PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 5 de abril de 2012

SAMUEL SÁNCHEZ VENCE EN LA ETAPA REINA Y ES NUEVO LIDER

El corredor asturiano del Euskaltel -Euskadi Samuel Sánchez ha repetido este miércoles su victoria de 2010 y 2011 en la subida a Arrate y ha reforzado su condición de gran favorito a la victoria final de la 52 Vuelta al País Vasco, en la que se ha puesto líder tras la etapa reina, que salió de Vitoria y concluyó en el citado puerto tras un recorrido de 164 kilómetros.

Samuel, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, se ha impuesto en la línea de meta a los dos hombres que han llegado escapados con él, otros dos favoritos, el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el estadounidense Chris Horner (RadioShack-Nissan), segundo y tercero, respectivamente. Por detrás del trío cabecero ha llegado a 12 segundos un grupo de corredores importantes y con opciones de acabar entre los primeros de la general, entre ellos el italiano Damiano Cunego (Lampre-ISD) y el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step).

El ataque de Samuel en el último kilómetro y entrar en cabeza en la última curva le ha permitido conseguir la victoria de etapa. Sánchez es el nuevo líder de la clasificación general. En el mismo tiempo que el líder están Horner (segundo clasificado) y 'Purito' Rodríguez (tercer clasificado). Después llega una amplia lista de ciclistas que están a doce segundos del líder. Entre ellos se encuentran, Hesjedal, Cunego y Tony Martin entre otros.

04/04/2012