PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 19 de abril de 2012

'PURITO' TAMBIÉN DOMINA LA FLECHA VALONA

Joaquim Rodríguez está labrando sus triunfos con tranquilidad, sin agobios, dejando que su cuerpo madure como ciclista, al igual que su forma de correr. Ayer consiguió imponerse en una de las clásicas del tríptico de las Ardenas, la Flecha Valona, en la que ya había sido dos veces segundo.

El año pasado, un intratable Philippe Gilbert le dejó anclado en el segundo puesto. El campeón belga esta temporada está muy lejos del corredor que vimos el año pasado, mientras que Joaquim se mantiene en la misma línea. El ataque que lanzó a trescientos metros de la meta de Huy resultó demoledor, decisivo, de los que dejan el final de una carrera tocado, sin emoción. Nadie pudo seguirle, ni Albasini, ni Gilbert. Nadie. Joaquim llegaba con dos triunfos en la Vuelta al País Vasco y su segundo puesto en la general, con un inicio de temporada muy regular, en el que ha hecho las cosas para llegar a tope a las clásicas.

«Ha sido la victoria más bonita, deseada, increíble y espectacular que he logrado. Después de conseguir bastantes buenos puestos (dos), he logrado vencer. ¿Que si era el favorito? Llevo dos años buscando ganar una de estas pruebas y hasta ahora no lo había conseguido. Eran carreras que se me resistían y, la verdad, estaba un poco desesperado. No soy el favorito para ganar la Lieja-Bastogne-Lieja porque los que han estado delante en la Amstel Gold Race no han aparecido en la Flecha y el domingo puede pasar lo mismo. Con este triunfo estoy satisfecho», explicaba nada más terminar la carrera. La Flecha Valona estuvo muy marcada en su parte final por el dominio de los equipos Lotto y Katusha. 'Purito' Rodríguez se une en el palmarés de esta prueba a Igor Astarloa, que en 2003 se impuso por delante de Aitor Osa, y de Alejandro Valverde, que ganó en 2006. Hubo una escapada formada por el holandés Dirk Bellemakers (Landbouwkrediet) y el francés Anthony Roux (FDJ), que estuvieron fugados todo el día, en una de esas escapadas que terminan en nada. También se movió Andy Schleck a 38 kilómetros de la meta y el Movistar estuvo muy activo con Rui Costa, Visconti, José Joaquín Rojas y Kyrienka, quizá sabedores de que Alejandro Valverde no tenía un buen día. Tampoco Igor Anton pudo estar con los mejores en las rampas de Huy. En cuanto a Philippe Gilbert, dijo que «en ningún momento he sentido pánico por la situación que atravieso. El tiempo juega a mi favor. Yo resisto mejor que los españoles el viento y el frío que los españoles y eso será importante para la Lieja-Bastogne-Lieja». La del domingo será otra historia muy diferente, con otro tipo de carrera. Joaquim Rodríguez ya ha logrado la clásica que llevaba buscando desde hace años.

Por Benito Urraburu 19/04/2012