea de meta.

Es su segunda victoria de la temporada después de la conseguida en el Tour de Qatar.

1. Amy Pieters (Holanda) Equipo Giant-Shimano
2. Emma Johansson (Suecia) Orica - AIS
3. Elizaberth Armitstead (Gran Bretaña)
01/03/2014
El comienzo del mandato del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, está muy marcado por la atención al ciclismo femenino y a la integración de las mujeres en la organización del deporte. Por eso hay una mujer al menos en cada una de las comisiones de la UCI. Y otros detalles.

En octubre, el organismo lanzó un concurso de diseño de los maillots que lucirán las líderes de las diferentes clasificaciones (general, sprints, montaña y jóvenes) en las nueve pruebas de la Copa del Mundo de ciclismo femenino. Y los diseños que más han gustado son presentados por la corredora holandesa Iris Slappendel.

La diseñadora ha combinado los colores del arcoiris propios del ciclismo con la letra inicial de cada especialidad (L de lider, M de montaña, S de sprint, Y de 'Young' (Joven) para distinguir a las mejores en cada clasificación.

La Copa del Mundo 2014 comenzará el 15 de marzo en Holanda con la Vuelta de Drenthe y finalizará el 30 de agosto en el GP de Plouay (Francia).

26/12/2013

LA FRANCESA BRESSET CONSERVA EL TITULO DE CAMPEONA DEL MUNDO


La Francesa Julie Bresset, ha conservado su titulo de campeona del mundo de btt, hoy sábado en Africa del Sur.

La Francesa ha vencido por delante de la Polaca Maja Wloszczowska y de la Suiza Esther Suss.

31/08/2013
Marianne Vos (Rabobank) ha ganado la Copa del Mundo de Vargarda (Suecia) a pesar de sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros cuando la carrera ya estaba rota y la holandesa rodaba en un grupo reducido. La campeona del mundo sigue líder de la Copa del Mundo y demuestra que, aunque el entrenamiento de Mountain Bike le ha restado nivel en la alta montaña, sigue siendo la mejor en las clásicas.

La carrera sueca tenía un recorrido de 132 kilómetros plagado de repechos. Desde las primeras dificultades del diseño ciclistas importantes como Pauline Ferrand Prévot (Rabobank) y Evelyn Stevens (Specialized Lululemon) trataban de salir del grupo. Esa escapada no gustó a un pelotón que después sí las dejó marchar en su siguiente ataque, en el kilómetro 48, junto a Rosella Ratto, DAni King y Loes Gunnewijk, entre otros nombres importantes.

Pero la carrera seguía en el pelotón. Vos y Johansson pasaron al ataque para cazar esa escapada y conformar un nuevo grupo de 12 corredores. La campeona del mundo contó, afortunadamente, con su compañera Knetemann, que le dio su rueda sin dudar cuando pinchó en los últimos kilómetros. Vos regresó rápidamente al grupo y, al poco de llegar, Johansson lanzó un nuevo ataque. El arcoíris estuvo listo para seguirlo junto a Amy Pieters. Y en el sprint no les perdonó.

CLASIFICACIÓN:

1. VOS Marianne NED RBW 3:26:41
2 JOHANSSON Emma SWE GEW +0
3 PIETERS Amy NED ARW +0
4 VAN DIJK Eleonora NED SLU +0
5 VAN DER BREGGEN Anna NED SLT +25
6 STEVENS Evelyn USA SLU +48
7 KNETEMANN Roxane NED RBW +1:22
8 RATTO Rossella ITA HPU +1:22
9 GUNNEWIJK Loes NED GEW +1:22
10 BRONZINI Giorgia ITA WHT +2:03
biciclismo 18/08/2013
La Copa de España de féminas Cofidis se despide el próximo domingo 28 de julio con la disputa del III Trofeo Gobierno de la Rioja, en la localidad de Villamediana de Iregua, con el mismo recorrido de las dos ediciones anteriores.

A pesar de los esfuerzos de la Comisión de Ciclismo Femenino, la premura de tiempo ha impedido que la Copa de España tenga más pruebas en este difícil 2013, por lo que ha quedado reducida a la cita inaugural de la I Clásica a la Montaña Palentina, celebrada en Cervera de Pisuerga, el 25 de mayo, y ahora la prueba riojana. Para Cristina San Emeterio, presidenta de la Comisión, “ha habido muchos organizadores que se han interesado y que lo han intentado, aunque desgraciadamente no ha podido ser por problemas de fechas, de tráfico, de presupuesto... A todos ellos quiero darles las gracias y espero que el año que viene con más tiempo podamos organizar la competición que todas queremos”.

La élite Belén López (Lointek), la sub 23 Sheyla Gutiérrez (Lointek), la junior Alicia González (Guttrans) y la cadete María Calderon (Meruelo) fueron entonces las vencedoras y tendrán que defender sus maillots amarillo el domingo.

En el momento de redactar esta información, había una preinscripción de 99 corredoras, aunque se espera que aumente ya que está abiertas hasta el próximo sábado a las 20,00 horas, a través de la Federación Riojana de Ciclismo en la dirección riojaciclismo@riojaciclismo.com y además es puntuable como última prueba del Torneo Euskaldún. La confirmación de inscripciones se realizará el sábado de 18.00 a 20.00 horas en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua para los que vengan a pernoctar a La Rioja y el domingo a partir de las 8 de la mañana para los que vengan el mismo día.

El Trofeo Gobierno de La Rioja se disputará sobre un circuito de 34,400 kilómetros que discurrirá por las localidades de Ribafrecha, Ventas Blancas y Murillo de Río Leza. Las cadetes cubrirán una vuelta, desde las 10,00 de la mañana, mientras que las élites, que saldrán a las 11,15, tendrán que dar tres, incorporándose las juniors en el primer paso por meta (sobre las 12,15), para dar los dos últimos giros.


RFEC 25/07/2013

LA COPA DE ESPAÑA FEMENINA COFIDIS TIENE SUS PRIMERAS LÍDERES

La élite Belén López (Lointek), la sub 23 Sheyla Gutiérrez (Lointek), la junior Alicia González (Guttrans) y la cadete María Calderon (Meruelo) son las primeras líderes de la Copa de España de ciclismo femenino al haberse impuesto en la I Clásica a la Montaña Palentina, celebrada hoy en Cervera de Pisuerga.

López se adjudicaba la prueba élite y sub23, de 95 kilómetros, en solitario en una disputada carrera élite, por delante de sus compañeras de equipo Gutiérrez –mejor sub-23-, a 1-26, y Emma Crum, a 1-49, garantizando el merecido triplete del equipo vizcaíno. Y es que la andaluza ratificó estar muy fuerte, tras su magnífica actuación en el reciente Tour de Languedoc. A 2-41 entraban Anna Sanchis (Bizkaia Durango) y la ganadora junior, Alicia González.

La carrera comenzó con mucha combatividad desde el banderazo de salida, formándose en el kilómetro 15 una escapada con tres corredoras de cada uno de los dos equipos fuertes: Belén López, Emma Crum y Alexia Muffaft, por el Lointek; y Ane Santesteban, Anna Sanchís y Dorleta Eskamendi, por el Bizkaia. Parecía que iba a ser la fuga buena y más cuando en el km. 25 ya llevaban 2-10.

Pero a Lointek no le debía interesar la composición del grupo, por lo que se vería al final, y pronto comenzó a disminuir la renta, para ser de apenas 30 segundos en el kilómetro 45, ya con las juniors incorporadas en carrera. Poco después saltaba desde atrás Fanny Riberot (Lointek), pero no era sino el principio del fin y en el kilómetro 60 moría la escapada.

La carrera entraba en su fase más complicada con dos puertos de tercera y uno de segunda, el Parador de Fuentes Carrionas, a apenas siete de meta. Y fue en el segundo, el alto del Valle de Santillán, cuando la carrera se rompía en tres tríos: por delante Sanchís, Belén López y Crum; a 20" Sheyla Gutiérrez, Lucía González y Alexia Muffaft, las tres de Lointek, y más atrás la junior Alicia González, Dorleta Eskamendi y Ane Santesteban, ambas de Bizkaia.

Los dos primeros tríos se unían, quedando Sanchis sola frente a las cinco Lointek, lo que aprovecharon López y Gutiérrez para irse en solitario. Al pie de la última ascensión, la diferencia de las dos fugadas era de 40”, aunque en la subida la gaditana se iba en solitario en pos de la victoria. La llegada de Eskamendi y Santesteban al grupo de Sanchis no serviría para contrarrestar la ventaja ya insalvable.

En cuanto a las juniors María San José (Caja Rural), a 3-25 de la ganadora, e Elisabeth Escursell (Inverse Nicky’s), a 3-28, completaban el podio.

En cadetes, victoria de Calderón, que se imponía al sprint a un grupo de veinte corredoras que llegaron juntas a la parte final, a pesar de los numerosos ataques en un recorrido de 32 kilómetros, sin puertos puntuables, pero bastante exigente. Sandra Alonso (Llopis) terminaba segunda y Empar Félix (Levante), a 4”, era tercera, en una llegada que ‘picaba’ y que marcó algunas diferencias entre las cadetes.

Por lo demás, éxito organizativo de esta I Clásica de la Montaña Palentina, con una gran labor del club Montaña Palentina y con un recorrido realmente espectacular.

fuente RFEC 01/06/2013


RONDE VAN DRENTHE (Holanda), VICTORIA PARA LA CAMPEONA DEL MUNDO MARIANNE VOS

Frío, mucho frío -2º Centigrados y agua nieve, han tenido que soportar las ciclistas en la primera prueba de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en Drenthe y que ha ganado la Campeona del Mundo, la Holandesa Marianne Vos del equipo Rabobank- Giant- Liv, con un tiempo de 3h 43'38'', por delante de la también Holandesa Eleonora Van Dick (Team Specilized- Lululemun) a 1'' y de la Sueca Emma Johansson (Orica) a 15''

CLASIFICACIÓN:

1 Marianne Vos (Ned) Rabobank-Liv Giant 3:42:38
2 Ellen Van Dijk (Ned) Team Specialized- Lululemon 0:00:01
3 Emma Johansson (Swe) Orica - AIS 0:00:15
4 Chloe Hosking (Aus) Hitec Products UCK 0:01:38
5 Kirsten Wild (Ned) Argos - Shimano
6 Shelley Olds (USA) Team TIBCO - To The Top
7 Elizabeth Armitstead (GBr) Boels - Dolmans Cycling Team
8 Marijn De Vries (Ned) Lotto Belisol Ladies
9 Tiffany Cromwell (Aus) Orica - AIS
10 Carmen Small (USA) Team Specialized- Lululemon 0:02:18
11 Anna Van Der Breggen (Ned) Sengers Ladies Cycling Team
12 Pascale Jeuland (Fra) France
13 Annemiek Van Vleuten (Ned) Rabobank-Liv Giant
14 Simona Frapporti (Ita) Be Pink
15 Liesbet De Vocht (Bel) Rabobank-Liv Giant
16 Vera Koedooder (Ned) Sengers Ladies Cycling Team
17 Jessie Daams (Bel) Boels - Dolmans Cycling Team
18 Charlotte Becker (Ger) Argos - Shimano
19 Mascha Pijnenborg (Ned) Team Futurumshop.nl 0:02:27
20 Marta Bastianelli (Ita) Faren-Let's Go Finland
21 Tatiana Antoshina (Rus) MCipollini Giordana
22 Monique Van De Ree (Ned) Cyclelive Plus-Zannata
23 Giorgia Bronzini (Ita) Wiggle Honda
24 Trixi Worrack (Ger) Specialized-lululemon
25 Loes Gunnewijk (Ned) Orica-AIS
26 Martine Bras (Ned) Boels Dolmans Cycling Team
27 Adrie Visser (Ned) Boels Dolmans Cycling Team
28 Jade Wilcoxson (USA) US National Team 0:02:33
29 Jasmin Glaesser (Can) Team TIBCO-To The Top 0:02:36
30 Latoya Brulee (Bel) Cyclelive Plus-Zannata 0:02:44
31 Sara Mustonen (Swe) Faren-Let's Go Finland Team
32 Iris Slappendel (Ned) Rabobank Liv/Giant 0:02:46
33 Amanda Spratt (Aus) Orica-AIS 0:02:48
34 Christine Majerus (Lux) Sengers Ladies Cycling Team 0:03:01
35 Aurore Verhoeven (Fra) Team Polaris
36 Katie Colclough (GBr) Specialized-lululemon 0:03:22
37 Emily Collins (NZl) Wiggle Honda 0:06:20
38 Gracie Elvin (Aus) Orica-AIS
39 Mayuko Hagiwara (Jpn) Wiggle Honda
40 Roxane Fournier (Fra) France
41 Megan Guarnier (USA) Rabobank Liv/Giant
42 Loren Rowney (Aus) Specialized-lululemon
43 Annelies Dom (Bel) Cyclelive Plus-Zannata
44 Sofie De Vuyst (Bel) Sengers Ladies Cycling Team
45 Susanna Zorzi (Ita) Faren-Let's Go Finland Team 0:06:24
46 Georgia Williams (NZl) BePink
47 Emma Trott (GBr) Boels Dolmans Cycling Team
48 Maaike Polspoel (Bel) Sengers Ladies Cycling Team
49 Lucie Pader (Fra) France 0:06:32
10/03/2013

LA HOLANDESA MARIANNE VOS, PROFETA EN SU TIERRA

La gran favorita para ganar el título de campeona del mundo de fondo en carretera, la Holandesa Marianne Vos, ha ganado su segundo campeonato del mundo.

La campeona olímpica ha efectuado un trabajo de de titanes en la escapada decisiva de la prueba, en la subida al Cauberg, en línea de meta aventajaba en diez segundos a la Australiana Rachel Neylan y en 18 a la Italiana Elisa Longo Borghini.

EL ORO FEMENINO PARA LA HOLANDESA VOS

Tras cinco subcampeonatos del mundo consecutivos en esta especialidad la holandesa Marienne Vos, nacida en Hertogenbosh el 13 de mayo de 1987, tenía una deuda consigo misma en esta modalidad y se tomó su revancha personal bajo el diluvio en la llegada en The Mall, junto a Buckingham Palace. La holandesa había logrado todo en su dilatada trayectoria, tanto en pista, ciclocross y hasta ruta, menos el oro olímpico en esta última modalidad.

Vos, ha sido la más rápida del trío de escapadas que se ha repartido las medallas en la prueba en ruta del ciclismo femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La británica Lizzie Armitstead ha conseguido la medalla de plata y la rusa Olga Zabelinskaya el bronce. El pelotón llegó a veintisiete segundos encabezado por otras tres aspirantes al título, la alemana Ina Teutenberg, la italiana Giorgia Bronzini y la sueca Emma Johansson.
29/07/2012

EL DOMINGO ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE FÉMINAS

Se espera la participación de entre 140 y 150 corredoras de las categorías cadete, junio y élite-sub 23 de las siguientes comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Extremadura, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares y Andalucía.

La carrera constará de dos pruebas y se desarrollará en torno a un circuito de 34,4 kilómetros con salida y meta en Villamediana de Iregua que discurrirá por las localidades de Ribafrecha, Ventas Blancas y Murillo de Río Leza.

En la primera prueba, que comenzará a las 9.30 horas, tomarán parte las corredoras de la categoría cadete, quienes completarán una vuelta al circuito. A las 10.45 horas tomarán la salida las ciclistas de categoría élite-sub 23, quienes darán 3 vueltas al circuito.

Al término de la primera vuelta se les incorporarán las corredoras junior, quienes recorrerán dos vueltas. La llegada a meta está estimada hacia las 13.40 horas.
25/07/2012

LA PRUEBA FEMENINA PARA SANCHÍS

Hoy sábado, se ha disputado el Campeonato de España femenino en carretera en la que se ha impuesto la valenciana Anna Sanchís que completa una esplendida participación, ya que recordemos ganaba la prueba contrarreloj y hoy ha logrado la prueba de fondo por delante de la catalana Anna Ramírez y de la vasca Ane Santesteban.
23/06/2012

ANNA SANCHÍS CAMPEONA DE ESPAÑA CR

La ciclista valenciana Anna Sanchís, que milita en las filas del Vizcaya Durango, no ha dado opción a ninguna de sus rivales en la contrarreloj elite femenina de los Campeonatos de España de ciclismo, disputada esta tarde en Guijuelo (Salamanca).

Segunda ha sido la catalana Nuria Noriega, y en tercera posición ha terminado la gaditana del equipo Lointek Belén López.

Judith Arndt (Green Edge) gana la Emakumeen Bira

Anna Sanchis (Bizkaia-Durango) ha terminado novena y mejor española en la Emakumeen Bira, que ha finalizado hoy con la victoria absoluta de la alemana Judith Arndt (Green Edge), que la aventajaba en 2-05, mientras que Eneritz Iturriaga (Lointek) lo hacía en el puesto 27, a 8-49, como mejor ciclista vasca.
La última etapa, disputada entre Orduña e Iurreta, de 116 kilómetros, se la ha adjudicado Annemiek Van Vleuten (Stichting Rabo Women), que ha superado a las cinco corredoras que le acompañaban, y entre las que no estaba la anterior líder, Emma Pooley, que cedía casi dos minutos. En los últimos tres kilómetros, Arndt –virtual ganadora- sufría una caída sin importancia y que no se traducía en tiempo perdido, tal y como establece el reglamento.

Ha sido en la bajada del puerto de Urkiola, donde la lluvia ha hecho acto de presencia, donde se rezagaba la líder, formándose un grupo de ocho corredoras con la presencia de Sanchis que sufría “una avería mecánica en la bajada del último puerto, en los últimos kilómetros de la etapa y pese a haber coronado con ellas y encontrarme muy bien, no he podido estar con las primeras en la meta". Seis de ellas serían las que llegaran juntas a la meta.
11/06/2012

LA VIZCAINA ENERITZ ITURRIAGA VENCEDORA EN MERUELO

La vizcaína Eneritz Iturriaga (Lointek) se ha impuesto en la primera prueba de la Copa de España de féminas, celebrada en Meruelo (Cantabria), sobre 78 kilómetros, al superar en el sprint final a su compañera de fuga, la murciana Gloria Rodríguez (
Iturriaga ha sido la más activa de la carrera, entrando en una primera fuga de seis corredoras y luego en la que sería definitiva, con las dos ciclistas antes mencionadas, su compañera de equipo Emilie Blanquefort y la norteamericana Jamie Bookwalter (Colavita), aunque esta se descolgaría en la parte final. “En las subidas trataba de esperar a Emilie, pero iba un poco más justa, y al final tampoco he podido soltar a Gloria. Tenía confianza en mis fuerzas y sabía que un sprint plano, como finalmente ha sido, me podía permitir ganar", comentaba la vizcaína. Blanquefort llegaba a 7 segundos, Bookwalter, a 32, y el pelotón, a más de un minuto. Para Rodríguez quedaba la recompensa del liderato sub23, mientras que el conjunto de Loli Sansano se llevaba la victor ia por etapas.
FUENTE RFEC 13/03/2012

LA HOLANDESA WILD SE IMPONE EN LA TERCERA ETAPA; Y LA ALEMANA ARNDT LA GENERAL FINAL DEL TOUR DE QATAR FEMENINO

La holandesa, Kirsten Wild ha sido la ganadora de la tercera etapa del Tour de Qatar, con final en Katara, de 95 kilómetros de recorrido con un tiempo de 2h 38' 36'' al vencer en el sprint final por delante de sus dos compatriotas Ellen Van Dijk (TEAM SPECIALIZED LULULEMON) y de Adriana Visser (SKIL-1T4I).
La clasificación general final, se la ha adjudicado la alemana Judith Arndt (GREENEDGE - AIS) con un tiempo de 8h 00' 44'', segunda es la también alemana Trixi Worrack (TEAM SPECIALIZED LULULEMON) a 6'' y tercera es la holandesa Kirsten Wild a 2' 06''
04/02/2012

Belén López, la mejor española clasificada en el Gran Premio Plouay

Belén López, en el puesto 50, ha sido la mejor española clasificada en el Gran Premio de Plouay-Bretagne, última prueba de la Copa del Mundo de féminas, disputada en esta pequeña localidad francesa, en la que se ha impuesto la holandesa Annemiek Van Vleuten (Nederland Bloeit), con lo que se ha adjudicado la general de la competición. La andaluza, al igual que Eneritz Iturriaga (51ª), también con los colores de la selección, y la valenciana Anna Sanchis (53ª), corriendo con Bizkaia-Durango, entraban en el pelotón principal, a 9-35 de la primera clasificada, en una carrera que resultó bastante selectiva.
Van Vleuten –que lideraba la general de la Copa del Mundo antes de la prueba- se impuso a la norteamericana Evelyn Stevens, ratificando su dominio. A 46 segundos llegaban otras tres corredoras, entre ellas la compañera de la vencedora Marianne Vos, que ratificaba su segunda posición final en la general de la Copa del Mundo.
30/08/2011

La Copa de España, para Anna Ramírez (elite), las hermanas Usabiaga Ana (sub23) e Irene (junior) y Alicia González (cadete)

La élite Anna Ramírez (Ono), la sub-23 Ana Usabiaga (Lointek), la junior Irene Usabiaga (Tolosa) y la cadete Alicia González (Guttrans) han sido las vencedoras finales de la Copa de España femenina, tras la disputa del Trofeo Roldán en esta pedanía murciana de la localidad de Torrepacheco.Es decir, las cuatro ciclistas que venían con el maillot amarillo pudieron mantener su prenda.
La victoria en esta cuarta prueba puntuable correspondió a la balear Mar Bonnin (Sopelana), a la junior Zuriñe Viana (Meruelo) y a la cadete Andrea Tari (Ciclos Benavent).
Entre las juniors, sin duda meritoria actuación de Viana, la única de la categoría que se metía en el grupo delantero. Judit Vidal (Nicky’s), Elena Lloret (Roldán) e Irene Usabiaga (Tolosa) se jugaban al sprint las siguientes posiciones. Y de esta forma, Usabiaga se hacía copn la general final, con 210 puntos, frente a los 199 de Viana y los 182 de Sheyla Gutiérrez, también de Meruelo, con el mérito de estas dos ciclistas de ser de primer año. Finalmente, en la prueba cadete, victoria de Andrea Tari (Ciclos Benavent), que se adelantó en 4 segundos a una quincena de corredoras, en un grupo encabezado por Alicia González (Guttrans), Mireia Orengo (Ciclos Benavent) y Elisabet Bru (Nicky’s), que son precisamente las tres mejores en la general final de la Copa: la asturiana con 208 puntos, por delante de la valenciana con 182 y la catalana con 164.
31/05/2011

BELÉN LÓPEZ GANA EL G.P. SAN ISIDRO La lluvia y el viento han marcado el Gran Premio San Isidro, tercera prueba puntuable de la Copa de España de Féminas, disputada esta tarde en la Casa de Campo de Madrid bajo la organización de la Federación Madrileña de Ciclismo. Ninguna de las líderes de la Copa ha conseguido el triunfo, aunque Anna Ramírez (Ono) en élites e Irene Usabiaga (Tolosa CF) en juniors mantienen el maillot amarillo. En la categoría reina el triunfo ha sido para Belén López (Lointek), en junior se ha impuesto Eider Merino (Hotel Modus Vivendi) y en cadetes Cristina Martínez (Asesoría Empresarial Levantina), con Alicia González (Guttrans) ahora al frente de la general.
La carrera elite se decidió al sprint y en él Belén López (Lointek) impuso su punta de velocidad sobre Anna Ramírez (Ono) y Ane Santesteban (Debarrena-Gipuzkoa). Ramírez amplía su ventaja como líder de la Copa después de tres segundos puestos. Entre las sub-23 Ane Santesteban (Debarrena-Gipuzcoa), fue la más destacada, superando a su compañera Dorleta Eskamendi y a la líder de la Copa Ana Usabiaga (Lointek).
Antes del comienzo de la carrera se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca y del ciclista belga Wouter Weyland. Javier Fernández-Alba, presidente de la Federación Madrileña, Ramonchu González Arrieta, seleccionador nacional de féminas y Abraham del Caño, seleccionador de la FMC, hicieron entrega de los trofeos. La prueba también ha servido como Campeonato de Madrid, que cuenta como nuevas vencedoras a la cadete Cristina Puertas (Bicicletas Salchi), a la junior Marta García (Mammoth) y a la élite Alejandra Alba (Monteoro). Con el Trofeo Roldán, en tierras murcianas, finalizará la Copa de España el 29 de mayo.
15/05/2011
EMMA POOLEY GANA EL TROFEO BINDA DE LA COPA DEL MUNDO FEMENINA Con una fuga en solitario de 69 kilómetros, la campeona del mundo de contrarreloj, la británica Emma Pooley (Garmin) ha ganado hoy el 13° Trofeo Alfredo Binda – primera prueba de la Copa del Mundo femenina disputada hoy en Cittiglio (VA). A más de dos minutos ha ocupado la sgunda plaza Emma Johannson (Hitec), mientras que la tercera ha sido Anemmiec Van Leuten (Holanda). 27/03/2011

ELLEN VAN DIJK GANA EL TOUR DE QATAR

La holandesa Ellen Van Dick (HTC-Highroad Women) ha ganado la general final del Tour de Qatar femenino, sucediendo en el palmares a su compatriota Kirten Wilde vencedora en los años 2009- 2010. Pero cuando ganaba la italiana Monica Bacaille, la etapa al sprint con final en el Museo Islámico de Doha, la holandesa Ellen Van Dijk mitigo su pena y la de su equipo el HTC Highroad, que llevaban desde hace dos semanas. La muerte de su compañera Carla Swart.
Carla Swart tenía 23 años cuando un accidente truncó su vida. Estaba realizando entrenamiento de contrarreloj en Marquard, en la provincia de Freestate, con sus compañeras de la selección surafricana cuando se rezagó del resto. Barry Austin, el seleccionador, se percató de ello y dio media vuelta para ver qué había ocurrido y presenció el terrible accidente de tráfico. Al parecer perdió el computador de la bicicleta y cuando giró en redondo para recogerlo se encontró de frente con un camión, que no pudo evitar el impacto. Ayer todos la recordaron en la etapa final del Tour de Qatar.

Aida Nuño, campeona de España

La asturiana Aida Nuño rompió los pronósticos en la prueba femenina del Campeonato de España de ciclocross, que se celebran en Zamora. Nuño no contaba en las apuestas, pero no es una desconocida, ya que había logrado dos títulos, en los lejanos 2002 y 2003, es decir, que volvió al podio ocho años después. Por detrás de ella, su paisana Lucía González, que dominó hasta la última vuelta, y tuvo que conformarse con la plata y el maillot sub-23 por añadidura, completando el podio la catalana Merce Pacios, en la carrera femenina más emocionante de los últimos años en un Nacional.
En la misma prueba se ponían en juego los títulos junior y cadete, que fueron para Elena Lloret (Comunidad Valenciana) y Alicia González (Asturias), respectivamente. En la primera categoría Eider Merino (Euskadi) y sara Cueto (Asturias) completaban el podio, lo mismo que Lierni Lecuona (Euskadi) y María Sanjosé (Castilla y León), en la de menor edad.

Annemiek Van Vleuten gana la Route de France


La holandesa Annemiek Van Vleuten (Nederland Bloeit) se ha hecho con la victoria final en la Route de France. La victoria en la última etapa ha sido para Elizabeth Armistead (Cervélo).
CLASIFICACION GENERAL:
  1. Annemiek Van Vleuten (Nederland Bloeit) 15:48:29
  2. Judith Arndt (HTC Columbia Women) 0:00:06
  3. Olga Zabelinskaia (Safi - Pasta Zara) 0:00:20

Albacete corona a Olaberría como doble campeona de España

Aunque ha sido campeona de España de fondo en carretera, consiguiendo un extraordinario doblete junto al título contrarreloj del jueves, podríamos titular que Leire Olaberria ha sido campeona de persecución. Y es que la carrera de fondo ha sido una persecución entre dos grupos, aunque al final se produjo la neutralización y la medallista olímpica de pista se impuso a Débora Gálvez (Cataluña) y Rosa Bravo (Castilla y León). Euskadi, además, lograba el doblete, gracias a la quinta plaza en la línea de llegada de Dorleta Zorrilla, como campeona sub-23.

Rosa Bravo, la mejor española en Valladolid donde se impone Becker

La alemana Charlotte Becker (Cervelo) ha sido la vencedora dell Gran Premio Ciudad de Valladolid, sexta prueba de la Copa del Mundo femenina, disputado en la capital vallisoletana, al superar a sus dos compañeras de escapada, la alemana del también alemana Judtih Arndt (Columbia) y la holandesa Annemiek Van Vleuten (Nederland Bloeit), mientras que Rosa Bravo, en el puesto 38, a 1-20, era la mejor clasificada de la selección.
Con este resultado Vos se afianza en la general de la Copa del Mundo, con 185 puntos, frente a los 125 de Johansson y los 123 de Grace Verbecke (Lotto).
RANKING FEMINAS
1 hr.gif] src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyTKEjKPYpSoPAmS9_TdWNH57i-5qR8Zeo6DH2DqTcHtkp1H4b1HpApmpupKyWzAaNiSw8Ut3RddEETcxO9-ZOux-ymoiZYTr46T4xYFgv9wyuPusCYx0Q7oyb7eHWePwGdZ6aQ02mwR4I/s1600/hr.gif" width=18 height=12> MARIANNE VOSS (NEDERLAN BLOEIT) 185
2 EMMA JOHANSSON (REDSUN CYCLING TEAM) 125
3 gif] src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhL7c5lBfTUzcK0VzK65zajuKY10GKg-S6Nho1KL5b1PaC489AbWvlc8xNqUALKGIUBsdT6FFJ2sFXEEGDvEeXB_7Uda6iBrO1R4PJ2r9wKKkrAthNZ7qUI77D_v3vQGzR9-VmHZOxp6NSw/s1600/be.gif" width=18 height=12> GRACE VERBECKE (LOTTO LADIES TEAM) 123

Ranking Féminas al 2 de junio

  1. ROSA MARIA BRAVO SOBA (F. Leonesa) 92 puntos
  2. LUCIA GONZALEZ BLANCO (Lointek) 86 puntos
  3. CRISTINA ALCALDE HUERTANOS (Bizkaia- Durango) 78 puntos

    La Belga Verbecke ganó en Flandes

    Grace Verbeke (Lotto) demostró su progresión al conseguir el triunfo más importante de su carrera, el Tour de Flandes femenino, celebrada sobre 119 kilómetros. En un recorrido coincidente en gran parte con el masculino. La belga atacó en el cuarto de los nueve muros de la prueba, dejando en la ascensión final, el Bosberg, a su compañera de aventura, Adrie Visser (HTC-Columbia), para presentarse en solitario en Meerbeke, aunque sólo con tres segundos sobre un grupo de siete ciclistas, encabezado por Marianne Vos (Nederland Bloeit), Kirsten Wild (Cervélo) y Emma Johansson (Redsun).
    Eneritz Iturriaga era la mejor de las españolas en esta segunda prueba de la Copa del Mundo UCI, con un buen comportamiento en la parte final, para terminar en el puesto 25, en un primer pelotón que cedía 1-47. Más atrás terminaba Marta Vilajosana (60, a 6-32), así como las ciclistas del Bizkaia-Durango, único conjunto español en la prueba.
    De esta forma, Vos refuerza su liderato en la Copa del Mundo, con 125 puntos, frente a los 84 de Verbeke y los 65 de Johansson. El sábado 10 de abril, tercera puntuable, la Unive Ronde van Drenthe, en los Países Bajos.

    Kirsten Wild vence en el Tour de Qatar femenino

    La holandesa Kirsten Wild se ha impuesto en la última etapa del Tour de Qatar, clasificándose por delante de Giorgia Bronzini y Lauren Tamayo, segunda y tercera respectivamente. Gracias a las bonificaciones, la ciclista holandesa se ha llevado la victoria en la clasificación general final, revalidando así su título conseguido el año pasado.
    El calendario femenino de la Federación Vasca tendrá diez pruebas en 2010, siete del Torneo Euskaldun, las pruebas internacionales de la Emakumeen Bira y Durango y el Campeonato de Euskadi. 27 Marzo: Balmaseda (Euskaldun) 18 Abril: Derio (Euskaldun-Copa España) 2 Mayo: Ordoñana (Euskaldun) 22 Mayo: Campeonatos de Euskadi en Sopelana 23 Mayo: Araxes (Euskaldun) 8 Junio: Durango (1.2 Internacional) 10-13 Junio (2.1 Internacional) 19 Junio: Tafalla (Euskaldun) 20 Junio: Zizurkil (Euskaldun) 17 Julio: Bergara (Euskaldun)