PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 10 de febrero de 2012

EL LAWRENCE DE ARABIA DE QATAR, SE LLAMA TOM BOONEN

De Lawrence de Arabia decía Winston Churchill, que era un tío raro, introvertido, un loco, propenso al caos, su fascinación del desierto, sus amanecidas, sus dunas espectaculares, calor de día, frío intenso a la caída de la noche… dice una de las mujeres más afamadas del mundo que ver una película de aquella época en pantalla grande de cine, es un verdadero gozo, un poema visual, hoy día poder ver Lawrence de Arabia también en una gran sala de cine, sería también el poder volver a aquellos maravillosos años sesentas con los ojos ávidos de sorpresa.

De entre los actores magníficos que interpretaron la película estaban, Peter O’Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Alex Guinnes…esta semana en el desierto de Qatar, los grandes actores del esprint a velocidad de vértigo, Boonen, Cavendish, Demare, Farrar…han estado interpretando ese epilogo del ciclismo, que se inaugura entre asfalto y fina arena.

Hoy, el Lawrence de Arabia de Qatar, Tom Boonen, se ha adjudicado por cuarta vez en su palmares, el Tour de Qatar, y la sexta y última etapa ha sido ganada en Doha por el francés André Demare (FDJ).

En el esprint de esta etapa entre Sealine Beach Resort y Doha de 120 kilómetros se ha producido una caída en la que se ha visto implicado el británico Mark Cavendish. Para el francés Demare, esta ha sido su primera victoria en el campo profesional, segundo en la etapa se ha clasificado el ruso Denis Galymzyanov (Katusha) y tercero el australiano Mark Renshaw (Rabobank).

La general final, queda encabezada por Boonen, segundo a 28 segundos el americano Tyler Farrar y tercero en el pódium a 33 segundo el español Juan Antonio Flecha.

10/02/2012