PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 6 de marzo de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL, DOMINGO 4 DE MARZO

Bienvenidos a El Pedal City Sighteeing, el tour en autobús, mas divertido e interesante de la provincia de Sevilla. Vamos a presentaros a nuestra tripulación.... Conductores, Luis de Coria y Juan Aguilar. Azafato, Carlos Dandy. Vamos a enseñarles en la excursión de hoy la Ciudad de Carmona. Municipio situado a unos 30 Km. de Sevilla, La fertilidad de la zona y la fácil defensa del cabezo sobre el que se asienta la ciudad, ha hecho de Carmona un núcleo de población importante a lo largo de la historia. Carmona es una de las ciudades de mayor abolengo histórico de la provincia y cuenta con una población de unos 28.000 habitantes. Su abundante y extraordinaria arquitectura religiosa, civil y militar hacen de Carmona una ciudad monumental ( las murallas de origen romano con las Puertas de Sevilla y Córdoba, la Necrópolis, La plaza de San Fernando, Ayuntamiento, sus casa de estilo Mudéjar y Renacentista son sólo un ejemplo de la belleza del Municipio).

Atención señores, acomódense en sus plazas, que vamos a comenzar la visita guiada de la mano de Luis de Coria y Juan Aguilar, convertidos hoy en conductores aventajados del convoy. San José de la Rinconada y Brenes son los dos municipios que dejamos camino de la Ciudad Monumental de Carmona. Nuestro Azafato en el día de hoy, no es otro que Carlos Dandy, "il bello", que reaparece en esta temporada, debido a un plan de entreno, en el que tiene depositadas grandes esperanzas para este año y en el que las cicloturistas van a ser su eje central de competición. Como siempre es un placer recibirle con nosotros, no solo por lo competitivo que resulta siempre en cualquier terreno, sino por el espectáculo visual de pulcro equilibrio entre su máquina y su indumentaria perfectamente armonizada y resaltando su indudable percepción de la estética. Por cierto, luciendo un dorado y aterciopelado bronceado de nuestro patrocinador Broncemanía La discreción con la que ha comenzado hoy la etapa, parece resaltar la madurez con la que nos va a sorprender Carlos esta temporada, en una etapa como la de hoy, en principio, hecha a su medida, la tranquilidad y la mesura, fruto de la paciencia, parece prometernos una temporada llena de satisfacciones. Bueno, viendo que nadie tomaba la responsabilidad de tirar del grupo, tiene que ser el de siempre, nuestro querido y admirado "Rey León", Luis de Coria, el que acaba con la monotonía de la excursión e impone un ritmo muy interesante. -a vuestra izquierda estos verdes campos bañados por el Sol. -a vuestra derecha estos campos arados y preparados para cultivos que en breve serán bañados por el Sol también. El fértil valle del Guadalquivir, sirve de invitado de excepción camino del destino.

Nuestro bravo compañero encuentra colaboración en otro asiduo de este grupo, Juan Aguilar que intenta mantener el ritmo impuesto por el Coriano y que consigue, demostrando que en el llano es un valor seguro sacando partido a su magnifica corpulencia. Faltaría a la verdad si no contara que Carretero también cogió el volante del autobús en alguna ocasión, con gran determinación. Sin olvidar a otro protagonista, Ale del Kanina, novio de nuestra querida Carmen, que ha sido un destacado conductor del grupo durante un gran trecho del recorrido. El resto del pasaje en agradable paseo camino de Carmona, llevados en volandas por sus conductores. Hemos extrañado ciertas ausencias, como Mario, Torralbo, Jose Giant, Pavón, Joaquín, Jose María, Villapol.... y a Santi. Concretamente, Santi, creo que con cierto motivo, ya que, en la etapa de la semana pasada, camino de Castilblanco, debido a un pinchazo, se subió a la furgoneta del Club y se dispuso a arreglarlo dentro del vehículo. Pero, claro, cosas que pasan, un frenazo inoportuno y Santi que sale despedido contra la parte delantera de la furgo... -tiooooooooo, coñ....., Fernandooooooo Os advierto, que en ese momento, por razones que no vienen al caso, yo estaba en la parte trasera del coche de apoyo de nuestro Club. Imaginad, la escena, Santi, de pié en la parte trasera, con su barriga y con la bomba de inflado, intentando llenar su rueda pinchada, guardando a duras penas, el equilibro, ya que la furgoneta, iba en ese momento al encuentro de la parte trasera del pelotón y de pronto...frenazooooo y sale despedido hacia adelante, impactando contra la parte trasera del asiento de Villapol Padre, pero interesando parte del salpicadero y palanca de cambios...

-Fernandoooooo, cojoneees, por poco me matooooo, joéeeeee... -casi me como er parabrisa....casi me lo como...... coñoooo Santi perdona, viendo tu barriga, no hace falta darte facilidades, tú eres capaz de comerte er parabrisa sin ayuda de nadie, de echo parece que ya te has comido unos cuantos. ¡Que grande eres Santi!. Os aseguro que el incidente fue de arte, pero de muchos kilates. Fernando Villapol padre, sin inmutarse, muy tranquilo, como si la historia no fuera o fuese con él, sin perder la compostura y Pedro er copiloto, jajajá, jajajá, con la mandíbula desencajada por lo cómico de la escena. Santi con el rostro estreñido, típico en él, explicando lo sucedido como si no lo hubiéramos o hubiésemos visto ninguno de los allí presentes. De antología....... Santi te quiero, sin tí, una etapa es menos etapa... Antes de llegar al Municipio Carmonense, la velocidad de crucero impuesta por Luisito, acaba tragando un grupo de Hispabikers donde estaba Jorge, Polakito, nuestro American Captain particular. A pesar del esfuerzo desarrollado por el Rey León, ahora de pelo largo y cano, durante toda la etapa de ida, todavía atesoraba la fuerza suficiente para esprintar y jugarse la llegada, ¡Que Clase!. Una vez en el Municipio Carmonense, reponemos fuerza y avituallamos. Una anécdota en el bar donde hemos parado. Había aseos para Señoras y Caballeros y no había para Ciclistas, si si si, no había aseos para ciclistas... En Francia y Holanda los hay... ¿Cómo vamos a cumplir con el Plan de Convergencia Europeo, si apenas tenemos aseos para ciclistas?... Así nos va. Camino de vuelta, con muchos protagonistas... Colaboran Polakito, Dandy, Pablo, y Antonio el médico que se erige en protagonista, muy combativo todo el recorrido. Luis aprovecha para entretener al pasaje del tour, haciendo las delicias de los presentes, sentado en la barra horizontal de su bicicleta, resultando cómico y divertido. La vuelta, ha permitido charlas. Concretamente la mantenida entre Pelusotti y Miguel el cristalero, en relación a la posibilidad de encontrar alojamiento en la Quebranta... -Mira Miguel, yo tengo sitio en mi casa Comenta Pelusotti -y si, por una remota razón, no tengo camas, no te preocupes, tengo una cruz, así que te clavo en ella y con lo canijo que estás... duermes de crucifijo en la cabecera de mi cama... Miguel no quedó muy contento con el ofrecimiento... -oye Pelusotti?, tú roncas?, porque si roncas esa idea no me gusta -que nó hombre, que yo no ronco, pero, por si acaso, te incorporo unos tapones en la corona de espinas... -ahhhhhh, valeeeee, si es así... entonces fenómenoooo... Llegada a Sevilla, con todos sanos y salvo, con 37 Km de velocidad media.

Ha resultado una etapa mucho más interesante de lo que preveía, me ha gustado..., mucho llano y un tipo de ciclismo diferente pero igual de interesante... y si encima es bien acompañado... Jornada completa. Para terminar, una Cervecita helada en la Cervecería "La Esquinita del Puente", con la calidad, amabilidad y profesionalidad que les caracteriza. Con un grupo muy numeroso, como podéis ver en la foto. Un abrazo y recordad que formamos parte del Mejor Club del Mundo.

Por Sergio Rivero 05/03/2012