PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 13 de febrero de 2012

SALIDA DEL C.C. EL PEDAL DOMINGO 12 DE FEBRERO

-Gabriééééééé

-Queeeeeeeee Teresaaa

-tú tas enteráo que tu hijo tá este año en catequesis?

-siiiiii, si

-noooooo,tú jas escucháo rumores, la que sá enteráo ha sío yo que lo llevo tó los lunes a las sinco de la tarde. Y er cura ha disho que ademá hay que llevarlo tó los domingos a la misa de 12.00

-bueno y que pasa?, que vá pasá lista er señó párroco, tó los días?

-mira, mira, no sé como tienes gana de escusharme. Hoy Domingo te toca llevarlo a tí, Gabrié

-a mí....., ni hablá, yo tengo cosas cá sé. Ademá, se pué sabé aonde vas tú?

-yo voy con mi mare ar Gran Podé

-pué yó voy a escushar la etapa de hoy que vas tá geniá, porque van er Clú Jirarda y er Pedá juntos ar Ronquillo.

-tú siempre con un pretesto, mi arma...

-bueno y digo yó, porqué no te llevas ar niño, si la cuestión....es que vaya a misa..., po que vaya contigo...no?. Y si nó te quea aquí y vais a la misa der barrio. Yo no entiendo porqué vá tanta jente ar Gran Podé.

-pó mira te lo viá desí. Es que en las misas der Gran Podé, las ostias son de sabore.

-de sabore?, que sabore?

-po mira de yogú con arándano, de vainilla bourbon y de mueces de macadania. A mi mare le encanta, sobre tó las de shicle bazoka, que dise que le recuerda su niñé.

-ahora entiendo...poreso vá tanta jente, que listo son los cura.....y yó que pensaba que era por la fe...

- por eso vamos hoy Grabrié,.......... las de hoy las jase Fernán Adrián, er de las estrellas Minchelín, con sabó a espuma de sipirones en su tinta y tortilla destructurá ........¿ cuando vamos mi mare y yó a probá esas cosas?

-Y no te dá pená no llevá a tu hio, con lo que le gusta la tortilla?

-bueno vale, pero tú nos llevas en er coshe, que mi mare está fatá de la caéra y la de la roilla...

-pero... cuando llegue aquí, ya sá cabao la etapa???, bueno leeré la crónica der Segio.

Su hio caslito, aprovesha la sharla de sus pares y le pregunta a Grabié... -Pá, er cura ma disho que te preunte que sinifica el mandamiento de " no cometerás actos impuro".

Grabié, no supo que contestá e improvisó... -hio, eso quié desí, que no toque la comía con las manos y que te las lave ante, sobre tó cuando te den la ostia, le pie a tu mare una toallita y listo.

Caslito miró a su pare fiamente, sin pestañeá nisiquiera y pensó..... -mi pá es un mostruo, sabe de tó.

Grabié llevó a su esposa, suegra y vástago a San Lorenzo y para cuando llegó a su casa eran las dos del mediodía, muy tarde para ver en Canal Sevilla la Etapa Ciclista, así que llamó a su amigo Sergio para que le contara....

Querido Grabiel, hoy ha sido una etapa multitudinaria. Ha quedado bien reflejado el poder de convocatoria que tienen los dos Clubes más importantes de nuestra ciudad. Yo no he podido realizarla entera, por un tema personal, pero ha sido un espectáculo en cuanto a participación, además de muy competida. Por no faltar, no ha faltado ni el dios Eólo, que ha estado con fuerza, aumentando la sensación térmica de frío y generando los temidos abanicos que han provocado situaciones de verdadero peligro, sobre todo, en la zona comprendida entre Arroyo Molino y Las Pajanosas.

Yo pensaba, que la etapa iba a ir tranquila hasta llegar a la Cabra, donde el ritmo se haría mas exigente y provocaría la primera selección seria, para luego ratificar a los elegidos en CerroNegro y dejar la verdadera batalla en la subida de Las Baterías.... Eso era en teoría, porque la práctica ha sido muy diferente. Algunas unidades que saltan y los Polsando han roto la carrera muy pronto, a la altura de Arroyo Molino, provocando una verdadera catástrofe. La confusión invadió la serpiente multicolor y el viento hizo el resto. El tramo de la venta Vicenta y la recta de El Caballo, ha sido con diferencia, lo más duro que visto en mi año de practica en bici.

La vista desde lo alto de Arroyo Molino me recordó a lo que debió ver el Mariscal de Campo de Napoleón, en la carga de la caballería francesa entre los proyectiles de la artillería enemiga inglesa, en la Batalla de Waterloo. Confusión, desorden, un verdadero horror, la gente metiendo cuneta e invadiendo el carril y el arcén contrario, es decir, toda la carretera era territorio ciclista. Las fuerzas empezaban a fallar, la gente cabeceaba encima de sus flacas. Por un momento, pensé que era un pez y tenía branquias, porque no podía respirar, como llegaba el oxigeno a mis piernas?..

La veteranía es un grado, Pepe Jimenez, tiró de galones e intentó organizar a la gente en grupetas, pero la gente a la altura de la recta del caballo iba muy tocada. Avanzaban a tirones y de forma aleatoria. Era la personificación de lo que en física se denomina Entropía.

Algunos Caninas, Pedal y Giralda se organizan. Alejandro Canina, Sergio Naranjo, Pablo SurAventura, Pelusotti, Torralbo, Javi Pavón, Balsera, Javi Nieves, Sergio Rivero, Miguel Angel, Alvaro Parénte...entran a relevos y consiguen unirse a la cabeza en la rotonda de Hato Verde, antes de entrar en la travesía de Las Pajanosas. Ese esfuerzo a estas alturas de la etapa se iba a pagar caro. Los Polsando habían sorprendido y habían roto la etapa demasiado pronto. Al llegar a La cabra todos juntos de nuevo, pero con las fuerzas muy tocadas.

De nuevo se rompe en la subida y de nuevo a perseguir hasta CerroNegro. En la bajada de la Media Fanega se intenta recuperar fuerzas. Las baterías sirven para unir a muchos de los perseguidores y perseguidos y así con las fuerzas muy tocadas se llega a El Ronquillo. De los nuestros, en cabeza, los de siempre, Luis y Mario y cerca de ellos llegan los Lorite, Jerónimo, Ivan, Pavón, Torralbo, Pablo.....Peluqui ha realizado una meritoria etapa, al igual que el Pulga y Vidal.

A la vuelta, algunos se vienen antes........,otros neutralizan la subida por la media fanega y con el viento de protagonista, cada uno hace lo que puede... Miguel Angel, ha tenido la suerte de bautizar su Cannondale en una etapa de las que hacen afición.

Pero me gustaría resaltar lo peligroso que ha sido el tránsito por La Venta Vicenta y la Recta El Caballo. Hoy no ha pasado nada, pero el día que pase, las reflecciones no servirán para solventar los daños, ....deberíamos pensar si vale la pena. Personalmente me encantan estas salidas tan numerosas por lo espectaculares que resultan, pero el peligro que generan no sé si compensa.

Esto es todo amigo Grabiel, espero te haya gustado, yo he disfrutado y sufrido mucho. Esta ha sido la carrera vista desde mi perspectiva, seguro que otros protagonistas te la habrían contado diferente, pero Grabiel, yo te cuento lo que he sentido. -y tú, que tal por San Lorenzo?...

-Pué yo he provao las ostia que a jecho Fernán Adrián pá la misa der Gran Podé y tiés que probarla.

-Ok, pero tendrá que ser entre semana, porque los Domingos salgo en bici con El Pedal.

-por sierto, quié era ese amigo tuyo que me recomendate pá la reforma en mi casa?

-Ahhh, se me olvidaba, era Balsera, de construcciones Balsera. Te lo recomiendo, es serio, de confianza y muy curioso, además con unos precios sin competencia. Ahora mismo te doy el teléfono, Grabiel.

Me siento orgulloso de todos mis compañeros de El Pedal. Un saludo muy fuerte para los amigos de El Giralda, El Kanina, los de Cala, los Polsando, los de Marchena, los de Carmona, los de Dos Hermanas, los Hispabikers, los de Alcalá del Rio y para todos los que han participado en la etapa de hoy. Gracias a todos.

Os gusta Conducir?.........pues venid al Club Ciclista El Pedal

Crónica de SERGIO RIVERO 13/02/2012