15 de mayo de 2012

EN ASIS, PURITO SE LLEVA EL TRIUNFO Y EL LIDERATO

El catalán Joaquim Rodríguez (Katusha) se enfundó la maglia rosa de líder al conseguir su primera victoria de etapa en el Giro de Italia, que concluyó con una corta pero exigente subida a Asís después de 187 kilómetros desde Civitavecchia. "Purito", vencedor con un tiempo de 4h25:05, ha tenido que esperar a su sexto Giro para ganar su primera etapa en la ronda italiana, aprovechando el duro repecho que conducía a la basílica de Asís.

Los 20 segundos de bonificación reservados al ganador le convirtieron en el nuevo líder, con 17 segundos sobre el anterior, el canadiense Ryder Hesjedal, y 32 sobre el italiano Paolo Tiralongo. Beñat Intxausti, líder del Movistar, está quinto en la general a 52 segundos de Rodríguez al igual que Kreuziger que ocupa la cuarta plaza.
Joaquim Rodríguez, que afrontaba esta décima etapa a 9 segundos de Ryder Hesjedal, confiaba en vestirse de rosa aprovechando el último repecho, 4 kilómetros de ascenso con un desnivel máximo del 15 por ciento en el primero. El corredor de Katusha ha superado en el esprint a Bartosz Huzarski (NetApp) y a Giovanni Visconti (Movistar).

15/05/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons