16 de mayo de 2012

EL ITALIANO FERRARI VENCE EN MONTECATINE TERME; PURITO SIGUE DE LÍDER

El italiano Roberto Ferrari (Androni-Giocattoli) dio la sorpresa en la undécima etapa del Giro de Italia, entre Asís y Montecatini Terme, de 255 kilómetros, al imponerse al esprint por delante de los favoritos, mientras que el español Joaquim "Purito" Rodríguez mantuvo la 'maglia' rosa.

De nuevo un esprint marcado por las caídas. La última curva antes de cada recta de llegada parece marcada para los accidentes. Hoy no fue una excepción y varios corredores se fueron al asfalto. No fue el caso de Ferrari, de 29 años, que fue el más rápido, imponiéndose a su compatriota Francesco Chicchi (Omega Pharma-Quick Step) y al lituano Tomas Vaitkus (Orica-GreenEDGE).

El británico Mark Cavendish (Sky), campeón del mundo, señalado como principal favorito, hubo de conformarse con la cuarta plaza. El tiempo del ganador fue de 6h.49.05.

Purito Rodríguez mantuvo la maglia rosa que conquistó en Asís y afrontará como líder la duodécima etapa entre Saravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros, jornada de media montaña.


TOUR DE AZERBAIYÁN: VICTORIA PARA EL ANDALUZ RAMÍREZ ABEJA

Javier Ramírez Abeja se ha llevado la victoria final en el Tour de Azerbaiyán (2.2) tras la disputa de la sexta y última etapa. El carmonense gana la primera vuelta de esta temporada para el equipo Andalucía y Javier Chacón finaliza en cuarta posición en la clasificación general.

El conjunto andaluz de Antonio Cabello ha ganado dos etapas con Chacón y el propio Ramírez que acumula cuatro victorias en 2012 de las ocho del equipo.


TOUR DE NORUEGA: LA PRIMERA ETAPA PARA AHLSTRND

Jonas Ahlstrand (Team Cykelcity) ha sido el más rápido en la primera etapa del Glava Tour de Noruega (2.1), Sandefjord - Tonsberg (185,7 Kms), y es el primer líder al sorprender a Petacchi (Lampre) y Boasson Hagen (Sky Prcycling)en los metros finales.



16/05/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons