PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 13 de marzo de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL, DOMINGO 11 DE MARZO

Hola amigos, hoy era una de esas etapas Dominicales que llevaba tiempo esperando. Quizás por lo espectacular del recorrido, o tal vez, por demostrar a mí mismo, el verdadero nivel que tengo a estas alturas de la temporada. Destino...El Pedroso, una población al norte de la Provincia de Sevilla, con unos 2000 habitantes y cuya industria Agropecuaria, sirve para elaborar unas chacinas que aprecian todos los que visitan la población. Sin olvidar, el creciente turismo rural que visita el municipio y disfruta de sus bonitos paisajes.

Un dia mas, este Invierno con traje de Primavera, nos regala un precioso día soleado con un viento molesto y peleón que parece no perderse una etapa tan dura. Ya ha comenzado la temporada de carreras y eso significa que los Luis, Mario, JAM, Niño Polvero... no vienen con nosotros, cuando el Calendario hace coincidir la competición con las salidas del Club. Suerte queridos amigos, espero que lo paséis bién. Mucho optimismo y buen humor, esta mañana en El tremendo. La verdad, que es un gustazo contar con un bloque humano de la calidad que atesora éste Club. Estamos en esa época del año, que a primera hora de la mañana, aún es invierno y hace frío, pero que a mediodía hace un calor propio de la estación que está por llegar.

La etapa empezaba fuerte muy pronto. Dandy y Alfonso deciden dejar la compañía del grupo y antes de Alcalá del Rio se escapan. Pero claro, nuestro Polakito que sólo pretendía hacer unos kilómetros con nosotros, ya que una cita con el Bel canto le obligaba a estar pronto en casa, se puso a tirar como un poseso ayudado por Mejias y Torralbo, hasta que dio caza a los escapados antes de llegar a Villaverde. En el cruce de Cantillana hacia el Pedroso, de nuevo se escapan, Alfonso, Dandy, Mejias y Pablo, muy atento, se mete en el corte. El resto del Pelotón, intenta infructuosamente neutralizar a los escapados. Destacando sobre manera, Javi Pavón, Torralbo y Jose Giant. Estaba en este grupo perseguidor el ex-profesional, Santos Hernández, destacado ciclista del extinto Liberty Seguros, regalando a todos lecciones de humildad y respeto, a pesar de su envidiado palmarés. Es un placer, a la vez que un enorme honor, que deportistas de esta talla profesional y humana nos acompañen siempre que quieran. Esta es la situación de carrera a pie de Las Jarillas.

Según hemos podido saber, gracias a nuestros reporteros..., a El Pedroso han llegado Primero Dandy Y Alfonso, seguidos de Mejias, alias Legend, como gusta llamarle cariñosamente a Alfonso, y Pablo, seguidos a su vez de una grupetta en Rosario donde iban los Santos Hernández, César Lepe, Jesus Pardo, Iván, Javi Pavón, Lorite, Antonio er Médico, Manu Hispabikers... Dando tiempo a una grupetta donde figuraban, Torralbo, Miguel Angel dermatólogo, Alejandro, Sergio, Carretero, Terrizas.... a los que se unen mas tarde Vidal y el Pulga. Siguen por orden de llegada, Jose Giant, Jose María Garcia del Valle, Javi Nieves, Juan Antonio Molina, quizás Juan Cruz y terminando el cortejo.... Fernando Villapol y Santi.

Me encantaría poder poner a todos los que llegaron, pero mi mente no da para más. La verdad que todos se han portado maravillosamente, han sido unos Jabatos, porque todos han sufrido mucho. Yo tengo una teoría acerca de esto... todos sufren igual, lo que pasa que el rendimiento que sacan al sufrimiento los que van por delante es mejor, pero sufrir, lo que se dice sufrir, en etapas como esta, sufren todos.

Me gustaría destacar varios detalles en el día de hoy, la generosidad de Torralbo, Javi Pavón y Jose Giant, en las persecuciones, como si Las Jarillas, que estaban por venir, no les importara. El buen momento de forma con el que comienzan la temporada, Dandy, Alfonso, Pablo, Javi Pavón, Lorite y Antonio el médico... El etapón realizado por Carretero, que a pesar de su corpulencia, es amante de este tipo de duras etapas, ha pasado el test con nota, No quiero ni puedo permitirme, olvidar a Pulga Y Vidal, que de menos a mas han acabado en El Pedroso fantásticamente, completando una etapa antológica, ambos dos.

No quiero olvidar a Fernando Villapol, tampoco a Santi, que con muchísimo mérito, han finalizado la etapa con mucha dignidad, prometiendo que este año van a intentar dar un salto de calidad en su rendimiento y así lo deseamos. Quisiera decir que hemos echado en falta a Torralbo en la vuelta del Pedroso. Querido Jose Carlos, no puedes engañarnos, sabemos donde has estado, que te quedaste?..., eso dices tú...bandido...que eres un bandido - Torralbo, te han visto a la vuelta de la etapa, en el campo.....violeando a una cabra. Torralbo contesta -que quiere que me la lleve a un Hotel?..... Después de esa contestación y dos día riéndome, no te molestamos más. También me gustaría homenajear a todos los veteranos del Club que tan formidablemente se han portado hoy...

Recordáis cuando se introdujo en nuestros coches el radiocasete?...que tiempos aquellos, hace unos 25-30 años, cuando metimos el HiFi en el habitáculo motorizado, ejemplo de modernidad y prosperidad de unaépoca. Y los mejores eran los reversibles... -le he puesto un radiocasete a mi coche -pues el mío es radiocasete reversible... -joé, venga ya, reversible?, vaya nivelazo Y si encima le decías que era Blaupunkt o Pioneer, eso era el súmmum. Yo sé que muchos pensaban como sería posible que con lo estrecho del aparato, se diera la vuelta sola la cinta...???... No seré yo el que les desvele el secreto desde ésta crónica. Que maravilla, la de años que llevan en esto de la bici y de donde sacan la motivación?, son formidables, Vidal, Lorite, Pulga, Juan Antonio Molina, Jose María y Rafael Garcia del Valle, peluqui, Antonio medico, Santi, Pepe Jimenez... A todos ellos mi más sentido agradecimiento, sois un ejemplo vivo para las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Tampoco quisiera dejar pasar la ocasión de dar las gracias a todos aquellos amigos y simpatizantes que tienen a bien acompañarnos en nuestras salidas dominicales, Hispabikers, Polsando, triatletas, a los amigos de la Sierra Norte de Huelva...a todos un fuerte abrazo y que sepáis que este Club siempre os acogerá con humildad y respeto, como si estuvierais en vuestra propia casa.

Un abrazo muy fuerte y recordad que formamos parte del mejor Club del mundo.

Por Sergio Rivero 13/03/2012