PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 20 de febrero de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL (DOMINGO 19 DE FEBRERO)

Otra Crónica más. Os he dicho muchas veces que se me acaban los argumentos para seguir intentando realizar un relato ameno y divertido, o cuando menos, interesante.

Hace tiempo que he pedido colaboración, por parte de ciertos privilegiados, en esto de la escritura, pero son muy tímidos y se hacen "de rogá". Hoy ha hecho un día maravilloso, "a wonderful day".

A lo largo de la semana, hay momentos que me gustaría ser acaudalado y tener una finca para poder disfrutar de los magníficos días que nos está regalando este invierno, llenos de Sol. Por ejemplo, un lunes ó un martes ó miércoles, me acuerdo de la Duquesa de Alba, de sus hijos, de Espartaco y de todos aquellos que seguro están ociosos disfrutando de sus posesiones y de esos días maravillosos que el tiempo tiene a bien regalarnos, con paseos interminables o en un buen porche, gozando de un saludable baño de sol, mientras el resto de los mortales cumplimos con nuestras tareas laborales.

Peroooooo, llega el Domingo y la cosa se iguala, por mucho dinero que tuviera o tuviese, no hay un mejor sitio en el mundo para estar que en las salidas dominicales de El Pedal. Aunque fuera millonario, no faltaría a la cita. Mira si es grande el ciclismo, que iguala en satisfacción a todos por igual, ricos y pobres. Los Domingos, con mayúscula, "sémos, tó iguá", no me acuerdo para nada de aquellos a los que entre semana hay momentos que los envidio. ¡¡¡Que importante es hacer lo que a uno le gusta!!!, aunque solo sea un día.

La etapa de hoy, cabe destacar, lo bien que se ha portado la madre naturaleza regalándonos un día espectacular. Como siempre buen ambiente en la salida y un número aceptable de unidades para realizar una buena etapa. Nuestro Angel de la Guarda, Fernando Villapol Padre, da un toque de distinción en las salidas con ese aire intemporal otorgado por su gorra y su porte de conductor distinguido.

Disfrutando del día, al paso por Torre de la Reina y Guillena. Torralbo, Carretero y Pavón, demuestran el magnifico momento de forma con el que empiezan la temporada. Ha sido a la salida de ésta última población, camino de los animales, cuando se ha empezado a tensar la cosa y el paquete ha perdido a alguno de sus integrantes. Pero en la cabeza no ha habido novedades hasta llegar a Pajanosas. Hasta Joaquín Lázaro, se mostraba sorprendido de seguir en el grupo a esas alturas de la etapa. Teniendo en cuenta su edad... -si hombre sí, Joaquín Lázaro "er ferroviario", nuestro Joaquín, que tié más año que la Biblia. No habéis leído en el libro sagrado de los cristianos, cuando Jesus dice: "Lázaro, levántate y anda", pues ese era nuestro Lázaro. La verdad, que tiene mérito llegar a donde ha llegado y sin ayuda ni bastones, ¡¡Increíble!!.

A la salida de Pajanosas, la Cabra, era presumiblemente otro punto de inflexión en el día de hoy, pero a pesar de lo exigente del ritmo impuesto por Benjumea y el Lepero no hubo grandes diferencias. Solo destacar un detalle, todo el mundo ha subido sentado, con el culo pegado al sillín, tomándose muy en serio la amenaza de Polakito, en referencia a lo que iba a hacer cuando venga la semana que viene a nuestra salida dominical. Para el que no lo viera o viese en el foro, amenazó con aparecer a finales de mes y dar por cul....., bueno, eso, ya sabéis, a todos los que pudiera. Pues macho, Polakito, te aventuro tarea "harta difícil", porque aquí todo el mundo se ha aplicado el cuento y a falta de pared, bueno es el sillín. Arriba de la Cabra, se destaca Pavón, pero mas parece inercia de la subida que un verdadero ataque y acabamos todo el grupo cabezero camino de Cerro-Negro, en amor y compaña.

Ha sido la doble cuesta de Cerro-Negro la que ha desencadenado, a la postre, la escapada del día. La primera parte de la cuesta se ha subido a bloque, aunque Alejandro ha intentado evitarlo, no lo ha conseguido. Pero la segunda ha servido para que los Mario Brothers, Luigi y Mario, pongan la Sexta velocidad y con un demarraje lleno de potencia, sacan una ventaja imposible de neutralizar por el grupo. Sacan una distancia de 200 metros que no ha permitido que ningún suicida intentara la caza. Haciendo un inciso y recordando la amenaza de Polakito, tengo que decirte que estos dos, Luis y Mario, son los únicos que han sido capaces de subir a biela, desafiando tus amenazas, pero te digo una cosa, si eres capaz de llevar a cabo tus advertencias y beneficiarte a estos dos a 50 km/hora,os llevo a los tres al Circo du Soleil.

Llegando a El Garrobo, los dos hermanos destacados sobre un rosario de perseguidores donde Benjumea, Lorite, Pablo, Pavón, Pelusotti, Torralbo, Antonio er médico, Peluqui, Ivan, Alejandro y un espectacular Jose Giant, daban paso al resto del Club. Hoy por hoy, Luis y Mario son los verdaderos Reyes de El Pedal. Pero me gustaría destacar un valor seguro en este grupo, rey de la regularidad, valor refugio si empleamos un término económico, Sabio y a pesar de su veteranía, un tipo difícil de pelar, siempre llega en la cabeza de cada etapa y no hace prisioneros,que resume en su persona, la esencia de éste Club, competitivo, generoso, comprometido, responsable e incombustible......., es el bueno de Pepe Lorite.

En el descanso der cafelito he podido percatarme de un detalle que quiero compartir con todos vosotros. Javi Pavón tenía un nuevo look, con barbita a lo Pablo Alborán. Torralbo restos de gomina en el pelo y Carretero peinado a lo Vintage. Corriendo he deducido que estos tíos han estado en la boda de la hija de Amancio Ortega. Osea, se les ha quedado chico El Ronquillo y han ido a La Coruña, han salido a las 1,30 de la madrugada del Viernes de Gines, aprovechando la luna llena, han llegado por la Vía de la Plata a la tarta del enlace, luego la barra libre , para volverse a las 20.00 horas del Sábado para Sevilla, estando a las 9.30 en la salida del Club. ¡¡¡Dios mío!!! Cuando pararéis.

Otro tema, digno de comentar, Pelusotti, nuestro Pelusotti, cada vez se parece mas a Camilo Sesto en Jesucristo Superstar y por culpa del gorro que se pone,como consecuencia de las bajas temperaturas, no podemos disfrutar del Autentico Luis y su pelo saliendo a borbotones por entre el casco que recordemos le valió el mote que le ha hecho famoso en nuestro grupo y en el mundo entero. Desde esta redacción queremos mandar un saludo muy cariñoso para nuestro Pelusotti en toda su dimensión peluquil. Ni se te ocurra pelarte tío. La vuelta, como siempre, no suele dar grandes titulares a esta crónica, pero hoy ha sido diferente ya que hemos podido disfrutar de Silverio "er maestro", que ha otorgado toneladas de distinción a los kilómetros que nos restaban para llegar a la capital Hispalense.

Pablo lo ha intentado como siempre, pero el viento en contra a truncado sus ilusiones. Hoy tempranito en casa. Eso es otro problema ya que no tenemos, acostumbradas a las mujeres, a aparecer tan pronto por casa. Alguno, piensa en lo embarazoso de la situación, por si, mientras él está en la bici, alguien aprovecha su ausencia para calentar su lado de la cama y claro, uno llega a casa y donde primero mira es en el ropero. Luis, que es un sabio, aunque él no lo sabe, para evitar tan desagradable sorpresa, ha quitado el ropero y ha puesto un Póster. Sin duda, querido Luis, más de uno, seguiremos tu ejemplo, ¿haber donde se van a esconder, esos buitres, ahora?.

Bueno, bromas a parte, otro gran día, escribiendo la historia de El Pedal. Un fuerte abrazo.

Por Sergio Rivero 20/02/2012