PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 9 de abril de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA EL CASTILLO DE LAS GUARDAS DEL C.C. EL PEDAL, DOMINGO 8 DE ABRIL

Magnifico broche, este Domingo para una Semana Santa para olvidar en lo climatológico, pero para quedarse con ciertos retales que la hacen única y universal. En lo personal, he de reconocer que he alcanzado la madurez, en cuanto a nuestra Semana Grande. No todos los años es igual, como les gusta decir a sus detractores. Quizás, teniendo en cuenta como funcionamos, el temor a que la climatología arruinara los cortejos procesionales, me ha hecho apreciar mejor los pequeños detalles...y entonces, como por arte de magia...aparece lo sutil y lo sublime que hace de nuestra Semana Santa algo sencillamente colosal. Normalmente queremos lo que no tenemos y cuando lo tenemos no lo apreciamos... Por eso, cuando el tiempo amenaza con arruinar las salidas procesionales, la posibilidad de no poder disfrutarlas, hace que cuando las circunstancias son favorables se disfruten mucho mas. Así que podemos consolarnos pensando "podía haber sido peor...". El próximo año seguro que el tiempo nos respeta... Una noticia de sociedad, Jorge López "American Captain" y Juan Carretero son dos Cofrades confesos, lo he podido comprobar en persona ésta Semana Santa. La verdad, que guardan parecidos también en la bici. Ambos son amigos de hacer enormes kilometradas, normalmente solos. Les gusta disfrutar de las cosas intangibles, un color, una brizna de aire con perfúmenes a Jara, Romero y Tomillo, un ruido, contemplar la naturaleza ensimismados en sus pensamientos..., contemplar los animales..., ganado caballar, bovino, caprino...y digo yo que harán cuando ven ovejas?, si, si, ovejas, eso es una actividad altamente peligrosa. -que bonita la ovejita, piensa nuestro Jorge... -que bien quedaría esa ovejita en un portal de Belén viviente, como el que hizo Balsera en Alcalá del Rio, pensará Carretero... Pero claro, el campo es muy grande y hay muchas ovejas... Polakito, embelesado y absorto en unión con las leyes universales de la Madre Naturaleza, dice... -Voy a contarlas... Ahí er peligro, ahí er peligro, si yo lo veía venir... Conocéis a alguien que cuente Ovejas y no se duerma?, eh, y no se duerma...ojo ar dato. Yo por supuesto que no... -mamá no me puedo dormir -pues cuenta ovejitas, cariño... -mamá ya he contao y no me duermo... -pó cuenta mas... -si he contado 50.000 ovejitas y sigo sin dormirme -es que te fartan 10 más, mi arma, cuenta otra vez 50.010 ovejitas y ya verás como te duermes Coño es verdad, que Sabias son las madres, piensas a la mañana siguiente, pó nó que me queédormío... Pues eso, Carretero y Polakito y también Torralbo(bueno en el Ronquillo no he visto yo ovejas), no contar ovejas en vuestras solitarias galopadas, por lo que más queráis. Quitaíto me tenéis er sueño, cada vez que me entero que estáis entrenando por la Provincia, si es que no pué sé, le coges cariño a la jente y claro ar finá pá sufrí na má... Esto que sirva de aviso a navegantes, cuidao con las ovea... Bueno, una vez hecha esta introducción, vamos a centrarnos en la etapa de hoy, Domingo de Resurrección. Magnifico en lo climatológico, aunque un poco de menos viento habría sido mejor, e impresionante en cuanto a participación. Está claro que todos son amantes de este tipo de etapas y si encima están patrocinadas por El Pedal, la competitividad, la emoción y el éxito de la jornada está asegurado. Muchas gracias una vez más a Los Amigos de El Polsando,Hispabikers, Club Ciclista Camas, ADS, Kanina, Oliver...en fin, pocos han sido los que se han perdido la Etapa. Bueno, Ton Boonen, no ha aparecido porque creo que competía en una tal París-Robaix, que por cierto, ha ganado y tampoco ha estado nuestro querido Antonio Piedra que ha participado en la Clásica Amorebieta con un meritorio puesto 36, tampoco Cancellara por lesión, otro año será... A decir verdad, he echado en falta a Carretero, Alejandro, Polakito, Balsera, Terrizas, Dandy y también a Mario. Este último con una lumbalgia..., si es que aquella etapa de montaña con el tío a cuestas sabía yo que le iba a pasar factura. La primera escaramuza de importancia la protagonizó nuestro amigo Parénte Padre, al subir el desnivel del Esparragal, camino de Gerena, al que solo respondieron, Pepe Lorite y Antonio er Medico. Pero en la circunvalación de la localidad Gerenera, fueron neutralizados... Si os digo la verdad, no tengo ni ideado quien ha llegado primero al Castillo, llegué tan cansado que ni pregunté. los Polsando, sentados en las escaleras encaladas como si de una plaza de toros de pueblo se tratara, un tendio lleno de guiris, con gafas de sol y ropa rara, vamos una Peña de postín en Los San Fermínes. Algo he escuchado, llegaron destacados JAM, Benjumea, chavales del ADS, Álvaro Parente, Andrés Sivianes, dando tiempo a Pepe Lorite y Basilio, ni idea de Javi Pavón, Luis, Ivan, Niño Polvero y demás, seguro que llegaron bien adelante, pero solo lo adivino, porque yo no estaba allí y nadie se ha organizado para darme el orden de llegada. Pero vamos, para todo el que no vino, los de siempre llegaron delante, y luego unos grupos dispersos por la carretera que une Aznalcoqui y El Castillo. Detrás de los Pura Sangres, se formó un grupo comandado por Pulga Y Jerónimo, con los que enganchó Torralbo. Por detrás de estos, que acabaron unidos al final, otro grupo entre los que estaban Vidal, Triatletas, Germán, Pablo, Javi Nieves...dando tiempo a los Pardo para acabar llegando Rafa García del Valle, Juan Antonio Molina, Jose Giant, Rafa de Cala, Fernando Villapol, Santi, Juan Cruz...que han aguantado la dureza de la etapa y han llegado con apenas unos minutos de desventaja sobre los grupos cabeceros... Camino de El Castillo, a la salida de Aznalcity (no me fío de los poetas), en la carretera de la mina, se empiezan a formar las grupetas. Al modo, cada oveja con su pareja. La verdad, en estas situaciones, envidio la solvencia con la que los veteranos mas virtuosos, saben solucionarlas. Pulga y Jerónimo, saben perfectamente donde colocarse, unido a que se desenvuelven muy bien en las bajadas, obtienen una ventaja que les permite, llegado el momento, descolgarse, si lo hacen, lo mas tarde posible. Luego su buen hacer y sus fuerzas hacen el resto para llegar con los mejores. Menuda etapa se han marcado ambos, sin duda, de categoría. Vidal ha sido una vez mas un ejemplo de pundonor y casta...buena etapa la suya. Otro destacado ha sido Torralbo, penalizando su prudencia en las bajadas y tirando de clase en las subidas ha sabido construirse una solida jornada, en el día de hoy. Querido Jose Carlos Torralbo, no sé si te has dado cuenta, pero, recuerda las etapas épicas que llevamos... 12 de Febrero, El Ronquillo, sorprenden los Pardos en Venta Vicenta y se lía la marimorena. Allí estabas tú, intentando recortar la distancia con los primeros. Llego yo y me pongo a tu vera...no estuvo mal, pero podías haber llegado con los primeros, pero, allí estaba yo a tu verita... 19 de Febrero, El Garrobo, atacan Mario y Luis y se van solos, se forma un grupo perseguidor entre los que por supuesto, tú te encuentras y empieza tú escalada hacia los puestos de cabeza, hasta que te encuentras conmigo y no puedes enganchar a los hermanos Pedrós, tienes que conformarte en llegar en el grupo perseguidor. También ese día estaba yo a tu vera... 26 de Febrero, La Vuelta a la Rivera, empiezas a subir Barranco Hondo a ritmo infernal, hasta que te topas con mi persona y tu ascensión es frenada...te ves obligado a llegar en un tercer grupo que para nada hace justicia a tu nivel ciclístico, ese día también estuve yo a tu vera... 11 de Marzo, El Pedroso, etapa épica fue definida por el histérico de Sergio, ibas subiendo Las Jarillas, a tren, a ritmo, de fábula, de repente un pequeño bajón, lo que posibilita que Carretero, Alejandro, Vidal, Pulga y yo bismo, entremos en tu grupetta, ese día también estaba yo allí, a tu vera... 8 de Abril, El Castillo, o sea hoy,, todo iba bien hasta que consigo entrar en tu grupo, tienes un desfallecimiento, teniendo en cuenta el ritmo que llevabas, y me vuelvo a poner a tu vera... -...aaaa tuuuu vevera, siempre a la verivita tuvuyaaa, siempre a la verivita tuvuya y hasta er día en que me mueveraaaaaa, joder me sale la vena folclórica, no lo puedo controlar. Tú has pensado seriamente si yo soy tu Kriptonita?...mira que en las Etapas de La Venta el Alto y la de Melonares conseguiste descolgarme e hiciste unas etapas fantásticas...Piénsalo... La vuelta, ha sido a fuerte ritmo, acompañada de un viento molesto que ha provocado molestos abanicos y numerosos pinchazos. Si fuerais mas lento, podría redactar el orden de llegada, pero como vais como almas que tira el diablo, en un día de rebajas, pues ni idea de quien llega primeros Sevilla, lo siento, dotes adivinatorias no tengo todavía, que todo se andará. Tampoco nadie se organiza y me manda el orden del Ocaso de la etapa... Pero para resumí, vinieron mú deprisa y no esperaron ni ar reportero ni ná. Yo tengo que decir, que debido a un problema gastrointestinal ( me estaba jiñando), salí camino de Sevilla tan pronto como pude, el grupo me cogió en la Venta el Alto y me soltó en la Venta El Alto, o sea, visto y no visto... Me ha provocado una gran alegría ver a nuestro Angel de la Guarda, Don Fernando Villapol, en plena forma al volante de la Furgo. Eres como el cura de una boda, o el arbitro en el fútbol, o el juez de silla en el tenis. Querido Fernando, eres imprescindible, no sé como serían nuestras etapas sin tu presencia. Un abrazo muy fuerte Chaval. La semana que viene la Marathon, espero verles a todos ustedes Señorías...será un placer cabalgar a vuestro lado... ¿Te gusta Pedalear?.....Club Ciclista El Pedal... ...Y los Domingos haremos lo de siempre.... ......por que nos gusta y porque nos divierte..... Tararararan.....tararararan...

09/043/2012