PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 21 de febrero de 2012

VALVERDE SUMA Y SIGUE

Tras muchos intentos fallidos, Movistar Team logra su segundo triunfo del año con el éxito en solitario de Valverde en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía, donde ya es líder tras un gran trabajo de su equipo

No falló en su primera oportunidad en el Tour Down Under, se quedó con las ganas por la suspensión de la última etapa de la Challenge de Mallorca y Alejandro Valverde no ha dejado escapar la oportunidad en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía. El murciano de Movistar Team le ha dado a su equipo la segunda victoria del año gracias a su soberbio triunfo en la cima del Santuario de Nuestra Señora de Araceli, punto final de la jornada más esperada de la 58º Vuelta a Andalucía. Con un durísimo ataque en los últimos quinientos metros con rampas de hasta el 18%, Valverde se ha hecho también con el liderato de la carrera gracias a los diez segundos de renta tomados sobre sus primeros perseguidores, Menchov (KAT) y Taaramäe (COF), rematando así el gran trabajo de su equipo durante toda la jornada.

La escuadra telefónica tiró del pelotón junto al Rabobank para echar abajo la fuga del galo Buffaz (COF) y comandó el grupo en la subida final, primero con el asfixiante ritmo de Gutiérrez y Kiryienka; después con el intento de Intxausti, alcanzado a poco más de un kilómetro de meta y, finalmente con la ayuda del local Javi Moreno. Valverde es ahora líder con tres segundos de ventaja sobre Taaaramae antes de las dos complicadas jornadas finales. La primera, mañana, con final en Las Ganias y el alto de Malahá (3ª) a sólo 6 km de meta y el jueves, con el duro final en cuesta en La Guardia de Jaén.

dpto. prensa Movistar Team 21/02/2012